Inicio » Empresas

El Más Valioso: Primer inconveniente

20 agosto 2010 438 lecturas Un Comentario

Saludos amigos fanáticos, es un gustazo compartir otra entrega de El Más Valioso. En la columna de esta semana tocaremos un tema reciente, que se ventiló en horas de la tarde de este viernes: La situación de Alex García, director técnico del Unión Atlético Maracaibo.

¿QUÉ PASÓ CON ALEX GARCÍA?

La pregunta que está arriba fue la que más escuché y leí durante la tarde de este viernes. Lo primero que se supo fue que Alex García, director técnico del Unión Atlético Maracaibo, no viajó con el equipo marabino hacia el estado Táchira, donde este sábado enfrentan al Ureña FC, por la segunda jornada del torneo de Segunda División.

Antes de entrar en detalles debo recordar que no me pareció la manera cómo llegó García al banquillo marabino (apenas días antes de nombrarlo DT la directiva había ratificado a Johannes Hernández), sin embargo bien merecía la oportunidad un hombre que siempre ha estado ahí para el bicolor y a quien nunca le brindaron la confianza. Parecía ser ésta la que tanto él esperaba.

Al conocerse que García no había viajado con el resto del plantel tocó averiguar el por qué. Primero me dijeron que tenía que ver con su “otro” trabajo, en el cual debe cumplir su horario, como cualquier trabajador normal.

Después en la cuenta de twitter del onceno marabino leo que: “Alex García no viajó con el equipo por indisposición. A cargo estará Pedro Vásquez (Asistente Técnico)”. Sin embargo, esta frase (que me dijeron por otra parte): “el lunes hay reunión de la junta directiva con el cuerpo técnico” me dejó con otra duda. ¿Qué tipo de indisposición se arregla con una reunión con la directiva el lunes siguiente?

En primera instancia pensé que la situación contractual de García tendría que arreglarse de otra manera, porque habrían días que no podría cumplirle al equipo como la directiva quisiera y por ello la reunión.

Pero el cuento no era así. La negativa de hacer el viaje de García fue porque se metieron en su trabajo, sin darle explicaciones.

La situación que se presentó fue la siguiente: “No lleves a este jugador (en la convocatoria)”, le ordenó un gerente del equipo. Al pedir explicación, sencillamente el directivo le dijo: “Ese jugador no va, ahí tienes varios para que lo cambies, pero ese no va”. A todo esto García replicó: “Si es así, entonces yo tampoco viajo”. Esa es la razón por la cual no hizo el viaje con el equipo.

Este escenario, que quizás se plantee muchas más veces de las que uno cree en el fútbol, es el primer inconveniente que sacude al UAM en esta nueva etapa. Al llegar al suelo tachirense el ambiente no era precisamente el de un equipo que está primero y debutó con una goleada de 3 por 0 y eso es preocupante.

Lo prematuro para una ruptura de relaciones entre la gerencia y el jefe de cuerpo técnico podría provocar una división de criterios nefasta para un proyecto que prácticamente está empezando de cero.

No quiero decir que veo a Alex García fuera del banquillo del rojiazul, creo que debe existir una reconciliación definitiva en el corto plazo entre las partes para que todos remen en el mismo sentido, aunque tampoco puedo ocultar que si García no sigue al frente del plantel entonces un entrenador veterano, con pasado en el UAM, sería el primero en la lista para ocupar su lugar.

EN CORTO

  • El polideportivo cumplió otra semana sin que se vea un movimiento importante que indique que se invertirá para recuperarlo de la desidia en la que se encuentra.
  • Me preocupa que a cada evento deportivo (profesional y aficionado) al que asisto nunca veo a ningún dirigente de alto nivel (de cualquier instancia). Son ellos los primeros que deberían estar ahí. Pendientes con esto.
  • Ronda por ahí una oferta (dicen que muy atractiva) para vender a Gaiteros del Zulia y a las personas que se encargaron del equipo la campaña pasada parece que les agrada la idea.
  • Enlapizarra.com llega este fin de semana a siete meses “en línea” y los números de visitas siguen creciendo. Estamos trabajando duro para seguir afianzando este portal informativo que es dirigido a los fanáticos de deportes. Prometemos una cobertura de alto nivel, como la que hicimos con Gaiteros y la que estamos haciendo con Zulia y el UAM, para las Águilas.
  • Tengo a la mano los precios de las entradas de las Águilas del Zulia para la venidera temporada del béisbol profesional. Quien lo desee, lo puede solicitar, por localidad, por la cuenta de Twitter: @gilbertogv o través del correo: Gilberto@enlapizarra.com que con todo gusto le haré llegar la información.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: Gilberto@enlapizarra.com

Un Comentario »

  • Nalbert Reverol dijo:

    Saludos…. realmente quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han realizado en la cobertura de los diferentes torneos… sigan adelante que el público se los agradece altamente….. porfa publiquen pronto noticias del Gaiteros!!!!….

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.