Inicio » Empresas

Desde el home: ¿Fue un buen cambio?

17 julio 2010 454 lecturas Un Comentario

Era un cambio anunciado, pero se hizo realidad la tarde del pasado jueves: Alberto Callaspo salió de Águilas del Zulia. Los rapaces enviaron al grandeliga de los Reales de Kansas City a los Navegantes del Magallanes, a cambio de los prospectos Alex Torres, Arcenio León y José Pirela; los dos primeros, pitchers, el último, shortstop. Luego de revisar los numerosos mensajes recibidos a través de nuestra cuenta de twitter no fue difícil reconocer el descontento de los fanáticos por mover a un pelotero consolidado, productivo y línea central de un núcleo que seguramente no contará con Carlos González, al menos, hasta diciembre.

No hay que darle muchas vueltas al asunto. La relación Callaspo-Gerencia se fracturó luego del reclamo del jugador por descontarle el dinero de unos días de juego durante el round robin, en los que se ausentó por recibir un reconocimiento de su organización, en Kansas City.

Callaspo, que habla más con su bate que con su boca, no lo pensó dos veces para arremeter contra la gerencia, que a su vez lo acusó de problemático (¿recuerdan el impasse con Jean Carlos Granados antes de ir a Miami la campaña pasada?). De ahí se agarró la gerencia para justificar su salida, aparte de tener a un prospectazo como Harold García para cubrir su vacante.

Adquirieron a un abridor zurdo, Torres, que acudió al pasado Juego de Futuras Estrellas, en Anaheim y tiene marca de 8-3, con 2.90 de efectividad en Doble A de las Rayas de Tampa Bay.

El serpentinero está tan bien conceptuado que fue parte del trato que envió a Anaheim a Scott Kazmir. Puede ayudar en la rotación, pero, ¿recibirá el permiso de Tampa Bay?

León tiene efectividad de 2.33 y 60 ponches en 54 innings en Clase A de Houston, y fue quien convenció a la gerencia para hacer la transacción, mientras que Pirela (Clase A, Yankees) tendrá un rol desde la banca.

Nadie puede afirmar que alguno de estos jugadores puede ser un caso similar al de Ernesto Mejía el año pasado, pero por Callaspo, un pelotero hecho y un “caballo” en esta liga, se pudo pedir más. Un Marcos Vechionacci (.303) o un Johermyn Chávez (.294, 21 HR, 58 CI en Clase A avanzada) para tener resultados más inmediatos. Lo cierto es que Callaspo ya no está y se dependerá de nuevo de la lotería de los novatos y de la importación, lo que vislumbra un futuro incierto para el club en búsqueda de un título que ha sido esquivo en 10 años. Amanecerá y veremos.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Un Comentario »

  • LA CAÑADERA dijo:

    MI AMOR TE FELICITO LOGRASTE UNA META MAS ALCANZADA! NUNCA TE DEJARE DE AMAR ARCENIO LEON!!! MI IDOLO! MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE TODA TU FAMILIA..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.