Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: ¿Sin béisbol en Maracaibo?

1 septiembre 2010 652 lecturas Sin Comentarios

La situación en el Luis Aparicio es más extrema que en años anteriores. Carlos González la incógnita de las Águilas en 2010-2011. Kerwis Chirinos: premio a la constancia y al trabajo.

QUÉ  TRISTE ESPECTÁCULO

El informe de la MLB sobre el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo dejó  en evidencia lo que todos conocemos de las instalaciones deportivas de la ciudad. Según los especialistas norteamericanos, el coso marabino no cumple con los requisitos mínimos que exige su organización para el buen desarrollo de la disciplina. 

Que lamentable que tengamos que llegar a ese nivel y que sea con el béisbol profesional donde termine de explotar esa bomba de tiempo. ¿Acaso las muchachas del nado sincronizado, o los panas de la natación no merecen la misma atención que las Águilas? Sin duda que el béisbol en Maracaibo despierta pasiones, pero no puede ser que tengamos que llegar al punto de ligar que comience la temporada, que venga un “gringo” a decir que el estadio no sirve para despertar el interés de los encargados de las instalaciones.

Ojo, la culpa no es sólo de la gerencia de las Águilas como muchos lo dicen. 

Entiendo la posición de la oficina rapaz en cuanto al miedo a invertir durante la “temporada muerta” en unas instalaciones que quizá ni le dejen usar. Recordemos que el estadio no pertenece a las Águilas del Zulia. Lo mismo ocurre con los demás equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Sabemos que la gerencia de Águilas tiene sus fallas, pero no todo se lo debemos achacar a ellos. El Gobierno nacional tiene en total estado de abandono las instalaciones deportivas de Maracaibo y sólo un pasatiempo nacional como el béisbol los hace mover ese c… Qué triste.

Ante este problemón, surgió en Twitter la posibilidad de que las Águilas estén jugando sus partidos de local en La Ceiba. Señores fanáticos, estos rumores vinieron a Maracaibo, no salieron de acá. Es una total locura pensar que los emplumados salgan del estado. En el peor de los casos, tendrá la directiva que soltar una buena cantidad de plata para terminar el estadio a tiempo, pero eso de volar a otro estado no existe. 

CAR ¿GO?

Con el tema del estadio Luis Aparicio que salió raspado en el examen de MLB, parece ahora más complicada la venida de Carlos González con las Águilas del Zulia. En el programa Sillas Numeradas (transmitido lunes y viernes a las 8:30 PM en vivo por URBE Televisión), Gilberto González y mi persona analizamos la situación así: El gerente general de los Rockies recibe un informe con los números del zuliano. Números de MVP, creo que no necesita más explicación. Piensa en cuanto puede valer el jardinero para la organización en cuanto a costo y a producción. Seguidamente recibe un informe de la oficina de la MLB diciéndole que el estadio de Maracaibo no sirve. Pregunta “¿Con quién juega Carlos en Venezuela?”, “Con las Águilas”, responde una voz desde otro lado. “¿Eso es en Maracaibo?”, “Claro jefe”. Y ahí, tratando de hacerle entender al pelotero en español y simulando acento maracucho le dice: “¿Sabéis qué? Jugáis este año en Maracaibo con la verrrrrrrr……”.

MÁS QUE MERECIDO

Recibimos con beneplácito la nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol con la convocatoria del zuliano Kerwis Chirinos a la selección nacional. Para los que vemos día a día a “Koquimbo” con el Zulia FC, sabemos que el orgullo de Ciudad Ojeda está volando. Con su retraso a la última línea por parte del profesor Juan Cochesa en su paso por el petrolero, Kerwis se reinventó como jugador, consiguió un nivel importante y hoy es tomado en cuenta por César Farías en un posición donde Venezuela tiene grandes representantes. “Koquimbo” ha mostrado en la cancha que está en el más alto nivel de su carrera, anticipa como pocos, duro por arriba, carácter (tanto así que Miguel Acosta le dio la banda de capitán), inteligencia y buen físico. Chirinos tiene todas las condiciones para repetir en la selección nacional si recibe su oportunidad. Además, lo conocemos y sabemos que es un muchacho responsable y trabajador. Felicitaciones “Koquimbo”, un abrazo y que sigan los éxitos. 

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: luis.parraga@gmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.