Empresas

El Más Valioso: El «Poli» es de todos

2

Saludos amigos fanáticos, un gustazo poder compartir con ustedes opinión sobre temas relacionados con el deporte. Agradezco todos los comentarios que me han hecho llegar a través del correo que está al final y por seguirme en la cuenta de Twitter. Por cierto, les comento de entrada que ya Enlapizarra.com arribó a siete meses y sigue avanzando.

NO OLVIDEMOS EL POLIDEPORTIVO

El poder del periodismo es tremendo, por eso siempre he dicho que hay que saberlo usar para construir y no para destruir. La “cruzada” que emprendieron los medios impresos de la región por la situación del Polideportivo de Maracaibo parece que surtió efecto.

Ya anuncian el comienzo de las obras (después de casi un año de tener las piscinas cerradas), la activación de una nueva empresa de seguridad y, para variar, entonces se aprovecharán del desastre, que ellos mismo causaron, para que venga el nuevo ministro a darle inicio a los trabajos.

Poco me importa que vengan a hacer política (total siempre lo hacen), siempre y cuando de verdad hagan y mantengan los escenarios en las condiciones que nos merecemos y cuando digo “nos merecemos”, es porque el “Poli” es de todos, no de algunos que lo tienen “secuestrado” para un sector, como por ejemplo sucede en el “Pachencho”, que hoy está convertido en un “comando de campaña” del Psuv.

Esta semana los atletas, muchos de ellos especiales, entrenaron al lado de escoltas (armados), en medio de cajas con material “rojo” para la campaña, y con cualquier cantidad de personas alrededor que poco o nada tienen que ver con  el deporte.

Señores, ustedes que se hacen llamar “hombres del deporte”, utilicen otros espacios más propicios para esas actividades. El “Pachencho”, ustedes lo saben, no es para vayan diputados a hacer reuniones. Esos mismos diputados deberían estar en Caracas luchando por descentralizar las instalaciones y así no vivir lo que están viviendo las Águilas con el Luis Aparicio, que tuvo que venir MLB para que actuaran, so pena que no se pueda jugar béisbol profesional en Maracaibo. Se imaginan ser responsables que las Águilas no jueguen en su “nido”. Nadie se los perdonaría. No sean cómplices de ese desastre y denle la cara al deporte, no a la política.

Lo del “Poli” es delicado, por eso a todos los que leen estas líneas, en Maracaibo, en la COL, en cualquier otra ciudad o país, les pido que no lo olvidemos, que seamos vigilantes y cuidemos, como se cuida un museo, un gran teatro, una escuela, el complejo polideportivo más grande del Zulia.

PRUEBA SUPERADA

El Unión Atlético Maracaibo superó, con éxito, su primera “mini crisis”. Aquel incidente de Alex García con el gerente Orlando Arango no tuvo mayores consecuencias. El rojiazul sacó un punto en su partido de visitante y después, con algo de sufrimiento, avanzó en la Copa Venezuela.

Punto a favor para el UAM porque ya habíamos hablado de lo nefasto que pudieran ser este tipo de episodios. Lo único que yo no me “como” fue la salida que le dieron al “impasse”. Esa de que García no sabía la situación contractual de un jugador y se entera después que lo convoca no es razón para no hacer un viaje con el equipo, porque así como lo resolvieron de fácil al regresar, lo pudieron hacer en el momento del “malentendido”.

Dando el beneficio de la duda, y pasando por inocente, creyendo que eso fue lo que pasó, entonces deberían mejorar las comunicaciones internas, porque casi se arma una grande por nada.

EN CORTO

  • Las Águilas siguen en una de reducir la nómina de sus criollos, por eso en los cambios llegan jugadores que presentan sueldos bajos.
  • La importación zuliana fue recomendada, en su totalidad, por Jorge Urribarrí, miembro del comité deportivo rapaz.
  • Muchos de los que me han escrito preguntando por los precios de las entradas de los juegos de Águilas, también me han interrogado sobre la compra por internet, desde la oficina me dicen que está contemplado, pero no sé ni cómo, ni cuándo.
  • Gaiteros analiza una oferta de compra, así como analiza darle el equipo a Gustavo García o a Daniel Centeno (hermano de Francisco).

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: [email protected]

Henry «Pollito» Rodríguez se hace notar en las menores

Previous article

Unión sale a no perder la senda en casa

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas