Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: El UAM en problemas de resultados

14 septiembre 2010 362 lecturas Sin Comentarios

El Unión Atlético Maracaibo no pega una y volvió a perder puntos importantes como local. El Zulia FC sufrió la peor goleada de su historia como local. Gustavo García estará al frente de Gaiteros ¿3 años?

No aparecen los resultados

La última derrota del Unión Atlético Maracaibo dejó ver que, a nivel de resultados, existe ya una crisis. Luego del “problemita” que tanto se mencionó entre la directiva y el entrenador Alex García, el equipo no ha podido sumar en el Apertura. Tres derrotas consecutivas y sólo cuatro puntos en cinco jornadas, mantienen al bicolor muy lejos de lo que es su principal meta para este año: regresar a la Primera División.

Pero más allá de los resultados y la “suerte”, que dijo uno de sus directivos que no tienen, el equipo también se escuda en el “mal arbitraje”. Esto afecta a todos los equipos de Venezuela y hasta del mundo. Táchira no le ganó a Caracas por errores arbitrales… Eso no es una excusa.

Creo que, más que el trabajo de los árbitros, deberían meter el ojo para saber qué pasa con la forma física del club. Casos como el de Ramón Biolchini llaman la atención.

Según una fuente cercana, el central brasileño no fue tratado físicamente como debía a su llegada al país. Tras un largo vuelo, Biolchini se unió al grupo a trabajar como si nada. Después aparece el “descanso” que se le dio a Daniel Cotello en el último partido. Si el estratega decide darle “descanso” a un extranjero en la quinta fecha, tras dos derrotas es que no anda bien. No entiendo cómo en sólo cinco jornadas el equipo no rinde físicamente. Eso no es culpa del árbitro, ni tiene que ver con el factor suerte. Pilas con eso…

Triste presentación

La pésima tarde que vivió el Zulia FC en el “Pachencho” Romero el pasado sábado dejó muy mal sabor en la retina de los espectadores. El peor partido que hemos visto en cuanto al planteamiento de Miguel Ángel Acosta, quien poco se ha equivocado desde que está en el club y los resultados lo respaldan Pero las cosas malas también hay que decirlas.

El entrenador tendrá sus razones, pero no entendí cómo Carlos “Chicho” Struve, siendo lateral izquierdo, no entró ni siquiera en la convocatoria ante el Real Esppor. Acosta prefirió jugársela con Greddy Perozo a pierna cambiada. Por ahí, el equipo de “Chita” Sanvicente hizo fiesta. Además, Perozo terminó expulsado por dos faltas exactamente iguales. Está claro que lo amplio del marcador aumenta el tamaño de las equivocaciones. No era lo mismo coger uno o dos que cinco… Otra cosa, “Chicho” fue el primer refuerzo del petrolero en el Apertura, ¿por qué no está en play? No lo sé, pero creo que aquí se equivocó “Migue”. Ojo, no soy entrenador, pero desde arriba se vio así, y el resultado lo confirma.

No hay que quitarle merito al equipo de la capital. El Real Esppor supo aprovechar las ventajas que le dio el local, y citando a mi colega y hermano Gustavo Pérez, “Cristian Cásseres sigue siendo diferencia en el fútbol venezolano”. Comentábamos con Ernesto Vera (otro hermano mío) que no recordábamos un equipo en Venezuela que, contando con Cásseres, estuviera por debajo de los cuatro primeros (salvo el UAM en su momento de debacle que llegó octavo).

¿Tres temporadas?

Gaiteros del Zulia ya confirmó lo que todos sabían: el siempre fiel Gustavo García será el entrenador del quinteto furrero. Lo que no se esperaba es que fuera por tanto tiempo. Y es que en una organización como Gaiteros del Zulia tres años parece una eternidad, tomando en cuenta que los musicales han tenido entrenadores a granel en la última década. Ojalá Gustavo consiga los resultados para mantenerse al frente por tres años como firmó. Seguramente dependerá mucho de lo que pueda hacer el equipo la próxima campaña, pero a su vez, esto dependerá del material que tenga García para trabajar, que a su vez dependerá de cuanto está dispuesto a invertir el conjunto amarillo, que a su vez dependerá de cuanto apoyo económico reciba y así sucesivamente.

No queda más que desearle el mayor de lo éxitos a García en su nueva etapa al frente de los musicales.

Todos los cubanos batean

Águilas del Zulia completó su cuerpo técnico con Bárbaro Garbey como coach de bateo. Me parece un acierto (por lo menos en el papel) que sea perteneciente a la organización de los Cachorros de Chicago, por lo que el team work a nivel técnico no será difícil de conseguir. Además, es cubano y según los cuentos de camino, éstos son unos fenómenos a la hora de enseñar y además son conocidos a nivel mundial por su destreza para jugar a la pelota. Si todas estas características se combinan como debe ser, seguramente tendremos unas Águilas del Zulia interesantes a la hora de batear.

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: Luis.parraga@gmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.