Inicio » Empresas

Sillas Numeradas: El efecto “Mou”

27 julio 2010 448 lecturas Sin Comentarios

La llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid se produjo el mismo año que la partida de dos insignias del merengue, Raúl y Guti ¿Casualidad o no? También se acerca el inicio del Apertura venezolano y varios equipos se armaron para ganar el Torneo. Otro “legionario” dijo que sí al proceso de César Farías con la selección nacional. El lado “malo” del Twitter.

LLEGÓ “MOU” Y SE FUE RAÚL… Y GUTI

Este año Florentino Pérez decidió que el fichaje más importante no sería un jugador. Para la temporada 2010, “Floren” puso sus ojos (y su chequera) en el entrenador más cotizado del momento: José Mourinho. Mucho se ha dicho de la falta de un verdadero líder en el banquillo, que si las guerrillas dentro del vestuario dañaban el desempeño y pare usted de contar.

Llegó “Mou”, quien desde el primer día de trabajo en Valdebebas dejó claro su carácter: “El que llegue un minuto tarde se queda fuera”. Además, es conocido por muchos que la metodología del “Special One” incluye ser el foco de atención para alejar la presión de los jugadores del club al cual entrene. Todo esto demuestran que Mourinho es el que manda… y punto. Sin embargo, no llega al extremo de ser un técnico repelente ni tirano. Todo lo contrario.

Apenas se produce su llegada, dos capitanes de la institución dieron un paso al costado al nuevo proyecto. El “14” fue “borrado” por “Mou” desde un principio. “Guti está fuera, me gusta la gente que va de frente”, dijo en sus primeros contactos con la prensa española. El centrocampista había dicho que quería marcharse del Madrid y el portugués le tomó la palabra.

Sobre “El Ángel de Madrid” fue un poco más recatado. “Él siempre ha estado muy tranquilo. Así que cuando esté en Madrid me gustaría hablar con él por teléfono o reunirnos en algún sitio si es que él quiere hablar conmigo”, dijo en su momento.

Y ya llegó a Madrid, habló con Raúl y el “7” se marchó. Muchos dicen que Raúl siente que puede ser un jugador de todos los días y “Mou” lo quería para ser su Materazzi en el Real Madrid. El italiano era un jugador de pocos minutos, pero era prácticamente un enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores en el Inter.

Para eso lo quería “Mou”, pero Raúl no aceptó. Sea cual sea la causa, Mourinho, según cuentan, le dejó elegir. Raúl decidió buscar otros rumbos y Mourinho lo dejó. El portugués comenzó a dejar su firma desde el principio. Salieron dos capitanes. Y no dijo nada.

COMPETITIVO DESDE YA

Ya faltan días para que se inicie el Torneo Apertura 2010 del fútbol profesional venezolano. Este se me antoja como uno de los más competitivos de los últimos torneos cortos del balompié local. Caracas siempre será candidato.

Real Esppor es lo que era el Caracas antes con “Chita” y compañía, por lo que hay que contarlo. El Deportivo Italia (ahora Deportivo Petare), sin hacer mucho ruido, siempre está metido en la pelea, aunque sufrió bajas importantes. El Deportivo Táchira, con Jorge Luis Pinto como estratega, podría ser candidato muy serio, falta ver como lee el neogranadino el fútbol criollo. El Deportivo Anzoátegui armó una plantilla de Copa Libertadores. Mientras tanto, los equipos “modestos” como Zamora, Zulia FC, Estudiantes de Mérida y CD Lara, sin mucho poder mediático, también movieron bien sus piezas.

Lo del “petrolero”, que es al equipo que sigo más cerca de la Primera División, creo que es para tomar en serio. El trabajo de Miguel Ángel Acosta, luego que logró enseñar en la cancha su metodología, rindió excelentes frutos y ahora tiene más tiempo para mostrar (además del compromiso).

“Chuy” Vera sigue siendo un entrenador que goza de mi total admiración (no quiere decir que mi palabra sea la que manda), pero ha demostrado que sabe cómo se bate el cobre. Por su parte, Dudamel puede conseguir un buen papel si logra plasmar bien su conocimiento. Creo que tendremos un parejo Apertura, una muestra más de que el balompié criollo sigue creciendo a pasos agigantados.

OTRO LEGIONARIO VINOTINTO

El exitoso proceso que lleva a cabo César Farías en la selección nacional sigue dando frutos. Esta vez Andrés Túñez, jugador nacido en Caracas, pero formado como futbolista en España, aceptó jugar con el equipo nacional. Este central zurdo, que juega en la segunda división con el Celta de Vigo, tenía la intención de debutar ante Panamá el 11 de agosto, pero una lesión no le permitirá viajar.

TWITTER PERIODÍSTICO              

Aunque es una herramienta comunicacional impresionante, el Twitter a veces tiene un lado malo. Los comentarios del periodista no le caen bien a todo el mundo y algunos fanáticos llegan al punto de faltarnos el respeto. El hecho de no compartir una opinión no les da derecho a insultarnos. Con el mismo respeto con el que informamos, deberíamos ser tratados, o por lo menos eso me gustaría. Hasta aquí esta entrega de Sillas Numeradas… será hasta una nueva oportunidad.

Saludos…

Por: Luis Párraga Sánchez

Twitter: @lparraga

Correo: luis.parraga@gmail.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.