Empresas

Con ácido en la tinta: Béisbol en gotas

0

Pelea por el MVP: Carlos González con average de .337 (1º), 32 jonrones (3º) y 100 empujadas (3º), Albert Pujols .310 (6º), 39 (1º), 104 (1º), Joey Votto .320 (3º), 33 (4º), 102 (2º), son los principales candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional, siendo el inicialista canadiense de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto, quien tiene la ventaja para muchos debido a que su aporte ofensivo ha sido determinante para que su club se encuentre liderando sorpresivamente la división central del viejo circuito.

Salvaje Oeste: Los Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Rocosos de Colorado prometen una bonita y animada disputa por el pase a los playoffs en lo que resta de ronda regular. A los Padres le quedan tres juegos con Colorado y la misma cantidad con los Gigantes, ambas series como visitantes, los Gigantes disputarán tres partidos contra los Rocosos en Denver y tres con San Diego en “La Bahía”, Colorado jugará como home club ante Padres y Gigantes en series a tres partidos cada uno. Sin duda alguna esta división se definirá los primeros días de octubre.

Y el Cy Young de la Americana es para…: La polémica sobre si Félix Hernández puede y debe ganar el premio al mejor lanzador sigue viva. Con rivales como CC Sabathia con récord de 19-6 y efectividad de 3.14,  David Price 17-6, 2.87, el venezolano no la tiene fácil, su foja de 11-11 no dice mucho, pero es líder en efectividad del joven circuito con 2.39, es primero en todo el béisbol en ponches con 214, aperturas con 31, innings lanzados 225.2, de utilizar los votantes el mismo criterio de elección del 2009 “El Rey” debería estar metido en la pelea, ojalá sus últimas salidas sean victoriosas para que se chance crezca.

Cuidado con él: Omar Infante no ha parado de batear, fue seleccionado al Juego de las Estrellas lo que levantó una polvareda por su condición (en ese momento) de utility, hoy es el primer bate y segunda base de los Bravos de Atlanta teniendo un altísimo promedio de .342, pero le faltan turnos para optar por el título de bateo, departamento liderado por el zuliano Carlos González con .337 de promedio. Al camarero de Atlanta le restan 18 encuentros donde deberá tomar un promedio de 4.2 para sumar los 502 necesarios (tiene 398 actualmente), algo que no luce tan difícil con su condición de primer bate.

Hasta el 2011: El lanzador venezolano Johan Santana se perderá el resto de la temporada debido a un desgarro de la cápsula anterior del hombro izquierdo, que posiblemente lo obligará a ser operado esta semana. “El Gocho”  deja marca de 11-9 con efectividad de 2.98 en 29 aperturas en otro difícil año con los Mets de Nueva York.

Clase del 2010: Carlos Monasterios, Argenis Díaz, Wilson Ramos, Frank Mata, José Tábata, Félix Doubront, Jeanmar Gómez, Gregory Infante y Edgmer Escalona son los venezolanos que han debutado en las grandes ligas esta temporada, la cifra más baja desde el año 2000 cuando ocho criollos pasaron a engrosar la lista de debutantes.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @gabochavez

E-Mail: [email protected]

La vinotinto visitará a Ecuador en noviembre

Previous article

La chicas vinotintos se quedaron cortas en el Mundial

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas