Inicio » Empresas

El Más Valioso: Futuro promisorio

30 julio 2010 365 lecturas Un Comentario

Saludos amigos fanáticos. Un gustazo poder compartir con ustedes este espacio de opinión como cada semana. La selección nacional de baloncesto nos sigue invitando a soñar con un futuro mejor a nivel internacional, mientras que los equipos de fútbol del Zulia siguen su apuesta por el talento de la región.

¿UNA GENERACIÓN DE ORO?

La pasada semana tocamos el tema de la selección nacional de baloncesto. Nos referíamos a la esperanza que nos ha brindado este nuevo grupo de trabajo durante el pasado cuadrangular amistoso y el presente torneo Sudamericano.

Al fin Venezuela luce una selección renovada, no sólo en nombres y en edad, sino también es espíritu y amor por la camiseta. Eso es lo que transmiten los miembros del equipo nacional que dirige Néstor Salazar. No será la más completa (sabemos los problemas por la falta de altura), pero con toda seguridad sí es una de las que mayor compromiso muestra por defender el uniforme vinotinto.

Sin importar lo que suceda en el juego de semifinal frente a Brasil, este quinteto patrio ya cumplió uno de sus objetivos (clasificar al Preolímpico) y aún tienen oportunidad de lograr el pase a los Panamericanos (segunda meta).

Si terminan con el campeonato, entonces sería la guinda a un pastel que deberíamos seguir saboreando después, porque entonces nuestro equipo debe seguir creciendo y madurando.

Hay dos cosas que quiero dejar claro en esta oportunidad. Primero que este logro es, por sobre todas las cosas, de los jugadores. Ningún tipo de crédito recibe la FVB en esto. Segundo: Está obligada la FVB a mantener en el mejor nivel a este grupo, no sólo de jugadores, sino también de técnicos. Hay que apoyar a esta generación, que pudiera ser de oro, con buena preparación, excelentes concentraciones y cursos de actualización para los entrenadores.

Por otra parte también es momento para tomar la decisión de que el timonel nacional sea exclusivo de la selección y no, como en el caso de Salazar, tenga equipos en la LNB y la LPB.

APUESTA POR EL FUTURO

Este viernes se disputó un nuevo partido entre el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC. Más allá de una “estúpida” (me perdonan la palabra) “guerra” sin sentido que han planteado algunos fanáticos de ambos equipos a fuerza de comparaciones y de otras tantas situaciones fuera de lugar, lo que se vio en la cancha fue una verdadera apuesta por el talento de la región.

Del lado petrolero, que ha tenido como filosofía desde hace un buen rato tener a jugadores zulianos en su plantilla, nueve de los 11 que terminaron el choque nacieron en el estado.

Por su parte, el UAM, aunque incorporó a algunos jugadores que vinieron de otros estados, también cerró el choque con más zulianos que “foráneos” en sus filas.

El mensaje es claro y es que hay confianza en la capacidad de los jugadores del patio para lograr los objetivos.

A pesar de algunos contratiempos que puedan tener estos equipos (logísticos, de canchas) el obrar bien, en función de objetivos reales y serios, con esta apuesta estoy seguro que todos ganarán.

MIL GRACIAS

En primera instancia el agradecimiento a la organización Ymca, al CPD y a los periodistas deportivos del Zulia por la distinción como Buen Periodista Ymca  2009 con la que me honraron.

Y en segundo lugar, aunque no menos importante, a todas esas personas que se han tomado la molestia de escribirnos al correo que está al final, al twitter o que se nos han acercado en cualquier lugar a felicitarnos  por el trabajo que venimos desempeñando, desde hace ya unos 10 años, en esto del periodismo deportivo. Gracias a todos, por sus buenos y malos comentarios. Todos son bienvenidos.

A todos les digo que el periodismo no es para dañar, a pesar que muchos lo usan para eso. En esta fuente se trabaja para construir, porque mientras más y mejor deporte, entonces más y mejor trabajo para todos los periodistas.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: Gilberto@enlapizarra.com

Un Comentario »

  • VALBUENAZO dijo:

    BUENAS NOCHES GILBERTO.

    SI EN REALIDAD TU TIENES TODA LA RAZÓN. EN ESTA DÉCADA QUE ESTAMOS VIVIENDO UN GRAN GRUPO DE COLEGAS SE HA DADO LA TAREA DE INTENTAR DAÑAR A OTROS, CON EL FIRME PROPOSITO DE GANAR ALGO A CAMBIO O VENDERSE POR DINERO MODICO, O PARCIALIZARSE POR LO QUE SEA.

    RECUERDO QUE CUANDO LABORE PARA EL DIARIO PANORAMA, LA COLUMNA, EL REGIONAL DEL ZULIA, NOTITARDE EN VALENCIA, EL PERIODICO DE ARAGUA, EN MARACAY NUNCA, NUNCA ATROPELLE A NADIE MAS BIEN GANE AMIGOS, FANATICOS, Y SOBRE TODO EL RESPETO DE UN PERIODISTA HACIA LA REGION DONDE TE ENCONTRABAS.

    CREO QUE AUN HAY TIEMPO PARA QUE ESOS COLEGAS PUEDAN REFLEXIONAR Y DEJARSE DE LLEVAR POR UN SIMPLE DINERO. EN LA UNIVERSIDAD NOS INCULCAN UN PROCESO CAPITALISTA-BURGUES, SIN EMBARGO, PUDIMOS GRADUARNOS PERO CON UN IDEALISMO DE PUEBLO, DE UNION, DE AYUDAR AL PROJIMO ES POR ELLO QUE SIMPRE TUVE Y TENGO AMIGOS EN TODAS PARTES.

    BUENO, GILBERTO, SIGUE ADELANTE, ESTE MEDIO PARA MI SIGNIFICA MUCHO, PUES, ME MANTIENE INFORMADO TODOS LOS DIAS, ASI QUE ESOS PREMIOS OTORGADOS SON UN REFLEJO DE TU TRABAJO COMO UN PERIODISTA DEPORTIVO EN TODOS LOS ORDENES.

    SALUDOS
    LIC ARNOLDO VALBUENA
    CNP 6093.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.