Empresas

Al calor del deporte: La vida externa de los jugadores

0

Los numeritos de Pablo Sandoval esta temporada tienen sumamente preocupado a la organización de los Gigantes de San Francisco. En la 2009 dejó un promedio de .330 puntos, sumando 25 cuadrangulares y remolcando 90 anotaciones. En contraste a los .263 de average, seis jonrones y 41 impulsadas que ha tenido en la presente temporada.

FUERA DE TERRENO, OTRO MUNDO

A veces hay situaciones en el plano personal de los atletas que muchos medios de comunicación y los fanáticos desconocen. Por ejemplo, hace tres temporadas el receptor Dioner Navarro no bateaba sobre los .200 puntos; por el tumor cerebral que presentaba su esposa y no se podía concentrar en el juego. En el 2009, el jardinero Magglio Ordoñez bajó sus estadísticas por una enfermedad que presentó su pareja.

El campocorto Álex González tiene actuando tres temporadas y a la vez con la mente puesta en la salud de su hijo menor. Traemos todo esto a colación por el caso de Pablo Sandoval, quien quizás ha bajado considerablemente sus números por el divorcio que está afrontando en estos instantes con su ex-pareja.

PETARE FARÍAS

La historia dejó para el recuerdo a la tradicional oncena del Deportivo Italia, quien pasó a ser Deportivo Petare con  la anuencia de la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías. Comienza una nueva confrontación en el balompié nacional con la presencia de Eligio Restifo, quien fungió como presidente de la institución que le cedió las acciones en el pasado torneo a Mario Hernández, personaje que bajo un estudio de mercado tomó la decisión de cambiarle el nombre original a la divisa que aparentemente en el plano deportivo perderá un poco de protagonismo por la salida de varias figuras claves como Gaby Urdaneta, Christian Casseres, entre otros.

VUVUZELAS

La presencia de las vuvuzelas en el Mundial de Sudáfrica ha sido objeto de estudio en todas las disciplinas deportivas. En lo personal se me han generado varias dudas en la Liga de Béisbol Profesional, primero porque deben tener otras prioridades como  velar por los dólares para la próxima temporada, revisar las condiciones de trabajo con la MLB, estar pendientes de las comodidades que deberían tener los fanáticos en los distintos escenarios deportivos.

CIEGOS, SORDOS Y MUDOS

Se reunieron los directivos de la LVBP y lo primero que hicieron fue eliminar la presencia del mencionado instrumento en los estadios de béisbol. Las mascotas sólo salen al terreno de juego al culminar cada episodio, la samba de los Tiburones de La Guaira solamente suena en los partidos de local. En fin,todo parece indicar que los juegos de pelota serán como los duelos de Roger Federel y Rafael Nadal. Nadie habla, no emite un sonido, nadie puede estornudar. Todo esto con el respeto para los consecuentes amigos del Tenis.

RÚMOR DEL PÁJARO

Las Águilas del Zulia fue el equipo que tomó la iniciativa en la transacCión que llevó al polivalente Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes. Pero el cambio no estaba planteado como se realizó, la novena naranja coincidía con la nave turca en recibir al lanzador Álex Torres; pero pedían en primera instancia a Marco Veccionachi y al prometedor novato Johermyn Chávez. Lo criticable de todo esto es que al final los rapaces tuvieron que ceder a lo que ofrecía el equipo valenciano y no lo que le interesaba originalmente a la directiva zuliana. De remate, el cambio de Alberto Callaspo se realizó en plena preventa de los abonos para la temporada 2010-2011 y como consecuencia muchos están dudando la posibilidad de adquirir los tickets para aupar a la novena naranja en el estadio Luis Aparicio.

Hagan bien y no miren a quien…

Por: Gustavo Pérez

Twitter: @gushomerun

Correo: [email protected]

Venezuela decepcionó ante Colombia

Previous article

Zulia FC asegura la continuidad de su plantilla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas