Inicio » Empresas

Séptimo Juego: “El Pollito” viene por más dinero

2 septiembre 2010 463 lecturas Un Comentario

Hablé con Henry Rodríguez, el campocorto, y me expresó algo de preocupación respecto a su participación con Águilas del Zulia. “El Pollito”, quien anoche se estrenó en la clase A fuerte de los Rojos de Cincinnati como quinto bate y segunda base ligando de 4-1, no está seguro de ponerse los spikes en la 2010-2011.

“Es que ellos (Cincinnati) quieren que me quede en Estados Unidos unos días más para trabajar en varios aspectos del juego, además quieren que descanse. En este caso ellos deciden, son dueños de mi contrato”.

Rodríguez, sin embargo, tiene toda la disponibilidad del mundo para jugar, pero antes quiere algo, un aumento de sueldo considerable. El año pasado terminó cobrando apenas 2000 Bs.F mensuales con los rapaces.

“Ahora voy por lo que me merezco y eso es más dinero, creo que me lo gané con mi labor la temporada pasada”, aseguró vía electrónica. De algo si está seguro el de Maracay, no se puede poner a pedir como un grandeliga. “No chico, claro que no. Sólo lo justo porque ellos me quieren como campocorto titular, claro, si juego”.

“El Pollito” se olvida de Wladimir Sutil, quien es probable que sea ascendido por Houston antes de terminar la temporada de Grandes Ligas. Eso le daría más background al ex Navegantes del Magallanes.

“Bueno, eso también, pero la pelota es jugando. No tengo ningún tipo de competencia con Sutil, al contrario, somos buenos amigos, y eso lo decidirá el cuerpo técnico”.

MARCEL PRADO QUIERE LUCIRSE

El lanzador zuliano, que en Ligas Menores fue dejado en libertad este año por los Dodgers de Los Ángeles, quiere regresar al béisbol organizado en los Estados Unidos, y para eso trabaja duro por su cuenta esperando la LVBP con Águilas del Zulia.

“Está atento porque este año vas a escribir bastante sobre mí”, me dijo Prado a comienzos de semana. El relevista derecho, que ya lleva más de dos meses en Maracaibo trabajando por su cuenta, no entiende todavía cómo lo dejaron libre los californianos.

“Es que estaba trabajando bien, me sentía bien”. En el campo de entrenamiento de Ligas Menores Prado permitió apenas dos carreras en 21 episodios.

A pesar de la cuestionable política de Águilas, de dejar en libertad a jugadores que no tengan contrato en Estados Unidos, el espigado lanzador sigue estando en el roster naranja, así lo confirmó un directivo del equipo.

Prado es un lanzador que ayudó bastante en la temporada 2008-2009, fue un “caballito” de batalla del bullpen y se esperaba su “explosión” la pasada campaña, sólo que el ex mánager de los rapaces, Eduardo Pérez, no le dio la confianza necesaria.

“Voy con todo esta temporada. Me he estado preparando por mi cuenta confiado en algún contrato, pero ahora que conozco la intención de Águilas el ánimo es doble”. Prado no negó el acercamiento de otras organizaciones en caso de no firmar con los naranjas.

La oficina de Águilas acostumbra a enviar emails a los peloteros que decide dejar en libertad. Marcel Prado tiene días revisando la bandeja de entrada de su correo personal y hasta ahora nada, sinónimo de que los rapaces lo quieren, al menos, ver en sus entrenamientos que arrancan el 23 de este mes.

LA HISTORIA NO FAVORECE AL “REY”

Me puse a revisar a los ganadores del premio Cy Young en toda su historia (se entrega desde 1956 y desde 1967 en ambas ligas) y apenas encontré un pitcher, no relevista, que se llevó tal distinción ganando menos de 15 juegos.

El personaje fue Fernando Valenzuela, quien en 1981 apenas ganó trece juegos, perdió siete, pero lideró la Liga Nacional en ponches (180), episodios lanzados (192.1), juegos completos (11) y aperturas (25). Su efectividad fue de 2.48.

Digo todo esto porque Félix Hernández, quien para mi es el lanzador que mejor ha trabajado este año en la Liga Americana, apenas tiene 10 ganancias, pero lidera el joven circuito en ponches (200), episodios lanzados (211.1) y además es segundo en efectividad (2.38).

“El Rey” pudiera terminar la temporada con 16 victorias contando que ganará en la seis hipotéticas aperturas que le restan, pero como está jugando Seattle, la cosa está difícil.

En este momento en la Liga Americana hay seis lanzadores que han ganado 15 juegos o más, pero que seguramente no han lanzado mejor que el venezolano. Amanecerá y veremos.

GAITEROS VA POR COCODRILOS

No quise cerrar la columna, sin antes complacer a los fanáticos del baloncesto. Desde que terminó la temporada 2009 de la LPB vengo publicando por diversos medios que a Gaiteros del Zulia le interesan varios jugadores de Cocodrilos de Caracas.

Orlando Estrada, gerente deportivo de los musicales, sustentó mis palabras recientemente. “Nos dijeron (directiva de Cocodrilos) que nos ponían a la orden a varios jugadores, que teníamos permiso para negociar”.

Los nombres son atrayentes. El piloto zuliano Kenji Urdaneta y el pívot Windy Graterol entre los más interesantes. La opción de Gaiteros es comprar jugadores, ya que no tienen nada para ofrecer. “Es verdad. Es nuestra realidad en este momento. Tenemos que armar de nuevo una plantilla”, cerró Estrada, quien viajará la semana que viene a Caracas a una nueva reunión de la liga. Es probable que el directivo regrese con buenas noticias.

Por: David Alejandro Chacón

Correo: davidalejandro31@hotmail.com

Twitter: @chacondavid

Un Comentario »

  • manolo dijo:

    Lo del pollito se sabia, con esas actuaciones lo tiene muy bien ganado, y lo de gaiteros, bueno con la lloradera que mantienen todo el tiempo, como van a comprar esos jugadores, de seguro rostyn gonzalez les pide a centeno a cambio.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.