Inicio » Empresas

Con ácido en la tinta: ¿Qué es el fútbol?

9 agosto 2010 447 lecturas Sin Comentarios

El fútbol es un sueño de niños donde los adultos tratan de mantener la inocencia del juego, el fútbol es la celebración de un gol, es abrazarte con tus compañeros por haber sudado la camiseta de tu país o club, es la victoria o la derrota en 90 minutos.

El fútbol es ver cómo son lanzadas al engramado las esperanzas de miles, es ver como unos pierden o ganan, el fútbol es mantener intacta las ganas de seguir siendo joven para continuar jugando. El fútbol es un penal errado, el fútbol es un gol sobre la hora, es cantar al unísono el himno de tu país. El fútbol es fair play.

El fútbol es el deporte más bello del mundo, es ver a hombres llorando por una derrota, y ver a otros corriendo como niños, el fútbol es un gol olímpico, es ver ondeada tu bandera, el fútbol es fútbol en su puro significado, es simplemente la fantasía, la magia de una gambeta, la osadía de un caño, es una pared que termina en gol.

El fútbol es una tarjeta amarilla para evitar que un contrario te vacune, el fútbol es vida, vida para uno, muerte para otros, el fútbol es alzar la copa de un mundial, es quitarse la medalla de plata que sólo te confirmar que perdiste una final. El fútbol es intercambio de camisetas, de culturas, de razas.

El fútbol es el gol de Maradona a los ingleses, es ver a un lloroso (de alegría) Pelé de 17 años, el fútbol es alegría para unos y tristeza para otros, el fútbol es la atajada de un arquero, es la salvada de un defensa en la raya de gol, el fútbol es un contragolpe para definir un partido, el fútbol son esos balonazos a los palos que terminan en un simple susto.

El fútbol es la alegría con que juega Ronaldinho, la magia aún vigente de Zidane, la velocidad de Messi, el fútbol es la injusticia de los árbitros, el fútbol es un clásico Brasil-Argentina, Boca-River, Real Madrid-Barcelona, y porque no un Caracas-Táchira. El fútbol es ver a los Maldonado, Rey, Miku comandando el sueño de los venezolanos. El fútbol nos permite soñar a otras dimensiones.

El fútbol es escuchar los reclamos de tu novia o esposa, debido a  la falta de atención por estar pegado al televisor, el fútbol es tomarte unas cervezas con tus amigos y disfrutar de un buen partido, es salir a caravanear para celebrar un triunfo. El fútbol te lleva a otro mundo donde sólo tú puedes marcar goles, comerte a toda la defensa y hacerle un  sombrerito al arquero, el fútbol es un tiro libre bien cobrado, es una ola de dicha, el fútbol es fútbol simplemente fútbol…

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: Gabochavez

Correo: gabo_ch79@hotmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.