Empresas

Al calor del deporte

0

Gracias Presidente

No me gusta para nada en el plano personal mezclar la política con el deporte; pero es increíble  como en la Venezuela actual, los colores de los partidos representan un punto a favor o en contra dependiendo de la circunstancias ideológicas. A pesar de no ser fanático de Cocodrilos o Marinos, como periodista o un mortal cualquiera, esperaba ansiosamente el primer partido de la final de la LPB.

Se presagiaba un  duelo entre los dos mejores quintetos del campeonato; pero al terminar el primer cuarto no podía faltar la cadena presidencial número 700 del presente año.

Hasta ese instante llegó el sandwich, los juguitos y las chucherías preparadas para poder presenciar el juego por la TV. Al señor definitivamente no le importa la gente, ni los gustos de cada quien. Sólo respeta y porqué así lo desea, cuando se enfrentan Caracas contra Magallanes; u otra opción son los juegos de la Vinotinto en las eliminatorias al Mundial.

Los venezolanos nos acostumbramos tanto a las cosas, que sólo nos queda decirle al señor Presidente…GRACIAS por dejarnos ver el primer cuarto entre Marinos y Cocodrilos; ojalá no haga una cadena durante el posible no hit no run de un criollo en las mayores.

Recorrido por el mundo

Me causa sorpresa al realizar un chequeo semanal de la actuación de los peloteros venezolanos en las distintas ligas del mundo, nombres que en Venezuela son «caballos» actuando en Europa, otros con números totalmente negativos y muchos sumando campañas positivas.

Por ejemplo, en Italia hay jugadores retirados en la LVPB, que están conectando sobre los .300 puntos como Jairo Ramos, Johnny Carvajal y Orlando Muñoz. Y si le agregamos al lanzador Víctor Moreno; aún activo con Aragua, quien no ha permitido carreras limpias en 19 entradas de labor.

En México han sido vapuleado Víctor Zambrano (4.50), Edwin Moreno (5.28), Orber Moreno (5.40) y aparecen otros rendidores desconocidos como Luis Ramírez con 21 juegos salvados. En la ofensiva siguen dando palo Pedro Castellano, Frank Díaz, René Reyes y Wilfredo Romero.

Nos trasladamos a España con el zurdo Luis Landaeta con cuatro cuadrangulares y un promedio de .348, brazos como Pedro Pablo Belmonte, José Guánchez y Junior Guerra son los Roy Halladay o Johan Santana de sus respectivos equipos.

Agregando en esta lista, que el lanzador Roger Luque (Cardenales) está por Holanda y el jardinero César Quintero (Leones) por Francia.

Ligas Independientes

Tampoco entendemos como el zuliano César Suárez (Tiburones), luego de una campaña 2009-2010 digna de un MVP, no pudo batear sobre los .200 puntos en Doble A con los Dodgers, ameritando que lo dejaran libre y ahora apenas conecta para .154 en el circuito Independiente.

El inicialista Raúl Padrón luego de su mejor campaña en Venezuela, tiene un average de .270 puntos con apenas un cuadrangular. Otra sopresa negativa es el derecho José Sánchez del Magallanes, quien realizó una extraordinaria temporada en nuestro país, solo ha podido conseguir una victoria contra cinco reveses y una inefectividad de 6.63.

En los próximos días comenzarán también su participación Jackson Melián, William Bergolla, Alex Nuñez, Jonel Pacheco y el aguilucho Eduardo Pérez.

Rumor del Pájaro

Los peloteros venezolanos siguen sumergidos en la ola de rumores de inversiones en el mundo deportivo. Primero fue Magglio Ordoñez con los Caribes o el Deportivo Anzoátegui, luego Bob Abreu con las Panteras de Miranda y en la actualidad se dice que Francisco «Kid» Rodríguez compró un terreno en Guarenas para utilizarlo para el desarrollo de peleas de gallos. Se comenta que fue una inversión sumamente costosa y uno de sus hermanos será el encargado de administrarle las apuestas durante los duelos entre los animales; mientras el «Kid» regresa a Venezuela para empaparse en su nuevo negocio.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar “Al Calor del Deporte” por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

“Hagan bien y no miren a quien”.

Por: Gustavo Pérez

ESPAÑA: Triunfo por la mínima frente a Corea del Sur

Previous article

José Rujano de vuelta al Gobernación del Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas