Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: Salomón ¿El “9” de Mou?

28 septiembre 2010 644 lecturas 2 Comentarios

El arranque liguero de Salomón Rondón lo pone en el radar de los grandes. Llegó “El Potro” y con él las interrogantes. El embarque al Unión Atlético Maracaibo con su mercancía para la boutique.

“Salo” enamora a los grandes

La llegada de Salomón Rondón a la Primera División de España vino con goles. El delantero venezolano ya suma tres dianas y comienza a enamorar a los equipos grandes del país ibérico. “Salo” ha mostrado madurez, fuerza y olfato de goleador. Es un “killer” natural. El ariete capitalino ha marcado goles que demuestran la calidad que llevó al Málaga a pagar la alta cifra que pagó a Las Palmas por su traspaso.

Ahora, “Salo” está en el radar de los grandes de España y el resto de Europa. Sacando cuentas en frío, Mourinho dijo antes del inicio de La Liga que le faltaba un “9” y Rondón ha demostrado que es un delantero de calidad y goleador. Por el juego que le gusta a “The Special One”, el mundialista venezolano podría ser un refuerzo ideal para el Real Madrid: económico (en comparación a las altas cifras que tiende a cancelar Florentino Pérez por los jugadores), joven, con un gol en la punta del zapato, trabajador y disciplinado.

No me sorprendería que para enero, Mourinho lo pida. Es el 9 que le falta. Barcelona, Chelsea, Juventus y Fiorentina también ven con buenos ojos al criollo, pero el merengue está necesitado.

Es una gran oportunidad para un joven que promete perderse de vista. Una muestra más de que el futbolista venezolano crece a pasos agigantados.

Llegó el “Bla Bla” a las Águilas del Zulia

La llegada de Antonio “El Potro” Álvarez a las Águilas del Zulia ha despertado en los aficionados cierta incomodidad. No es para menos, muchos lo ven como un personaje de la farándula y que está dedicado a explotar su lado musical.

Pero muy pocos se fijan en los números que dejó “El Portro” el año pasado, en la experiencia de un jugador que siempre ha dejado todo en el terreno defendiendo los colores del equipo de turno y que, además, podría ayudar mucho a los rapaces. Es un jardinero de calidad comprobada y un bateador derecho que aún infunde respeto en esta liga. El tema está en la manera en la que Álvarez podría estar pendiente de dos carreras que debe ser complicado llevar a la par.

Soy partidario de esperar para criticar. Es mejor esperar enero y ver lo que deja “El Potro” en números. Quizá, se encargue de callar muchas bocas. Por lo menos el talento lo tiene para ayudar mucho a las Águilas.

UAM no ha podido abrir la tienda

Me comenta una fuente ligada al Unión Atlético Maracaibo que la tienda del Sambil está lista. Sólo que por un incumplimiento de la empresa Kiu-Kak, que viste al equipo, no tienen mercancía para ofrecer. La marca andina no ha suplido al bicolor de la mercancía prometida y, por lo tanto, los fanáticos aún no tienen en la mano sus camisetas originales de la temporada. Tanta ha sido la irresponsabilidad del sponsor, que el día de la presentación del equipo en el en el mismo centro comercial, donde además se tenía programado inaugurar la tienda oficial, sus integrantes tuvieron que cambiarse en los baños para ponerse las camisetas que llegaron el mismo día y casi a la misma hora de la rueda de prensa. Por eso es que a las marcas deportivas en Venezuela les cuesta tanto establecerse. Lamentable que el Unión no pueda tener su tienda por irresponsabilidades de los demás. Ojalá respondan pronto.

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: luis.parraga@gmail.com

2 Comentarios »

  • Facundo dijo:

    Cierto que Salomon esta en la cresta de la ola, pero difiero con vos en cuanto a su pase para el Madrid. A mi gusto el Madrid no le conviene aun a Salomon, muy sencillo, no seria titular y veria muchisimos menos minutos. si bien es un gran paso para Salo, seria entumecerlo en la banca. Por lo pronto creo lo mejor es que siga de titular y viendo mucha accion donde está.
    Recibi mis felicitaciones por tu acertado comentario

    DoctorFusbol

  • toston dijo:

    Relaciono el caso de Salomon con Feliz Hernandez el fenomeno como nos gustaria verlo con el uniforme de los Yankee,Boston.Seria un tren sin frenos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.