Inicio » Empresas

Al pie del balón: Lo que viene

1 agosto 2010 315 lecturas Sin Comentarios

Sin duda que las 114 medallas de oro ganadas por la delegación venezolana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe dejan un sabor muy dulce con todo y que Cuba no haya participado. Realmente el pronóstico inicial de pasar las 90 se echó por tierra ante la seriedad con la que los atletas se tomaron el tema de querer ganar en Mayagüez, hecho que abre la gran interrogante típica después de un triunfo o una derrota ¿qué vendrá ahora?

Disciplinas como la esgrima, natación, ciclismo, pesas, lucha, karate, tiro con arco y tiro deportivo no desentonaron siendo la base a ese segundo lugar que Venezuela ocupó, pero otras, como el voleibol, patinaje, squash, remo, entre otros urge de una rendición de cuentas (no sólo económicas).

El tema de que se puede hacer bien en esta Venezuela ya se está quedando lejos ante los resultados en eventos internacionales que de una u otra manera llegan; sino, pregúnteselo a otras en conjunto como el balomano (plata), water polo (plata) y el fútbol femenino (oro).

La etapa de transición desde este momento hasta los Panamericanos de Guadalajara 2011, se podría basar en reuniones productivas que de alguna manera desnuden las falencias en los huecos que todavía no nos permiten ser primero en algo.

Bien lo decía el Ministro Héctor Rodríguez, “ahora toca superarnos nosotros mismos”. De seguro si no es así, entonces la lluvia de críticas podría llegar después de casi pisar el cielo.

Lo bueno es que Rodríguez y Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), se están sentando a hablar, en lo que sería una especie de nuevo entendimiento.

Por: Alex Carmona

Twitter: @alexcarmona2612

Correo: alexcarsport@hotmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.