Empresas

Al Calor del Deporte: Control de ira

1

La ira es destructiva y causante de tragedias. Destruye relaciones amorosas, de familia y enfrenta a las personas. Quienes padecen de sucesivos ataques de ira sufren de un “trastorno explosivo intermitente”.

El ataque de ira, o ataque explosivo intermitente, se caracteriza por episodios coléricos y violentos, en los que la persona no puede controlar estos impulsos de ferocidad y de pérdida del control mental y emocional, comprometiendo la seguridad de otros, insultándolos o lesionando, o dañando todo a su alrededor sin medir las consecuencias.

El control de la ira comienza al tomar conciencia de que se tiene un problema y buscar ayuda profesional.

No pretendo ser un especialista en la materia; pero antes de iniciar mi compartir semanal con ustedes amigos lectores, quería darle a conocer lo que significaba esta palabra que está de moda en los peloteros venezolanos como lo es la “ira”.

Alberto Callaspo, en el 2007, golpeó a su esposa, Carlos Zambrano hasta ahora no ha caído en problemas familiares; pero en su caso se desahoga con compañeros de equipos, el derecho de los Tigres del Detroit, Armando Galarraga, luego de recibir todo tipo de elogios por su conducta ejemplar con el árbitro Jim Joice explotó ante sus receptores Al Ávila y Gerard Laird, quien en teoría deben ser sus principales aliados y el “Kid” Rodríguez le acaba de poner la velita a la torta luego de agredir a su suegro.

Como consecuencia de ese arranque de “ira”, el relevista criollo de los Mets de Nueva York, Francisco Rodríguez, sufrió el desgarro de un ligamento en su mano de lanzar y necesitará de una operación para reparar esa lesión, lo cual lo hará perderse el resto de la temporada.

Todo se justifica

El problema de los venezolanos es que todos los actos se justifican. El trabajador de una empresa al llegar siempre tarde logra conseguir una excusa y cuando llega temprano todos lo felicitan.

Al irresponsable lo catalogan como “despistado” para justificar sus acciones. A los que maltratan físicamente a sus mujeres, comentan “pobrecito esa bicha lo carga loco” y erramos con Jerry Manuel, uno de los peores mánager de las grandes ligas, sino el peor, quien dijo que “la mejor manera de congraciarse Francisco Rodríguez con el equipo, es lanzando de la manera que lo hizo hoy”, luego de lanzar un episodio en blanco luego del incidente con su suegro.

Como se nota que el señor Jerry Manuel no tiene valores familiares. Como se nota que no le cayeron a puñetazos a un familiar suyo para que emitiera una opinión distinta, al señor Manuel sólo le interesa ganar y a sus coj…..es, lo que pueda acontecer a su alrededor.

Definitivamente, “esto se lo llevo, quien lo trajo”. Hay que luchar por recuperar los valores, por trabajar en equipo y no sólo estar pendiente de alcanzar las metas individuales.

La solución está en nuestras manos, hoy podemos estar en lo más alto de la cima con un montón de “amigotes”; mañana se puede venir todo abajo y nadie se recuerda de nada.

Dios es muy grande y “el que la hace, la paga”.

Rumor del Pájaro

Las Águilas del Zulia tienen un pequeño inconveniente, el lanzador Álex Torres, adquirido del Magallanes en la transacción que llevó al polivalente Alberto Callaspo a la nave turca, ni quiere jugar en Maracaibo, ni ha recibido el visto bueno de la organización de Tampa Bay. Los directivos zulianos lo intentaron negociar al Caracas por un jardinero y ninguna de las propuestas fueron atractivas. Se movieron en el occidente y los Cardenales de Lara ofrecieron a Edward González conjuntamente con el lanzador Moisés Hernández y Torres tampoco estuvo de acuerdo con este posible movimiento.

Conclusión, el pitcher zurdo solamente desea jugar con la novena melenuda y Tampa Bay sólo emite el permiso “por ahora” si juega con los capitalinos. Vamos a ver en que termina esta novela.

Hagan bien y no miren a quien…

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: [email protected]

Águilas sigue armando su importación

Previous article

Miku quiere guiar al Getafe en la Europa League

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas