Inicio » Empresas

Al Calor del Deporte: González vs Cabrera

29 septiembre 2010 657 lecturas 3 Comentarios

Luis Aparicio, en 1959, finalizó segundo en las votaciones del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y su compañero de equipo Nelly Fox se llevó los honores. En el 2007, Magglio Ordóñez, con los Tigres del Detroit, se quedó corto y no pude llevarse la distinción ante la campaña realizada por Álex Rodríguez. En la última semana de la ronda regular de la grandes ligas, Carlos González, en la Nacional, y Miguel Cabrera, en la Americana, están luchando para llevarse el premio al Jugador Más Valioso; vamos a ligar a los criollos con mucha fuerza para llevarse el mencionado reconocimiento.

Nosotros nos vamos a trasladar a Venezuela, donde todos los 18 de noviembre, en el marco del tradicional juego de “La Chinita”, se entrega el premio Luis Aparicio como reconocimiento al pelotero venezolano con la mejor actuación en cada una de las temporadas.

Por primera vez, desde su creación, el galardón ha desatado polémicas para determinar el ganador entre Carlos González, Miguel Cabrera y hasta Félix Hernández (los dos últimos mencionados ya lo han ganado).

Vamos a concentrarnos en González y Cabrera para realizar nuestro pronóstico.

El zuliano es, sin lugar a dudas, el mejor bateador de la Nacional con un promedio de .340 puntos (1), tiene un total de 115 remolcadas (2), la ha sacado en 34 oportunidades (4), en carreras anotadas no se ha quedado atrás con 111 (2), se ha robado 25 almohadillas (9) y un sluggin de .609 (1).

“Él (González) es en lo personal y en lo profesional, una de las mejores personas que he conocido. Excelente jugador, tiene todo el talento del mundo y uno disfruta tanto de su juego como de su forma de ser”, dijo su compañero Ryan Spilborghs.

SEGUNDO ROUND

Miguel Cabrera no se ha quedado atrás y su campaña hay que resaltarla en todo el sentido de la palabra. El inicialista del Detroit ha remolcado 126 anotaciones (1), tiene un promedio al bate de .328 (3), es líder en anotadas con 111, en un parque complicado para sacarla colecciona 38 cuadrangulares (2) y posee un sluggin de .622 (2).

“No quiero entrar en polémicas, pero si él (Cabrera) no es el Más Valioso de la Americana, estaría sorprendido”, manifestó su manáger Jim Leyland.

Definitivamente al chequear las estadísticas podríamos decir que la pelea es peleando y están sumamente parejos en la ofensiva tanto Carlos Gonzalez como Miguel Cabrera para acreditarse el premio Luis Aparicio.

Agregamos otros datos para continuar nuestro análisis y es que CarGo, con sus batazos, le ha permitido a Colorado emparejar o irse arriba en la pizarra en 32 ocasiones y Cabrera lo ha realizado en 17 oportunidades.

Si bien es cierto, el aragueño no contó con el apoyo de Magglio Ordóñez desde finales de julio; también hay que reconocer que Carlos González le faltó el apoyo del campocorto Troy Tulowitzki en 40 partidos.

En la defensiva, González ha realizado nueve asistencias y apenas ha cometido un pecado; entretanto Cabrera tiene 13 errores y seis de ellos le han permitido a sus rivales irse arriba en el marcador.

Hasta hace pocos días Colorado estuvo con vida en la lucha por la postemporada y la novena de Detroit se despidió hace más de un mes de la ronda regular.

Con esta relación, y no por el hecho de ser regionalista; creo que González merece recibir el próximo 18 de noviembre el premio Luis Aparicio con menciones especiales para Miguel Cabrera y Félix Hernández.

RUMOR DEL PÁJARO

Hace una semana se mencionó que se iba a probar, en horas de la noche, las torres del estadio Luis Aparicio. Al momento de redactar esta columna les menciono que, por falta de dinero, ni siquiera han llegado las luces a Maracaibo y luego que las mismas aterricen en nuestra ciudad, la instalación se llevaría entre seis y siete días a todo vapor.

Hay que ponerse las pilas porque al ritmo que van es probable que el 12 y 13 de octubre, las Águilas del Zulia estén jugando en Maracaibo a la una de la tarde por falta de alumbrado.

“Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: gushomerun@hotmail.com

3 Comentarios »

  • Jose Garcia dijo:

    Buenos Días…Se tratan no de dos venezolanos sino de tres en lo mas alto de cada liga, el fanatismo o regionalismo no debería aflorar a la hora de realizar apreciaciones objetivas, si bien es cierto que Cabrera ha cometido mas errores ello no debería inclinar la balanza hacia Gonzalez…Mis apuntes:
    CABRERA: A favor: Jugo sin respaldo ofensivo durante gran parte del campeonato, bateo como nadie en un parque donde sacar la bola es realmente dificil, jugo con molestias en muchas ocasiones, su resurgir como figura luego del reciente turbulento por sus problemas con el alcohol,su consistencia año a año y no tiene la culpa q ya le hayan dado el premio. En contra: Los errores a la defensiva.
    GONZÁLEZ: A favor: Nadie ha bateado mas bien que él,en la Nacional, lo anteriormente mencionado por ti sobre todos sus lideratos que no son poca cosa ni menos q nadie y su excelsa defensiva, de las mejores en todo el big show.En contra:Marcada diferencia entre batear en Coors Field y fuera de su casa.
    HERNÁNDEZ: A favor: ES EL MEJOR PITCHER DE TODAS LAS GRANDES LIGAS EN CUANTO A DOMINIO SOBRE SUS RIVALEAS SE REFIERE, las estadisticas le sobran. En contra: Su equipo(cosa q el no controla), la cantidad de juegos ganados(para algunos,no es mi caso,así se mide al mejor picher) y la cantidad de juegos perdidos.

    Mi opinión: Deberían mandar a hacer dos premios mas para este año porque considero que un triple empate sería lo justo. Aunq si sólo uno debería ganar, me decanto por Félix. A González le quedan muchos años por delante para demostrar el potencial y la consistencia q ha tenido en todas las ligas por las que ha pasado, no pasaría nada aunq su ascendencia maracucha pero sobre todos sus meritos lo empujaría hacia el logro del premio.

  • ernesto dijo:

    es imposible no darse cuenta de la tremenda campana de miguel cabrera,pero el es un pelotero consagrado y esta en su 8va campana en el big show y merece el mvp de la liga americana…no se si carlos gonzalez gane el mvp de la nacional,pero los que creemos saber de esto,resaltamos que joey votto cargo con los rojos y los llevo a la postemporada,si el nuestro no lo gana,el premio debe ser para votto,cualquier otro ganador seria una injustucia….lo que si es seguro que el premio luis aparicio,ya tiene un seguro ganador y sera un verdadero orgullo ver levantar dicho premio a un hijo de nuestro terruno y en el dia mas importante de nosotros los zulianos

  • fernando rodríguez dijo:

    SALUDOS HERMANO GUSTAVO EXCELENTISIMA LA COLUMNA DE HOY MIERCOLES PIENSO QUE TANTO CARLOS GONZÁLEZ COMO JOSÉ MIGUEL CABRERA TIENEN MÉRITOS PARA SER MVP EN AMBAS LIGAS A PESAR QUE SUS NOVENAS TANTO COLORADO COMO DETROIT NO CLASIFICARON A POST TEMPORADA AMBOS MERECEN LOS TÍTULOS DE MVP Y CAMPEÓN BATE EN EL CASO DE GONZÁLEZ.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.