Empresas

Con ácido en la tinta: ¿Hasta cuándo?

0

Finalizado el sudamericano de baloncesto donde Venezuela terminó en el cuarto lugar, clasificando (sólo) al preolímpico de Mar del Plata, otra vez me hice la pregunta que estoy seguro que muchos se la deben hacer diariamente; ¿Hasta cuándo?, Sí, ¿hasta cuándo soportaremos la mediocridad de quienes presiden nuestras federaciones deportivas? Ellos son Edwin Zerpa (béisbol), Carmelo Cortez (baloncesto) y Rafael Esquivel (fútbol), por sólo nombrar a los deportes más vistos y practicados en nuestro país.

Venezuela terminó cuarto detrás en el sudamericano del campeón Brasil, Argentina y Uruguay, los criollos fueron dirigidos por Néstor Salazar, quien tiene contrato hasta el 2012 y que sigue (desde mi punto de vista) sin demostrar el por qué es el director técnico de la selección nacional, puedo entender que la selección tiene caras nuevas, que está viviendo una reestructuración, pero seguimos sin madurar, las demás selecciones ganan títulos y nosotros seguimos siendo su sombra.

Luego de escuchar a los narradores de la planta televisiva que transmitió el torneo decir que “se hizo lo que se pudo”, “se cumplió la meta” o “hicieron un papel digno”, curiosamente me indigné y me di cuenta que somos unos mediocres y sinvergüenzas. Mientras tanto Carmelo Cortez, quien preside la Federación Venezolana de Baloncesto, llegó a 17 años al frente de dicho ente y al parecer estará ahí por unos cuantos años más.

En el béisbol Edwin Zerpa sigue moviendo los hilos federativos y sin muchos logros continúa al frente, mientras algunos siguen preguntándose su fetiche con Luis Sojo, quien viene de dirigir la selección venezolana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que para no perder la costumbre quedaron con las manos vacías.

En el fútbol tenemos a nada más y nada menos que Rafael Esquivel, con 22 años sentado en la silla presidencial de la Federación Venezolana de Fútbol, enquistándose en dicho puesto cada vez que la vinotinto avanza, mientras él sigue sin rendir cuentas, sin cumplir con la promesa del Centro de Alto Rendimiento, buscando amistosos mediocres sólo para beneficio propio, continúa con la venda en los ojos para mejorar nuestro fútbol, porque nuestro fútbol no sólo es la selección, pasa por los campeonatos internos, desde primera hasta la última división de nuestro balompié.

Mientras tanto la oposición de quienes rigen las federaciones que antes nombré sigue sin ser oposición, son cómplice que al parecer poco le importa traer proyectos nuevos para tratar de mejorar lo que hacen estos señores día a día, que continúan con un pensamiento anacrónico en el deporte mientras siguen llenándose los bolsillos gracias a los pocos logros que consiguen entrenadores y deportistas.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Correo: [email protected]

Balance positivo para UAM y Zulia FC

Previous article

Resumen de los aguiluchos en el exterior

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas