Inicio » Empresas, Notas destacadas

Jabulani: “No me saben tratar”

19 junio 2010 713 lecturas Sin Comentarios
El balón de Adidas ha recibido críticas por propios y extraños.

El balón de Adidas ha recibido críticas por propios y extraños.

Cansado de escuchar como jugadores, técnicos, periodistas y eruditos del fútbol se quejan del balón oficial del mundial de Sudáfrica 2010, el famoso Jabulani, decidí buscar una entrevista con la “antagonista” (para algunos) que no es otra que la mismísima pelota, no fue fácil conseguir una entrevista con ella/él porque trabaja mucho debido a sus tres partidos diarios.

Hicimos un breve contacto telefónico desde mi natal Maracaibo hasta Sudáfrica con la “pecosa” que contestó muy alegremente mis preguntas, pero con el afán del juego que tenía en pocos minutos.

-Abro con una interrogante y disculpe el abuso. ¿Es usted pelota o balón? ¿Cómo nos referimos a usted? ¿Él o ella?

-Soy como me quieran decir, no tengo género, soy de los que sueñan con marcar goles para hacer campeones a sus selecciones o clubes. Me han llamado redonda, pecosa, pelota, balón, de cualquier forma como lo hagan lo acepto. Soy de los niños que crecen amando el fútbol, esos que me tocan con la inocencia que perderán algún día.

-¿Es usted acusada por casi todos dentro del ámbito del fútbol, dicen que no cruza, que rebota demás y que es una amenaza para los porteros?

-He leído las críticas pero me hago de la vista gorda, aunque confieso que algunas me hacen reir. Cuando todavía no jugaban conmigo ya hablaban mal de mí. No es fácil, siento que hay predisposición de ellos hacia mí. Creo que es el miedo a fracasar, a veces cuando no estás convencido de tu juego buscas excusas, hoy soy yo. Soy igual que todas, soy redonda y no cuadrada.

-¿Miedo al fracaso dice usted?

-Claro, las excusas siempre son buenas para quienes no hacen las cosas ben. Fíjate en algo, ha habido pocos goles pero no porque “yo tengo un recorrido irregular” como dicen ellos. Es que simplemente juegan a nada, yo a veces me aburro dentro de mi casa (la cancha). Me he dormido varias veces. No me saben tratar, juegan mal, con miedo a atacar, corren por correr y no hay alegría. En Zulú mi nombre significa “celebración”, ha habido pocas, pero sé que ganarán los que no ven en mi una enemiga.

-¿Otros practicaron con usted?

-Sí, desde diciembre del 2009 estoy dando vueltas por el mundo. “Jugué” en la Copa Africana de Naciones y en las ligas de Alemania, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Suiza, Argentina y en tu natal Venezuela, muy lindo país por cierto, allá han crecido enormemente futbolísticamente en los últimos años y eso me gusta, ojalá más gente asistiera a los estadios, pero eso es parte del desarrollo. A donde fui no se quejaron de mí, al contrario, siguieron marcando goles y celebrando.

-¿Qué le dice a sus detractores?

-Que jueguen sin miedo, que me traten con alegría, como si esos fueran los últimos noventa minutos de su vida. Que lo hagan por su país y que dejen de buscar culpables a su inoperante accionar dentro de la cancha. El que juego fútbol lo hace hasta con una pelota de trapo. Como dijo un zurdo que siempre me trató como una reina: “La pelota no se mancha”.

Por: Gabriel “Gabo” Chávez

Twitter: @GaboChavez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.