Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: Carta abierta de la Chirita al Águila

20 septiembre 2010 785 lecturas 8 Comentarios

Querida Águila:

Quizás le restes importancia que una pequeña e insignificante chirita te escriba, pero he intentado comunicarme contigo por todas las vías posibles, desde correos electrónicos, twitter, facebook hasta señales de humo, pero nada que recibo respuesta de tu parte. Me encuentro desesperada porque estoy enjaulada, me siento atrapada y necesito que tú, poderosa Águila, vengas a rescatarme, tú que posees fuertes garras que podrían sacarme de este encierro y de una mediocridad que me ha atosigado por varios años.

Quiero convertirme en aquella ave de rapiña que volaba libremente, esa que solía merodear y atacar a sus presas cuando menos lo esperaban, hoy día me he convertido en un pajarraco del que todos se burlan y al que nadie respeta. He perdido la capacidad de cazar presas que sacien mi hambre, y ahora debo conformarme con despojos de segunda.

Mi dueño me tiene encerrada, no deja que alce vuelo, he perdido ese hermoso plumaje que me caracterizaba en tiempos pasados, me duele ver como la gente me mira por encima del hombro y se burla de mí.

En este momento vivo de recuerdos, vivo de aquellos años gloriosos que me hicieron convertirme en un ave respetado, temido y de efectiva vista para atacar a mi contrincante.

Águila, ven y enséñame a volar de nuevo, o por lo menos ayúdame a que mi propietario abra los ojos y vea el daño que me ha hecho, al parecer a él sólo le interesa lucrarse de mi desgracia, me está exprimiendo y siento que muero.

Socórreme Águila, no te olvides que somos familia, aunque hoy me veas desgarbada y débil yo solía ser como tú. Espero por tu respuesta no dejes que otro año pase, quizás sea muy tarde para cuando los que se ocupen de mi vean la realidad de mi miserable situación.

Sólo cuento contigo y con uno que otro visitante que pasa por mi nido para echarme una que otra porra, eres tú quien puede salvarme de estos inconscientes que disfrutan mi lenta y dolorosa muerte. Te espero este 12 de octubre cuando empiece mi exhibición, no te olvides de mí…

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Correo: gabo_ch79@hotmail.com

8 Comentarios »

  • elisa dijo:

    hola gabo te felicito de verdad que bien.. tus palabras reflejan lo que muchos quisiéramos gritar… y si es verdad ya me estoy cansanda de ser una chirita ..quiero ser aquella aguila de 1984… un abrazo y muchas gracias

  • nestor dijo:

    Chico que buena carta, pero como que esa aguila habla es ingles porque nos tiene olvidados, ya quisieran muchos equipos de la liga venezolana tener a unos fanaticos tan dados a su equipo que asi las aguilas allan perdido 5 o 6 juegos seguidos y la tribuna central siempre vaa estar llena…. dios el pobre pepo se debe estar retorciendo con lo que han hecho con su equipo dios lo tenga en su gloria.

  • fidel macias dijo:

    Creo que son las mejores palabras para que la directiva de nuestro equipo se de cuenta que el equipo rapaz tiene dolientes… Exitos hermano siga dandoles de que hablar!!! Saludos

  • oswaldo dijo:

    Excelente este escrito ojala se publicara en todos los diarios del estado para ver si alguno de esos propietarios de ese equipo se conduelen y comienzan a cambiar su imagen y hacerlo un verdadero equipo y franquicia;posdata: y quien le escribe al gaitero,hace falta tambien que alguien le escriba para ver si hay alguien que le duela y cambie el porvenir de los equipos profesionales del zulia(salvando la palabra profesional por que estos estan muy lejos de serlo)

  • C.R dijo:

    Bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!
    Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

    Resumiste en estas lineas lo doloroso y penoso que han sido estos ultimos 10 años para todos los Zulianos que alguna vez vimos brillar al equipo rapaz, pero que el egoismo, avaricia, codicia y mediocridad de una persona nos han llevado a lo que hoy somos: LA BURLA DE LA PELOTA NACIONAL.

    Ojala llegue un milagro del cielo y podamos todos disfrutar de un verdadero club de Beisbol, uno armado con el mejor material del pais, pues la mejor fanaticada del mundo: SE LO MERECE!

    BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    FUERA LOS MACHADO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

  • julio muñoz dijo:

    Asi mismo es Gabo, nos tienen como una cenicienta pero que mas podemos hacer? Si esto es lo que mas nos gusta a los marabinos, siempre estamos jalando octubre para ir al nido… Pero este aÑo va hacer lo mismo o peor que el año anterior solo es cuestio de milagro si logramos pasar al round robin… Y nunca morira pronto veremos volar alto al equipo rapaz

  • javier dijo:

    excelente carta …. y es q mientras luisa rodolfa y ruben “avaro” mora pertenezcan y sean dueños de aguilas jamas recuperaremos el status de equipo grande donde pasabamos escoba a todos los visitantes y siempre eramos el equipo a vencer… como lo escribieron en otro comentario Pepo machado debe estarse revolcando en la tumba de la arre?¿·|€ … por ver como estos personajes destruyeron el equipo de mas garra en el beisbol del caribe…

  • carlos caridad dijo:

    Excelente analogia me pregunto por que los diarios de nuestra region no hacen este tipo de critica, si es el sentir de todos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.