Empresas

Al Calor del Deporte: Adiós Cubillán

2

Leía el titular de un reconocido diario impreso de la región y rezaba lo siguiente: «Trotamundos le arrebata jugador zuliano a Gaiteros». Todo esto haciendo alusión a la firma de David Cubillán con el quinteto valenciano. Según mi humilde punto de vida, nadie se lo arrebató a Gaiteros; sencillamente el equipo furrero no realizó el mínimo esfuerzo para convencer al jugador para actuar en sus filas.

Es muy cierto que los zulianos en la actualidad no poseen los recursos suficientes para competir con Trotamundos, Marinos y Cocodrilos; quienes se fajaron cada uno a su manera para conseguir la incorporación del moreno jugador nacido en Maracaibo.

El técnico Néstor Salazar se amparó en la Selección para tratar de convencerlo, los orientales ofrecieron atractivas remuneraciones; pero iba a tener por delante a Diego Guevara y Gregory Vargas. Finalmente la organización Trotamundos de Carabobo le brindó un atractivo paquete económico, más la titularidad que ansiaba en la LPB para demostrar su talento David Cubillán.

La música no sonó

Entretanto, Gaiteros del Zulia se limitó a observar los toros desde la barrera. Primero no aprovechó el recurso sentimental de contar con su hermano «Peché» Cubillán para tratar de persuadirlo; su directiva está más concentrada en lo que pueda ocurrir en las elecciones del 26 de septiembre y no lo tenían como prioridad.

El ser nacido en el estado Zulia pudo haberlo convertido en la imagen de la región en los próximos diez años y esa misma situación hubiese servido para explotarlo como la imagen comercial de los furreros; por último no es su obligación ni tampoco su deber; pero en otras ocasiones el Gobierno regional ha realizado inversiones en pro del deporte y este momento hubiese sido genial para incentivar a los pequeños que se inician en la práctica del baloncesto para que se desarrollaran deportivamente bajo la figura de un ídolo.

Lamentablemente, ahora sólo podremos deleitarnos con la calidad de Cubillán cuando venga a Maracaibo en calidad de visitante para enfrentarse a Gaiteros del Zulia. Suerte David.

Rúmor del Pájaro

De entrada, manifiesto mi alegría por las declaraciones que les ofreció el lanzador Álex Torres a los respetados colegas Augusto Cárdenas (Panorama) y Wilmer Reina (La Verdad), donde les mencionaba su disposición de uniformarse con las Águilas del Zulia en la temporada 2010-2011, sujeto a la aprobación de la organización de Tampa Bay.

Afortunadamente, el lanzador, que llegó del Magallanes, cambió su parecer de no querer jugar en Maracaibo y que prefería ir al Caracas, aunque anteriormente haya expresado todo lo contrario.

La interacción con Torres ocurrió el 17 de julio, en una llamada que fue efectuada desde las oficinas de la novena zuliana del número telefónico 0261- 797983… , los interlocutores fueron un personaje que es el tercero a bordo en las Águilas y el director internacional de operaciones de Tampa Bay, el señor Carlos Alfonzo, quien en teoría expresó el sentimiento del lanzador Álex Torres luego de ser cambiado. Menos mal que la situación, aparentemente, se revirtió en favor de los aguiluchos.

«Hagan bien y no miren a quien»

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: [email protected]

UAM comienza su camino en la Copa Venezuela

Previous article

Liga Nacional de Baloncesto con todos los hierros

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas