Inicio » Empresas

El Más Valioso: Águilas con un plan de vuelo

24 septiembre 2010 487 lecturas Sin Comentarios

Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opiniones relacionadas con los deportes. En esta ocasión tocaremos el tema de las Águilas, que han iniciado su pretemporada con mucha claridad en sus planes y eso puede suponer una ventaja. También responderemos a las inquietudes que nos hacen llegar al correo que está al final…

CLARIDAD Y PLANIFICACIÓN

Las Águilas del Zulia, más allá de ciertas decisiones cuestionables en su política deportiva, tienen claro el panorama con el que afrontarán la campaña 2010-2011 de la pelota criolla.

Con el comienzo de los entrenamientos rapaces pudimos palpar esta idea. En primera instancia no quieren unas prácticas abarrotadas de jugadores invitados. Quieren trabajar con lo que pueda ser útil, así que desde lunes veremos al material que se va a quedar con el equipo.

Por otra parte, la concepción de la importación está basada en un plan de juego, en el cual sólo me queda la duda si el mánager Jody Davis le gusta implementarlo, aunque de entrada se me antoja que veremos al Zulia jugar como nos gusta a muchos, haciendo mucho con poco.

Siempre existirá la interrogante de lo que pueda hacer la importación, pero el hecho que se estime tener a los refuerzos aquí una semana antes del debut es un buen síntoma.

El infield rapaz será criollo en su totalidad y podrá ver en acción al mismo tiempo a Ernesto Mejía (1B), Henry Rodríguez (2B), Wladimir Sutil (SS) y Harold García (3B), éste último por recomendación de los Filis de Filadelfia.

Otro punto dentro de las Águilas tiene que ver con la participación de Jorge Urribarrí en la estructuración del equipo. “Tuvo el poder de decidir sobre todos los importados, sobre los jugadores invitados y sobre los dejados libres. Es primera vez que tiene tanto poder para armar el equipo”, me confió una persona ligada a la oficina rapaz.

Con todos los puntos claros podemos decir que si la importación rinde medianamente y los criollos repiten lo hecho hasta ahora las Águilas pueden tener, en el arranque, un equipo para competir.

Lo mejor es que no sueñan con Gerardo Parra o Carlos González. Saben que el primero vendrá en noviembre y que el segundo, si llega, será bienvenido cuando sea.

DE USTEDES…

-¿Qué piensas del mal momento que vive el Zulia FC. Es posible la salida del técnico?, me preguntó David Guanipa.

El equipo petrolero la está pasando mal. No consigue la manera de imponerse a sus rivales en los aspectos del juego que antes dominaba: Orden defensivo, velocidad, tenencia de la pelota y contundencia en el ataque. Sobre la continuidad del técnico en el torneo pasado sumó sólo un punto en las seis primeras jornadas y recibió la confianza de la directiva, así que tener nueve unidades e siete jornadas debería ser un respaldo para Miguel Acosta.

-¿Qué pasó con la nacionalización de Ruben Nembhard?, escribió Ramiro Huerta.

Ese tema creo que se quedó así. Principalmente porque Nembhard dice que ser criollo le puede restar valor en el mercado (algo que yo digo que es a la inversa por su edad).

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.