Empresas

Sillas Numeradas: La gran pregunta

0

Luego de la presentación de Venezuela en los CAC y el Sudamericano de Baloncesto surge una gran pregunta: ¿Cuál es el deporte con más alto nivel en el país? Zulia FC Vs UAM: Una rivalidad que se extraña. Qué problema con los legionarios.

¿Cuál es el deporte con más alto nivel en Venezuela?

Sin duda alguna que, a nivel colectivo, es mucho lo que se espera siempre de varias selecciones. En este caso me quedaré con tres: baloncesto, béisbol y fútbol, los deportes más “populares” del país.

Lo que pasó con la Vinotinto del aire deja mucho que desear. Creo que, excluyendo a los jugadores, los demás son todos unos conformistas. Desde Carmelo Cortez (presidente de la Federación) hasta Néstor Salazar. Incluyendo también algunos colegas. Señores, el clasificar al preolímpico de Argentina no era la meta de la selección. Conformarse con eso es una mediocridad. El Panamericano, y hasta el título en el Sudamericano, era la meta para muchos de los muchachos que sudan la camiseta y al final son señalados por muchos. La apatía de los federativos y la falta de tino de “Mamá Osa” dejan ver que el baloncesto no es de las disciplinas que tienen el más alto nivel en el país.

En los Centroamericanos y del Caribe sucedió lo mismo con el béisbol (sin contar las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol). Una selección que debería ser potencia se vino con las manos vacías. En este caso Edwin Zerpa y Luis Sojo, una vez más, se anotan el fracaso. No entiendo cómo Venezuela no puede conseguir una medalla de oro cuando no está, por ejemplo, Cuba que siempre hace de las suyas. El béisbol, deporte por excelencia en la tierra de Bolívar, también está en una situación caótica.

Por su parte, el balompié, que es la “menos” popular de las tres disciplinas, está mejor parado. La selección femenina ganó oro en Mayagüez, la Sub 20 masculina ya clasificó a un Mundial, la Vinotinto de mayores está en el camino correcto de hacer bien las cosas. Lamentablemente, la Federación no crece a la par de los atletas. ¿Quién podía pensar hace 10 ó 15 años, que el fútbol en Venezuela iba por mejor camino que el básquetbol de los “Héroes de Portland”  o el béisbol de Aparicio, Vizquel y compañía?

Casualmente, entre las tres existe un factor común que ya es conocido por muchos: los largos períodos de sus presidentes respectivos. 

Se extraña el Derby marabino

El pasado fin de semana, Zulia FC y Unión Atlético Maracaibo se enfrentaron en par de duelos amistosos como preparación a cada una de sus temporadas que están por comenzar. Estos partidos, con un nivel muy bajo en cuanto a exigencia (se trata de partidos de preparación), sin público numeroso y sin un estadio impresionante, siguen siendo emocionantes.

Roces en la cancha, ganas de conseguir el triunfo y sobre todo ese orgullo que ronda por cada banco de suplentes. Cómo se extrañan esos clásicos en la Primera División.

A Dios gracias, el UAM está montado en el tren que lo debería llevar a la Primera y el Zulia FC sigue trabajando para mantenerse en la categoría. Pronto, para el bien de los aficionados, ambos se reencontrarán, pero esta vez en un gran estadio, con mucho público y algo más que una simple preparación en juego.

Los importados de la Vinotinto

Sigue el tema de los legionarios o repatriados a la selección nacional. Tras las ya aburridas declaraciones de Jeffrén Suárez de negarse a jugar, apareció Amorebieta diciendo que quiere ser Vinotinto. Uno que lo buscan y se niega y el otro que se ofrece y no lo buscan (según el propio Amorebieta).

El vasco está dispuesto a jugar con Venezuela y así lo ha hecho saber. Más revuelo causó su declaración en España que acá. Aunque según el Diario AS ya Farías habló con Fernando Hierro (coordinador de la selección española), el jugador dijo que nadie de la FVF le ha contactado. ¿Raro? No creo. Lo cierto es que aunque unos se nieguen a jugar, muchos se ofrecen por otros lados. La Vinotinto está creciendo y esto es una muestra de ello.

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: [email protected]

UAM firmó al brasileño Biolchini

Previous article

Zulia FC reanudó trabajos con intensidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas