BéisbolEmpresasFuera de JuegoLVBP

Así vieron los periodistas el cambio de Callaspo

4
Callaspo batea para .274 con los Reales.

Callaspo batea para .274 con los Reales.

Tras anunciarse oficialmente la transacción que llevó a Alberto Callaspo de las Águilas del Zulia a los Navegantes del Magallanes, a través de la red social Twitter, los periodistas expresaron su opinión en relación con el cambio. Enlapizarra.com recogió algunas de los impresiones de los comunicadores sociales.

Augusto Cárdenas @acardenas13: “Hace pocos días un directivo de Águilas dijo que no cambiaba a Callaspo ni por 4 Cy Youngs… Con uno salía mejor. Águilas pierde un excelente jugador en Callaspo. Es probable que Parra juegue, ¿y CarGo? Cada día lo veo más lejos y con un megapacto arriba. Esta gerencia de Águilas me recuerda un poco a los Expos, forman peloteros y se van: Alou, Pedro, Walker… Geremi, Quintero, Callaspo. Félix Doubront,que abre mañana por Boston, pudo haber llegado a Águilas, pero el club no quiso porque no recibiría el permiso para jugar acá.

Siempre he sido partidario de que ningún pelotero es indispensable, pero sí es importante el valor que le dan al cambiarlo. El problema económico Callaspo-Gerencia del año pasado fracturó una relación que de por sí no era fácil, con un pelotero de fuerte carácter.

No me parece mal su salida por: 1.- Abre espacio para Harold García, prospectazo. 2.- Callaspo demostró algunos problemas de conducta que no eran sanos para el clubhouse. Por su temperamento podía ser una influencia negativa. Incluso, públicamente se quejó del trato «preferencial» de otros peloteros del equipo.

No me gustó el cambio por: 1.- Era el «caballo» que iba a jugar de primero. Será titular en Grandes Ligas, pero no con pinta de estrella. Particularmente nunca iba a poner en duda su palabra de jugar, además que le gusta hacerlo. 2.- Fue muy poco lo que recibieron a cambio. Un jugador tipo Alex Romero, además de llenarte un hueco, te da una sensación de inmediatez en las ganas de ganar…

Así no lo digan públicamente, es obvio que la gerencia sale de Callaspo para: 1.- Evitar más problemas con el jugador. 2.- Ahorrar más dinero. Callaspo, junto con Carlos González, eran los jugadores más caros del equipo el año pasado. Y cuando hablamos de caros, hablamos de sueldos risibles para las estrellas de otros clubes. En algunos casos, peloteros mediocres ganaban más que ellos.

Lo que más pesa es que ahora la experiencia queda en Parra y González, en un club con gran futuro. El primero creo que juega, el segundo lo veo lejos. Como todo cambio con prospectos, es una lotería. Puede ser que la pegues, así como puedes fracasar, pero para cambiar a un jugador como Callaspo, que es un peloterazo en esta liga, y de sólo 27 años, debes hacerlo, al menos, por un prospecto que sea ganar-ganar porque sí.

Alfredo Villasmil @alfredvillasmil: “Otro de los geniales cambios de Jorge Urribarrí. En el Zulia, cuando los peloteros se ponen caros, los cambian. Así mismo es. Los equipos perdedores trabajan pensando en el futuro, para los ganadores el futuro es la postemporada”. 

Wilmer Reina @wilmerreina: “Es lógico que el equipo apuesta por el talento joven, H. García, H. Rodríguez, E. Mejía y no lo veo mal”.

Manuel Lira @manuellira: “Alberto Callaspo será magallanero. Las Águilas del Zulia finalmente lo cambiaron luego de ofrecerlo a varios equipos en el receso de temporada”.

Efraín Zavarce @efrainzavarce: “Las Águilas también pretendían a F.Doubront. Es un cambio riesgoso para Zulia por las altas expectativas que los Rays tiene en A.Torres”.

Antonio Soler @tonosolerp: “Si Alexander Torres lanza la próxima temporada el cambio sería muy beneficioso para Águilas, un abridor criollo con proyección de grande liga. Arcenio León por su parte tiene mejores números en clase A que todos los pitchers reserva de Águilas a excepción de Wilfredo Boscán. También hay que destacar que Callaspo es un fiebrúo y es de los primeros big leaguers en debutar, en la 2009-10 debutó el 31-10″.

Efraín Ruiz @efrainruizp: “El Magallanes se pone un poquito más viejo en cada transacción. Obviamente, están haciendo todo lo posible por ganar ya. Partiendo de un punto: Callaspo es un gran pelotero y tiene sólo 27 años. Pero es regular en Grandes Ligas».

Gerardo Boscán @gerardoboscan: “Salir de Callaspo pega. Un bate alegre y eficiente. Buena defensa. Se extrañará? Sí, tal vez. Pero los cambios a mí, no me parecen malos. Torres y León tienen buenos números. Sus equipos esperan de ellos mucho. El equipo necesitaba brazos. El rollo estará en sus permisos. No veo porque crucificar a Torres y León si los chamos muestran un buen futuro. Ahora, Pirela… Esperemos por él”.

Fernando Arreaza @arreazaortega: “Observo que, dadas las circunstancias, de una relación rota entre Zulia y Callaspo con quien ya no contaban, Águilas hizo una buena transacción. Y para Magallanes es una importante adición, aún con los problemas que consigo trae Callaspo. Si juega desde el 15-11, van bien!”.

Por: Gilberto González

@gilbertogv

[email protected]

Fin de la novela: Callaspo a Magallanes

Previous article

Miguel Cabrera punta a la triple corona

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol