Inicio » Empresas

El Más Valioso: Lo mejor para CarGo aún no ha llegado

10 septiembre 2010 460 lecturas Sin Comentarios

Saludos amigos, un gustazo poder compartir nuevamente con ustedes mi opinión en temas relacionados con el deporte. Esta semana comentaremos sobre la gran campaña de Carlos González. Me llama la atención la manera cómo en las Águilas dicen unas cosas y hacen otras, mientras que MinDeporte e IND vino a Maracaibo y ni siquiera prometió una obra. 

CAR-GO MVP Y NOVIO DE LA MADRINA

La campaña que está completando Carlos González puede ser considera entre las mejores (o más completas, como usted prefiera) para un criollo en la historia de las Grandes Ligas. Sus números son de Más Valioso, al menos recibirá varias votos para el premio, y no depende de él ser elegido o no. Sencillamente ser candidato a triplecoronado en septiembre demuestra lo que está haciendo.

González ha dicho que prefiere que su equipo vaya al playoff antes que cualquier premio individual. Claro no puede decir otra cosa. De hecho él sería el principal responsable si eso sucede.

Pero el premio mayor no ha llegado para el zuliano y no es que vaya a ser el novio de la madrina precisamente. La retribución inmediata de los Rockies debe ser un pacto multianual millonario que amarre a esta futura super estrella a Denver, por lo que la campaña para González no terminará tras el equipo partido de su equipo, después de ahí viene el juego de asegurar su futuro y el de su familia por siempre.

Con esa realidad por delante, entonces será un “regalo del Niño Jesús” verlo jugar con las Águilas del Zulia en la venidera campaña.

¿DOBLE DISCURSO?

Los argumentos de las Águilas del Zulia para unos casos, no son válidos para otros. Traigo esto porque no entiendo cómo es que se deja libre a un jugador como Juan Pablo Camacho, “porque no tiene organización” o “porque no jugó en el exterior” y se le extiende una invitación (ojo creo que la invitación es un mero formalismo porque ya está firmado) a Lino Connell.

¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Quizás sea la experiencia de Lino, no se me ocurre otra. Entonces cuál es el discurso. De verdad que no entiendo. Parte de las razones para no repetir a Heath Totten es “que no jugó desde que se fue de aquí” y dónde jugó Antonio “Potro” Álvarez, me pregunto yo.

Dicen que quieren “renovar al equipo”, darle oportunidad a los jóvenes y las invitaciones son a puros peloteros experimentados. Sigo sin entender.

Ellos sabrán lo que hacen, sólo espero que lo expliquen bien y manejen una política coherente. Que no exista esa brecha entre el dicho y el hecho.

VISITA A NADA

Durante la semana estuvo en Maracaibo una comisión del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes. Prácticamente vinieron a nada, porque sólo firmaron el acuerdo (que promovió “El Potro” Álvarez) con Águilas del Zulia por el Luis Aparicio (lo pudieron hacer en Caracas) e inspeccionaron algunas (no todas) las instalaciones del Polideportivo.

Dijeron lo (que ya sabíamos) de las luces del nido de las Águilas y que los trabajos en el complejo de piscinas iban a constar de cuatro fases. Eso fue lo más puntual que manifestaron. La fecha para el inicio de las labores en las piscinas “lo antes posible” y quedarán aptas para ser usadas “a finales de diciembre”. Precisos, ¿no?

En el “Pachencho” restablecerán “unas mil sillas”, como si eso fuera lo más importante que necesita el estadio de fútbol (que hoy es el bunker político más grande que puede existir en el país) y que además son sillas que tienen años aquí, guardadas en una cancha por El Milagro.

Sobre la pista de atletismo dijeron que van a reparar primero una en Ciudad Bolívar y después evaluarán la del “poli”. La pista de bicicross no la habían visitado. Del velódromo no respondieron nada, así como quedó en el aire lo de la pista de patinaje. Sobre los escenarios que están debajo del Luis Aparicio dijeron que estaban al tanto de las filtraciones, pero no ofrecieron respuestas, ni soluciones. Y al Belisario Aponte ni lo nombraron.

Hablaron de proyectos de reacondicionamiento, de la creación de un plan de mantenimiento, de un censo nacional de instalaciones, de varias propuestas para la empresa de seguridad (aunque ya vimos a unos vigilantes privados), pero nada en concreto. Sólo una cancha que viene a inaugurar el Ministro Héctor Rodríguez en la parroquia Coquivacoa este domingo.

Mientras tanto el “Poli” sigue en decadencia, en una desidia que da miedo ante la mirada indolente de unas autoridades que un acento muy distinto al nuestro y quizás pasen años sin volverlo a pisar.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: Gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.