Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: FVF (Federación Viciada de Fútbol)

6 septiembre 2010 450 lecturas 3 Comentarios

Los hilos que manejan la Federación Venezolana de Fútbol cada vez oscurecen más, siendo el principal titiritero el nada célebre Rafael Esquivel, quien a consecuencia del crecimiento del fútbol venezolano se ha perpetuado en la silla del ente rector del balompié criollo.

El fútbol venezolano ha crecido a nivel de selecciones a pesar de no haber ganado nada, se ha clasificado a dos mundiales de categorías menores, pero seguimos siendo la única selección de Suramérica sin lograr la clasificación a la magna cita. Sin embargo, apartamos de golpe y porrazo el mote que nos persiguió por más de 50 años, aquel odioso sobrenombre de “cenicienta”, cuando por fin encontramos la anhelada zapatilla de las victorias.

La presencia de Esquivel en la FVF para muchos es necesaria, otros piden su salida a viva voz, varios escándalos de corrupción han intentado salir a la luz pública pero el presidente ha sabido torearlos y no han repercutido en su mandato que se ha extendido inexplicablemente por más de 20 años (asumió su cargo en 1987).

Guisos y una botella de vinotinto

Los negocios (búsquedas de amistosos) de la FVF cada vez huelen peor, los partidos amistosos son ante equipos relativamente inferiores, tampoco podemos pedir mucho pues no tenemos categoría mundialista, pero se exige un nivel competitivo como mínimo, pues yo prefiero perder con Brasil 5-0 que ganarle cinco veces a Haití 1-0.

La perpetuidad de Esquivel ha ocasionado que la federación se envicie y por ende se corrompa. Se exige un cambio de una vez por todas, y para eso los que aspiran al cargo de presidente deben trabajar duro y tener propuestas concretar para ganar dicho cargo.

El tiempo hablará por sí sólo y dirá quién tiene la razón, por los momentos no nos queda otra que apoyar a esta somnolienta vinotinto que no tiene alcohol. Aquel alcohol que nos embriagó en su momento de emoción con históricos triunfos que nos permitió salir del hoyo donde se estábamos metidos en el mundo futbolístico.

Por mi parte queda decir que la salida de Esquivel es justa y necesaria y los que representan la oposición dentro de FVF deben demostrar el por qué es hora de un cambio, pero mostrando proyectos verdaderos y que sigan revolucionando a nuestro fútbol sin caer en anacronismos ni ideas vacías. Amanecerá y veremos.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

E-Mail: gabo_ch79@hotmail.com

3 Comentarios »

  • ciudadano dijo:

    de pinga el texto , pero has uno asi de critico, pero con Farias, q no tiene nada q hacer ahi tampoco…

  • Jose Enrique dijo:

    Amigo totalmente de acuerdo contigo, pero hay que recordar que este señor, cada vez que tiene oportunidad le hace la corte al gobierno y me imagino que esta tambien es una de las razones por la cual esta atornillado en la silla,no podemos olvidar que las selecciones deben estar al margen de los asuntos politicos y lamentablemente eso en nuestro pais no ocurre.

  • Luis Guzmán dijo:

    Excelente articulo. Espero pronto uno sobre Farias…

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.