Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: Que no pase a mayores

24 agosto 2010 331 lecturas Sin Comentarios

El Unión Atlético Maracaibo vivió su primer tropiezo en su camino al éxito, pero al parecer no pasó a mayores. Yohandry Orozco, la Primera División rendida a su zurda. INCREÍBLE la situación de la PL Coquivacoa.

PRIMER ROCE ENTRE GARCÍA Y LA DIRECTIVA

Creo que todos vimos con asombro e incredulidad la situación del profesor Alex García King el pasado fin de semana con el Unión Atlético Maracaibo. Luego de un arranque importante, gran armonía y una cara totalmente nueva, la directiva del Unión Atlético Maracaibo vivió su primer impasse con el estratega.

A ningún entrenador del planeta le gusta que la directiva se meta en su trabajo. Al parecer, gracias a Dios sólo fue un mal entendido ante la negativa de la directiva de permitir la convocatoria de un jugador. Según, ya todo está solucionado. Pero el roce no se borra. Son pequeñas marcas que van quedando en el “archivo mental” de dirigentes y entrenadores.

Ojalá, por el bien del equipo, no pase nada más. El UAM está convencido de estar la próxima campaña en Primera División. Tienen el material, las ganas, la voluntad y todo lo necesario, por lo que no se puede permitir el lujo de tener estas discusiones con su cuerpo técnico.

LA PRIMERA DIVISIÓN RENDIDA A SU ZURDA MÁGICA

Lo que hizo Yohandry Orozco en la primera presentación del Zulia FC en el “Pachencho”  Romero no fue casualidad. El gran nivel del mundialista zuliano se volvió  a demostrar en Maturín, donde marcó en par de oportunidades.

Poco a poco está llegando la madurez que muchos esperamos del orgullo de Cardonal Norte. Yohandry pinta para ser el máximo representante del fútbol venezolano en un tiempo no muy lejano. Me preocupa el tema de la sobre carga de trabajo del chamo.

Claro que entre la selección y el Zulia FC saben cómo manejar este tema, pero no deja de ser una pregunta que me hago constantemente. La selección y su club cuentan con personal altamente calificado para ello y espero, por el bien del espectáculo, que Orozco aguante el ritmo de tanto trabajo.

EL “FÚTBOL DE MICROONDAS”

Conversando con el buen amigo Gonzalo Russo hablamos de un tema que parece ser el pan nuestro de cada día en el fútbol local y es el llamado “fútbol de microondas”. Ya se viene la cuarta fecha del campeonato local en Primera División y comienzan los directivos a poner el tiempo de cocción de cada entrenador. Es un Microondas que en vez de tener botones como “Pop Corn” “Potatoes” o “Defrost”, tiene otros como “Tres derrotas”, “Un solo punto”, “No ha ganado”.  A partir de este domingo, cuando muchos afronten la cuarta fecha, el microondas ya estará a una temperatura que podría hacer cocinar a algunos DT del Apertura.

PABLO, CONFÍO EN VOS

Luego del Mundial Femenino de Béisbol, un evento que dio más de qué hablar por lo extra deportivo, se me vino a la mente la imagen de un equipo de conjunto en Venezuela que haya ganado algo. Increíblemente (quizá porque mi memoria no es de las mejores) sólo me recordé de los muchachos de las Pequeñas Ligas que ganan en Williamsport. Estos chamitos, no sólo representan a Venezuela sino a Latinoamérica. Lamentablemente, vi con gran tristeza, una nota que publicó mi colega y amigo Luis Bravo en el diario Panorama: La Pequeña Liga Coquivacoa está a punto de cerrar sus puertas. Conozco a Luis Bravo y sé que es un tipo serio. No haría semejante noticia de un invento.

Es ALARMANTE que una institución como la PL Coquivacoa, ícono y emblema de la ciudad esté en este estado. La autogestión no les alcanza porque el complejo Nerio “Camarita” Flores es grande. Me extraña que el Gobernador Pablo Pérez, quien además jugó PL, permita una situación como esta. Sé que el presupuesto del ente regional no es el más amplio del país, pero algo se tiene que hacer. Señor Gobernador, se que usted es amante del deporte, del desarrollo social y del bienestar. Además sabe muy bien lo que representa acabar con el sueño de estos niños, porque usted lo vivió en carne propia. Su destino fue manejar con orgullo el estado Zulia. El de ellos quizá esté en la Gran Carpa. A lo mejor usted, como yo, nos quedamos con el sueño de ser peloteros. Pero usted tiene una posibilidad de ayudar a otro a cumplir ese sueño. Sé que la voluntad la tiene, pero hacen falta acciones. Ahora me permito tratarlo con más confianza: Pablo, no me hagáis quedar mal, “métele” mano al “Camarita” que tanto lo necesita. Confío en vos.

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: luis.parraga@gmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.