Empresas

El Más Valioso: García la mejor opción de Gaiteros

1

Saludos, un gustazo compartir con ustedes opiniones relacionadas con el deporte. Esta semana tocaremos varios puntos y trataremos de responder algunas de inquietudes que nos han enviado al correo que aparece al final. Agradezco cada uno de sus comentarios…

GARCÍA ERA EL HOMBRE

La designación de Gustavo García como técnico de Gaiteros del Zulia trajo reacciones encontradas. Todas con válidos argumentos y respetables. Primero les comento que no hay sorpresa en la decisión (después que no hubo acuerdo con Jorge Arrieta). Y segundo les digo que considero que García era el hombre para la etapa que vive el equipo zuliano.

Con el problema que presenta Gaiteros en relación con la cortísima nómina de criollos, ni que traigan a Phil Jackson podrán hacer algo extraordinario.

Cualquier inversión que hicieran en un entrenador es mejor hacerla con jugadores nativos (ya no lo hicieron con David Cubillán). Brindarle a García herramientas para competir puede llevar a los musicales a estar en la postemporada, porque ya conocemos las capacidades de García como estratega.

Los zulianos no serán favoritos, pero con una importación medianamente efectiva, con Ruben Nembhard (al nivel que sea), Francisco Centeno, José Bravo y Enielsen Guevara, como base criolla, podrán ganar los encuentros necesarios para avanzar al playoff.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE ÁGUILAS

La gran mayoría de los correos que he recibido en la dirección que está al final tienen que ver con las Águilas del Zulia, muchos ellos relacionados con los precios de las entradas, por lo que publicaré algunos y el que los desee completo lo invito a enviarme la solicitud por correo.

Para el juego inaugural y el encuentro de La Chinita las VIP costarán 100 Bs, las sillas abajo 80 Bs y las sillas arriba 60 Bs. Contra Caracas y Magallanes los precios son: 80 Bs VIP y 60 Bs las sillas numeradas. Ante los otros rivales el costo será: 40 Bs VIP y 30 Bs las sillas.

OPINIONES Y OTROS

Me escriben para conocer mi punto de vista sobre varios tópicos importantes, trataré de contestar de manera conjunta.

Luis Villasmil, Dani Antúnez y Javier Rivera me escribieron sobre Carlos González, Miguel Cabrera y Félix Hernández y sus posibilidades de ganar algún premio este año.

CarGo debería ser el campeón bate de la Nacional y sus votos para MVP le darán el premio siempre y cuando Colorado clasifique. De Cabrera dudo que sea elegido MVP, aunque tendrá varios sufragios a su favor, lo mismo que Hernández en relación con el Cy Young.

Carlos Ocando, José Morales, Jenifer Portillo y Mauricio Parra me contactaron por el tema del fútbol. Coinciden en el mal momento del UAM y el Zulia FC.

Realmente ambos equipos la pasan mal. Por el lado del petrolero la eliminación de la Copa Venezuela y la goleada de escándalo ante Real Esppor levantó dudas en su accionar. Las decisiones del técnico Miguel Acosta no han sido las más acertadas y él debe asumir sus responsabilidades para tomar los correctivos necesarios. Ahora que estos resultados empañen el arranque que tuvo el negriazul en el Apertura o que “sea un espejismo” como dijo Parra, pues lo que ya ganaron es de ellos y no creo que se trata de espejismo un equipo que ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos. Por su parte, el UAM parece estar pagando por errores de planificación. El equipo físicamente ha sufrido, las lesiones lo persiguen, los importados no son del agrado del DT (no lleva a ninguno al partido de este sábado) y la falta de profundidad los está afectando en apenas la quinta fecha. Han perdido dos juegos en casa y eso es letal. Les toca apelar a la experiencia para ver si acaban con la sequía goleadora. Con los tanto llegarán los puntos para el rojiazul.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: [email protected]

Zulia FC va por más puntos ante Petare

Previous article

Águilas cuenta con CarGo para diciembre

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas