Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: ¿No se merecen más?

7 septiembre 2010 481 lecturas 2 Comentarios

Las heroicas chamas de la selección vinotinto Sub 17 consiguieron su primer triunfo en el Mundial de Trinidad y Tobago, pero no recibieron la cobertura que se merecen. Zulia FC quedó pendiente nuevamente con la Copa Venezuela. UAM y su primera crisis.

También son héroes

Vi con mucha tristeza la poca cobertura que recibieron las muchachas de la selección nacional Sub 17 que están defendiendo el color Vinotinto en el Mundial de Trinidad y Tobago. La gesta de estas chamas es histórica, ellas consiguieron lo que sólo la “generación del orgullo” de la Sub 20 había logrado: escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en una Copa Mundial de la Fifa. Con un camino largo y sufrido, las dirigidas por Kenneth Zseremeta lograron darle vuelta a un marcador adverso y se repusieron de un gol tempranero.

Esto es una muestra de la garra y orgullo de estas muchachas que hoy, deberían ser más noticia que Carlos González y Omar Vizquel, por mencionar algunos de los casos que pude observar. 

El triunfo 2-1 ante Nueva Zelanda era para, por lo menos, estar en las portadas de los cuerpos de deportes de los principales diarios del país. Algunos si lo hicieron. Pero deja mucho que desear que, sin darle la importancia que se merecen, algunos medios quieran después criticar el crecimiento del fútbol venezolano cuando ellos son parte de esa traba. Sé que la dinámica en un diario no es fácil con respecto a la hora, pero estoy seguro que si Johan Santana estuviese lanzando no hit no run “se le espera hasta que termine”.  

Las chamas se merecen más respeto y mayor protagonismo, no es fácil estar entre las mejores del mundo y ellas hoy por hoy lo son. 

Zulia FC: Sigue la tarea pendiente

El equipo petrolero volvió  a quedar en deuda en la Copa Venezuela. El Zulia FC no pudo en su visita a Barquisimeto y, nuevamente, quedó en deuda con un torneo en el cual no ha podido trascender. Esta vez le tocó a Miguel Ángel Acosta ser víctima de un torneo en el que los equipos chicos no existen y a veces su meta en la Copa Venezuela es complicar a los grandes.

Esto le pasó al Zulia ante el Lara FC de Edson Tortolero, a quien le aplaudo la manera en que supo plantear su juego ante el negriazul. Malo para el regional que quedó en deuda nuevamente con la posibilidad de conseguir un cupo internacional por esta vía. Lo positivo es que ahora “Migue” y sus pupilos podrán meterse de lleno en el Torneo Apertura, que también da cupo internacional, y en el que el Zulia FC está en el “lote de arriba”.

Con más tranquilidad, el equipo petrolero podría conseguir un puesto en Sudamericana o Libertadores con un buen torneo. El inicio, que era el enemigo número uno del conjunto petrolero, ya fue superado. Ahora deberán enfocarse en seguir sumando “de a tres” en casa y por lo menos uno afuera. La popular “media inglesa” que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Hay material, convicción y ganas. Es resto se demuestra en el engramado.  Ahora le viene una dura prueba: el Real Esppor de Noel “Chita” Sanvicente. El sábado, el Zulia FC tendrá la posibilidad de demostrar que su intención de estar arriba es seria. 

UAM: Secuelas de un “impasse”

Mucho se dijo de la manera en que se trató el primer roce de la directiva bicolor con Alex García. Ahora los resultados del Unión Atlético Maracaibo no están ayudando al onceno local en el torneo apertura de la segunda división. También quedó fuera de la Copa Venezuela.

Una fuente cercana a la institución me comentó de una posible “fractura”  entre el cuerpo técnico y algunos jugadores. Además me aseguró  que la preparación física del club no fue la mejor. Ojalá, por el bien de todos, el Unión logre salir de esta mala racha que enfrenta recién comenzado el campeonato.

Ahora, sin la Copa Venezuela, tendrá  la mente fresca para afrontar el Apertura y buscar lo que todos quieren: el ascenso. Hay jugadores para ello. No quiero pensar que lo que me contaron sea verdad. Sólo que sea un mal momento que vive el equipo y que remando todos hacia el mismo lado podrán superar sin problemas.

Esa misma fuente me aseguró que en un equipo de jóvenes, es más complicado tratar una crisis de resultados. Seguro lo superarán y el Unión Atlético Maracaibo podrá  reencontrar el camino del triunfo.

Hablando del UAM, que excelente temporada está viviendo Martín López. El ex Estudiantes de Mérida ha sido protagonista en el aún joven Apertura y despunta a ser uno de los mejores del semestre en la división de plata del fútbol venezolano. 

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: Luis.parraga@gmail.com

2 Comentarios »

  • pedroluisreyes dijo:

    Buenas noches luis las entradas del sabado para el juego contra spor SON GRATIS soy un joven 12 años Altos de jalisco siempre pendiente de la pagina RESPONDe antes del sabado GRACIAS

  • Gilberto González (author) dijo:

    Saludos! Las entradas del partido Zulia vs Real Esppor tienen un valor de 10 BsF… Los niños, acompañados de un adulto, entran sin pagar… Gracias!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.