Empresas

Al pie del balón: Grata sorpresa

0

!Qué tal amigos¡ Un placer saludarles.  Realmente ¿será una grata sorpresa lo que los atletas venezolanos hacen en Mayagüez? Ante la lógica respuesta de que el hecho de que la reina Cuba no haya ido, hecho que aumenta la cosecha en Colombia, México y Venezuela, se une el comentario de que indudablemente es grata la actuación, pero sorpresiva no.

Venezuela acudió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 (CAC) con el 65% de deportistas que vienen arrasando en las paradas olímpicas (Bolivarianos y Sudamericanos) aparte de las citas de Open y Mundiales, en algunas disciplinas, sobre todo las de combate, que para nada los coloca como extraños.

A ello se suman una que otra pieza con roce en juegos más “pequeños” como las citas nacionales, Juegos del Alba y Olimpiadas Cubanas, éstas últimas de mayor rango.

El tramo ha sido largo. Realmente todavía es osado presagiar un campeonato de los CAC a sabiendas del empuje que se espera de México y la incógnita de Colombia en los próximos días.

No obstante, en medio de ello, el tiro con arco, taek kwon do, boxeo, ecuestre, boliche, tenis de mesa y el mismo tenis, prometen otra cosecha que sirva para rematar en esta última semana, para llegar, por lo menos, a las 90 doradas.

Sería como una especie de ensueño que tales disciplinas aporten lo suyo, ya que, y es lo que muchos no toman en cuenta, los deportes de conjunto deberían garantizar por lo menos tres más de oro.

El voleibol, fútbol femenino, softbol femenino y masculino. Todos deben pelear finales; agregando que ojalá el béisbol masculino con Luis Sojo y sus “caballos” puedan sorprender al local Puerto Rico, sobre todo.

SOBRADO EN LAS PISTAS

Confieso que el automovilismo no es mi fuerte en comparación con otros colegas especialistas en la materia; por lo tanto y por ética, no profundizaría tanto en la materia, pero lo visto en Pastor Maldonado suele verse a primera vista sin necesitar muchos lentes.

Otra vez el tema mediático hace que algunos le presten atención a Hamilton, Alonso, Vettel, entre otros, obviando que Pastor está paseando la GP2, antesala a la F-1.

A aquel que le guste el deporte debería tener en su agenda al aragüeño que lleva 10 de 11 podios ganados, cinco triunfos y 66 puntos en la tabla de pilotos, 24 más que el español Danny Closs, su más cercano seguidor. Imposible mejor campaña que lo lleva a ser el primer criollo en ganar en esta categoría. Falta poco.

UNA DE FÚTBOL

Siempre que empieza una edición del balompié nacional se mira a Táchira y Caracas FC como los rivales a vencer a sabiendas de la bajada del Unión Atlético Maracaibo (UAM), pero la preparación que está teniendo el Real Esppor y el Deportivo Anzoátegui, apuntan a que serían una especie de “intrusos” en esta lides.

El Esppor de “Chita” Sanvicente sería como una especie de segunda parte del Caracas FC (mucho decir) y la renovación de los orientales va por más con jugadores acostumbrados a ganar.

Este edición de primera división luce interesante, por los capitalinos (también se mete el Deportivo Petare), por los andinos (ojo con Trujillanos) y en el Zulia, ligan todos que su equipo Zulia FC tenga el mismo remate al final del torneo pasado.

Por: Alex Carmona

Twitter: @alexcarmona2612

Correo: [email protected]

Zulia FC transita por el camino correcto

Previous article

UAM busca conformar su equipo ideal

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas