Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: Arranque para soñar

10 agosto 2010 388 lecturas Sin Comentarios

Zulia FC comenzó con victoria su andar por el Apertura 2010. Primera vez que el petrolero suma en el debut. El Unión Atlético Maracaibo arranca este sábado su camino de regreso a la Primera División. Que feo está el “Pachencho” Romero.

Un arranque para soñar

En su corto recorrido por la Primera División del fútbol venezolano, el Zulia FC siempre ha quedado cerca de un cupo internacional. En las temporadas anteriores, el flojo comienzo les pasa factura al final del semestre. Pero esta vez la historia parece distinta. El Zulia que terminó el Clausura 2010 como el mejor del país, arrancó con el mismo entusiasmo y el mismo fútbol el nuevo torneo. El triunfo ante CD Lara en Barquisimeto, que para muchos, incluyéndome, es un serio candidato, deja muestras de que Miguel Acosta y sus muchachos tienen mucho que mostrar. Ojalá este sea el torneo de consagración para el elenco negriazul. Su muestra de ritmo y el fútbol que enseñó en el Metropolitano hacen pensar que este es el año de la copa para el regional.

UAM: El camino de regreso

Este sábado a las cuatro de la tarde, el “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, será el escenario para el comienzo de la temporada del Unión Atlético Maracaibo en la segunda división. Este año parece que el bicolor no tiene otro camino que el de regreso al lugar donde siempre debió estar: la Primera División. Organización, ganas, entusiasmo y buen plantel son los ingredientes de esta “nueva cara” del campeón marabino. Ricardo Bravo y compañía están montados en un tren que los debería llevar por el buen camino. Alex García está al frente de un equipo joven, pero con talento de sobra para conseguir el ansiado ascenso. Dios mediante, para la próxima temporada del fútbol profesional venezolano, Maracaibo tendrá de regreso el derby de la ciudad, con el Zulia FC y el UAM en pleno apogeo. Desde aquí el mayor de los éxitos al “bico”, su directiva y sus jugadores.

¿El “Colosal”?

Bastante utilizado este apodo en la ciudad de Maracaibo. Sólo queda uno: Ricardo Cepeda, porque el “Pachencho” pasó a ser uno más del montón. De aquel majestuoso escenario que recibió la final de la Copa América en el 2007 con Brasil y Argentina vistiendo de gala su engramado no queda ni el letrero que lo hacía llamar a sí mismo “El Colosal”. Engramado en mal estado (afecta a los jugadores), instalaciones en pésimas condiciones (afecta a los que no son jugadores como directivos, periodistas, personal médico, entre otros) y los asientos en precarias condiciones son una pequeña muestra de lo que queda del “Pachencho” Romero. Los fanáticos, quienes son los que le dan vida a un estadio, no tienen para disfrutar como se debe del espectáculo del fútbol.

Para colmo de males, dos eventos ajenos al deporte de manera consecutiva se celebraron en las instalaciones de la “Ciudad deportiva” días antes de iniciar el Apertura 2010. Seguimos en lo mismo, yo te señalo, tú me señalas, ellos nos señalan y jamás se encuentra el culpable. ¿Qué lo señale yo? No creo, ellos saben quiénes son.

La Maldición del Bambino

Entre David Ortiz y Manny Ramírez acabaron con la maldición del Bambino en 2004 cuando los Medias Rojas de Boston se coronaron campeones del Béisbol de Grandes Ligas. Este año, la maldición parece interna. Víctor Martínez, Kevin Youkilis, Dustin Pedroia, Jacoby Ellsbury, Mike Cameron, Daisuke Matzuzaka, Josh Becket por citar algunos, han pasado por la lista de lesionados. Así  es complicado que un equipo pueda conseguir un título de Serie Mundial y más cuando debe luchar la misma división de los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay. El comentario viene porque muchas personas que me conocen, saben que soy fiel seguidor de los patirrojos y siempre la misma pregunta sale: ¿Qué le pasa a Boston este año? Ahí  tienen. Ojo, y no es que quiera justificar, pero esto les da una idea de lo que pasa. Saludos y nos encontramos nuevamente. 

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: luis.parraga@gmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.