Empresas

El Más Valioso: Lo que viene será mejor

1

Saludos amigos fanáticos del deporte. El título de la columna de esta semana aplica perfectamente con los temas que vamos a abordar en esta oportunidad. El futuro de este proyecto Enlapizarra.com, el torneo Apertura del fútbol nacional y los equipos de la región zuliana, así como también lo concerniente con la selección nacional de baloncesto encajan  en la frase “Lo que viene será mejor”.

Y LO QUE VIENE ES…

Este 22 de julio Enlapizarra.com cumplió seis meses “en línea”. Seis meses de este “hijo” (como un bebé cualquiera) que ya gatea con firmeza y que está pronto a levantarse por sí solo. El primer portal de información deportiva del Zulia, que obtuvo un reconocimiento en el pasado Día del Periodista, seguirá con su esencia de concentrar toda la actualidad, a través de los diversos medios de comunicación, para que los fanáticos encuentren todo en un solo sitio.

Tras el éxito en la cobertura de Gaiteros del Zulia, desde ya nos enfocamos en lo que será el accionar del Zulia FC, Unión Atlético Maracaibo y Águilas del Zulia. A través del Twitter (@enlapizarra) y Facebook (enlapizarra.com), sin abandonar al resto de los equipos y disciplinas, con especial énfasis con las selecciones nacionales.

También profundizaremos en la opinión con las columnas de las plumas más reconocidas de la región y del país, entre ellos, y de manera exclusiva, contaremos con la colaboración semanal de Alex Carmona, Gabriel “Gabo” Chávez, Luis Eduardo Párraga, Gustavo Pérez, David Alejandro Chacón y Ernesto Vera.

Por otra parte, aprovecho, además de agradecer todo el apoyo que le han brindado a Enlapizarra.com, para invitarlos a recomendar la página entre familiares y amigos del deporte y a usarla, de manera consciente, como ventana abierta para el debate y la discusión a través de sus comentarios, que son verdaderamente importantes para todos. Muchas gracias y pendientes porque lo que viene es mejor Enlapizarra.com “Deportes para fanáticos”.

PROTAGONISTAS EN PRIMERA Y SEGUNDA

Que Maracaibo pueda convertirse en una gran plaza futbolística está cerca de producirse. Con el empuje del Unión Atlético Maracaibo y la consolidación del Zulia FC el futuro del fútbol en la región pinta bastante bien.

Ambos equipos cumplen con excelentes pretemporadas que permiten asegurar que serán protagonistas en los respectivos torneos de Primera y Segunda División, por lo que el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, tendrá sábados y domingos sendas muestras del buen fútbol que nos deben ofrecer los equipos de la región, sin dejar a un lado al Real Bolívar, que hará vida en la categoría de plata en la Costa Oriental del Lago.

Insisto que para lograr esto no hay que desmayar ni un día. Es un trabajo de todos dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, fanáticos y medios de comunicación, éstos últimos en la tarea de promover y criticar de manera constructiva, no para destruir.

Sin unas nóminas llenas de estrellas, tanto Unión como Zulia, nos presentan planteles repletos de jugadores de la región, jóvenes valores de nuestra tierra, y para que ellos sigan creciendo debemos apoyarlos de la manera que corresponda a cada quien desde su lugar.

ESPERANZA EN LAS ALTURAS

No sé si me estoy apresurando, pero lo visto en los dos primeros juegos del cuadrangular de baloncesto que se celebra en Vargas me ha hecho reavivar las esperanzas en el combinado nacional de baloncesto.

He notado que el equipo que está armando Néstor Salazar, además de que ahora sí está renovado, juega a algo. Es ordenado, compacto, quizás no muy alto, pero con otros atributos para luchar, sobre todo desde el aspecto mental.

Veo a la vinotinto con grandes posibilidades de meterse en el podio del Sudamericano de Colombia y así tener su cupo para el Preolímpico 2011 y para los Juegos Panamericanos, pero más allá de esto, que sería un gran logro, veo futuro en jugadores como Francisco Centeno, Luis Valera y David Cubillán, éste último, por cierto, debería ser el principal objetivo de la gerencia de Gaiteros del Zulia. Ficharlo sería la mejor inversión que pudiera hacer la directiva zuliana, que ya pecó al dejar ir a Jorge Arrieta.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Correo: [email protected]

Andreína Pinto, la reina de la piscina en Mayagüez

Previous article

Félix Hernández no está de acuerdo con su mánager

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas