Inicio » Empresas

Deporte no renovable

30 enero 2010 381 lecturas Sin Comentarios

El periodista Ernesto Vera Sánchez, en su columna “Juego Legal”, que publica en la edición de este sábado en el Diario Versión Final, se refiere a la reelección de Eduardo Álvarez como presidente del Comité Olímpico Venezolano. Desnuda quienes acompañas a Álvarez Camacho en la directiva del ente y denuncia la “eternidad” que tienen “estos señores” “enroscados en el poder de sus respectivas federaciones”.

Este viernes en el programa “Al Calor del Deporte” (88.1 y 850 de 1:00 a 2:00 por Fe y Alegría) nos llegaba fresquita la información de las elecciones del Comité Olímpico Venezolano, las cuales dieron como ganador por cuatro años más al profesor  Eduardo Álvarez Camacho y su plancha de camaradas.

La información nos dio la oportunidad a Gustavo Pérez, Gilberto González y a este servidor de concluir que el deporte criollo es un recurso NO renovable. 

Primero que todo, si algo tenemos que dejar en claro es que nadie duda del trabajo y el impacto positivo que el profesor Álvarez ha tenido en la administración física nacional.

De hecho sólo tenemos que pulsar la opinión de la mayoría de los atletas de alta competencia para darnos cuenta que el ex voleibolista es querido y apreciado por esa comunidad.

Pero ¿de quién está  rodeado Álvarez Camacho?

En una plancha en la que figuran, por citar algunos nombres, Edwin Zerpa (pdte. Fevebéisbol), Nelson Rodríguez (pdte Fedeatletismo), Carmelo Cortez (pdte de Fevebaloncesto) y Artemio Leonett (pdte. Feveciclismo), la “eternidad” de nuestra gerencia deportiva se pone de manifiesto. Estos señores tiene cada uno más de 15 años enroscados en el poder de sus respectivas federaciones.

Claro está, en todo ese tiempo han existido algunos resultados aislados, pero analicemos, por ejemplo: el béisbol amateur prácticamente ha desaparecido en nuestro país, el basquet no ha sido el mismo desde los héroes de Portland (1992) y no se vislumbra relevo, en el atletismo dejamos de ser la potencia de otrora cuando hasta tuvimos finalistas en Juegos Olímpicos.

Y en el ciclismo hemos tenido presencia, pero son los clubes los que mayor responsabilidad han tenido en la formación de algunos atletas. Entonces ¿por qué estos señores no han tenido un relevo que tome “el toro por los cachos”  en su disciplina?

PARA PENSAR

Obviamente la última pregunta da para pensar.

Si algo nos dice la experiencia es que la práctica de la rosca deportiva parece vivir sus mejores días. Claro, estos vicios no son nuevos, siempre han existido, pero en tiempos en los que el apoyo económico ha venido a chorros nadie quiere dejar su silla y mucho menos dejarle el camino libre a alguien con ideas nuevas… ni siquiera a aquellos que se llaman revolucionarios.

Y una prueba de ello es que la plancha perdedora, liderada por Lourdes Goncalvez, aseguran que tenía “bajo cuerda” el apoyo de la actual Ministra del Deporte, Victoria Mata, y sin embargo no pudieron.

Por cierto, esto da para otra lectura, pues es un hecho que Eduardo Álvarez tiene tanto o más poder que la propia Victoria Mata… y esto no le gusta para nada a la periodista, de quien se dice, desde hace más o menos tres años, que está  tambaleando en su puesto, pero no termina de caer. Así que tendremos más capítulos en una rivalidad que es confesa entre las dos figuras dirigenciales deportivas más fuertes del país.

Mientras tanto, el “cobre”  lo siguen batiendo los mismos de siempre. Los que cortan la carrera de la nueva dirigencia, los que quieren perpetuarse en el poder y los que proyectan a los atletas que le caen bien sin importar su marca o logro.

Claro son los que se conforman con ir a unos olímpicos a buscar una medalla de bronce, pues “vamos poco a poco y hay que seguir trabajando”… De eso saben ellos, tienen rato en la misma cosa: una gran mediocridad.

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

¿Recuerdan que la semana pasada les conté de la nueva página deportiva: www.enlapizarra.com?

Pues ahora les digo que más que nunca tienen que seguirla, pues nos confirmaron que estarán desde Margarita para hacer la cobertura “en vivo” de la Serie del Caribe.

Entrevistas, noticias minuto a minuto, y por supuesto los resultados no faltarán para aquellos que a cada rato revisan la web. Felicitaciones, pues así demuestran que la apuesta no es cualquier cosa y están pensando en grandes cosas.

Ahí se las dejo…

Por Ernesto Vera

Ernesto@versionfinal.com

Twitter: ernestovera

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.