Empresas

Sillas Numeradas: ¿Qué pasó con la TV?

0

Anunciadas con bombos y platillos, las transmisiones del fútbol venezolano siguen siendo pésimas. Messi y la entrada ¿criminal? Zulia FC y UAM en crisis de triunfos.

NO HAY ORGANIZACIÓN

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sigue siendo, en parte, culpable del tema de las transmisiones de televisión de los juegos de la liga local. No hay una organización de parte del máximo rector del balompié para con las plantas que se comprometieron a llevar los partidos a los hogares venezolanos. Directv Sports Venezuela y Meridiano Televisión tienen que sufrir por el desorden que sigue imperando en la oficina de Sabana Grande.

Pero, ¿qué se puede esperar de la FVF si ha pocos días de iniciar el Torneo Apertura 2010 aún no definían quienes tendrían los derechos de transmisión de los partidos?

Casos como el Deportivo Petare-Zulia FC de la semana pasada hablan claramente de los fallos en los convenios. No están los equipos en la obligación de cambiar partidos para las transmisiones de TV. Directv se quedó sin transmisión sabatina porque no consiguió ningún equipo que quisiera adelantar su encuentro para el sábado.

Luego está el Zulia FC-Deportivo Anzoátegui del jueves. El cambio de calendario se hizo en la FVF hace más de 10 días y la FVF no comunicó la modificación a ninguna de las plantas transmisoras.

Sé, por experiencia (aunque no es mucha) que la base de la televisión es la planificación. En URBE Televisión transmitimos en un momento los partidos de local del Unión Atlético Maracaibo y una temporada algunos encuentros de las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio. La planificación, la anticipación y la organización son claves para hacerlo. Si la FVF no colabora, la falta de juego en la pantalla chica seguirá.

Es lamentable que sigamos bajo el mandato de una Federación que no simplemente no funciona. El Centro de Alto Rendimiento, los amistosos mediocres, y pare usted de contar nos hacen pensar: ¿Realmente estamos preparados para llegar a un Mundial? De hacerlo, será por el excesivo talento que hay en las canchas de Venezuela, porque, gracias a Dios, el futbolista y los entrenadores SI han crecido.

FUE UNA FALTA DE FÚTBOL

La polémica que ha causado el esguince de Lionel Messi tras la fuerte entrada de Tomas Ufjalusi, a modo personal, me parece exagerada. El checo hizo una falta de fútbol. Una entrada que, lamentablemente, fue a destiempo. Si bien el daño fue fuerte, creo que la intención en sí no lo fue. Según la repetición el jugador colchonero no fue a buscar el pie de Messi y mucho menos el tobillo para lesionarlo. Simplemente la genialidad y velocidad del argentino con el balón hace que sucedan cosas como estas. El propio Ufjalusi intentó pedir disculpas en el camerino, pero Gaby Milito se lo impidió.

Los invito a que hagan un trabajo mental: Quiten a Messi y pongan, por decir alguno, a De Guzmán, del Mallorca. ¿Tendría la misma repercusión? Sin duda alguna que no. ¿Sería criminalizado Tomas Ufjalusi? Tampoco… Simplemente fue una falta de fútbol… la mala suerte para el checo que fue contra uno de lo más queridos.

ZULIA FC Y UAM VIVEN MAL MOMENTO

Los equipos de la región zuliana están atravesando un momento malo en cuanto al tema de resultados. Pero hasta ahí. El equipo petrolero traía una racha desde el pasado Clausura que lo dejó como el mejor de la segunda parte de ese calendario y arrancó con todo el Apertura 2010. El equipo de Miguel Ángel Acosta no es un equipo malo. Simplemente está pasando por una mala racha. Lo mismo le pasa al Deportivo Anzoátegui, por ejemplo, y tiene un gasto muy superior al del negriazul. Seguro que Acosta y sus muchachos se reencontrarán con la senda victoriosa en cualquier momento. El jueves tienen una bonita oportunidad para hacerlo ante su público en el “Pachencho” Romero ante el equipo de Puerto La Cruz.

Lo mismo sucede con el Unión Atlético Maracaibo. En el programa Sillas Numeradas, que se transmite por URBE Televisión, recibimos muchos mensajes de texto pidiendo la cabeza de Alex García King. Lamentablemente cuando un equipo no anda bien, siempre el técnico es el primero en pagar. Pero en el caso del bicolor, creo que García es un hombre preparado, que conoce a fondo el fútbol local y además trabaja de la mejor manera. Los resultados no le han sido del todo favorables, pero el estratega cuenta con un equipo armado por terceros. Seguro estoy que si García King hubiese sido el encargado de formar el equipo del UAM para este torneo, esta crisis de resultados no fuera tan profunda. También estoy seguro que el “Profe Alex” saldrá de esta situación porque el que obra bien, le salen bien las cosas. El fútbol zuliano regresará a su camino.

ALLÁ VIENE EL REAL BOLÍVAR

La Costa Oriental sigue dando fútbol para el disfrute de los fanáticos. El Real Bolívar COL, con un equipo de muchachos “del patio”, con oficio, trabajo y resultados importantes, está haciendo un gran trabajo en la segunda división. Un equipo amargo que suma cuando tiene que sumar y que, de seguir así, podría ser la gran sorpresa de la categoría de plata de la FVF. Existe el temor de sus seguidores de que suceda lo mismo que con Unicol, equipo que en su pasantía por la Costa Oriental del Lago consiguió el boleto a Primera División y se tuvo que mudar a Maracaibo para poder disputar sus partidos por la falta de instalaciones. Ese equipo tomó el nombre de Atlético Zulia… y el resto es historia. Según sus directivos no hay plan alguno de mudar al equipo, sino que por el contrario, el plan es construir una instalación apta para la Primera y para ello ya cuenta con apoyo de empresas privadas y públicas.

Por: Luis Párraga

Twitter: @lparraga

Correo: [email protected]

CarGo se ayuda con la paciencia

Previous article

Águilas tendrá a Alex Torres desde el principio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas