Empresas

Séptimo juego

4

Ante todo un gran saludo. Regresamos como todos los miércoles, y en esta ocasión tocando varios puntos de Gaiteros del Zulia, equipo que está interesado en tres promesas del baloncesto venezolano. Además, la gran temporada que vive Martín Prado, quien persigue la marca de más hits para un criollo en una temporada.

¿KENJI URDANETA A GAITEROS DEL ZULIA?

No ha terminado la temporada 2010 de la LPB, y ya el eliminado Gaiteros del Zulia trabaja con miras a la campaña 2011. Sí, es cierto, el mismo gerente deportivo Orlando Estrada me lo adelantó antes del cuarto juego de la semifinal ante Cocodrilos de Caracas.

“Ya comenzamos las conversaciones y te puedo decir que hemos hablado con tres equipos, pero hasta ahora nada en concreto”. Estrada al principio estaba un poco cerrado en cuanto a soltar nombres, pero después se animó, y bastante.

En la mira la gerencia tiene a un base armador que le cae como anillo al dedo al equipo. Es zuliano, está jugando la final con Cocodrilos de Caracas, participó en el baloncesto de los Estados Unidos con el Eastern Oklahoma State College y en el Mundial Juvenil de Grecia en 2003.

“Kenji Urdaneta tiene un gran espacio en Gaiteros y ya comenzamos las conversaciones porque ese muchacho rendiría mucho aquí”, aseguró Estrada.

Para darle más fuerza a la posible transacción, una fuente vinculada al jugador me dijo que Urdaneta, incluso, habló personalmente con Rostyn González, gerente deportivo de Cocodrilos, para que éste lo cambiara, porque ya él lo que quiere es jugar todos los días. 

UN “CHINO” Y UN NOVATO DEL AÑO

Y hay más de los saurios… No dudé en preguntarle a Estrada por Windy Graterol, ya que “El Chino” tendrá la “sombra” de Luis Bethelmí por muchos años, y el directivo se notó interesado. “Claro que tiene mucho espacio aquí, por eso te repito, hay varios jugadores de ellos que nos interesan”.

Graterol es un muchacho con un futuro prominente. Tiene buen tiro, estatura, y lo mejor, actitud sobre el tabloncillo. Por si fuera poco, cada vez que pisa el del Belisario Aponte tiene buenas actuaciones.

Con Caracas verá minutos, pero no tanto como con Gaiteros, donde incluso pudiera ser titular, o hasta sexto hombre. El pívot pudiera convertirse el año que viene en el Francisco Centeno de 2010.

Hay otro jugador en la mira, uno que ganó en 2009 el premio Novato del Año con mucha polémica. Jesús Urbina es el otro criollo que quiere la gerencia furrera y esperan que la gente de Toros de Aragua lo ponga en el mercado pronto.

“Tienen actualmente muchos jugadores en esa posición (pívot) y por el bien del jugador sería bueno que jugara en otro equipo”, aseguró Estrada.

El radar de la gerencia está apuntando bien, bastante, pero el detalle está en qué ofrecer para conseguir esas piezas.

“Hay que ver que le interesa a los demás equipos para luego conversar. Todo es hablando”, explicó Orlando Estrada.

En el papel, sin contar a Francisco Centeno y José Bravo, claro está, el único jugador que podría llamar la atención a los demás equipos es Enielsen Guevara, pero éste jugador tiene un “detallito”. A pesar de jugar como criollo, cobra en dólares, ya que su residencia es fuera del país.

“KABUBY” ESPERA POR LA GERENCIA FURRERA

La conversación con Orlando Estrada fue antes de la eliminación de Gaiteros. Después de ese cuarto juego se me ocurrió preguntarle a Paúl Romero Ferrer, presidente del equipo, por la permanencia de Jorge Arrieta en el banquillo zuliano.

“El Coronel” no soltó mucho. “Hay que conversar eso en los próximos días, pero claro está que estamos contentos con la labor de Arrieta y Gustavo García”.

Arrieta comenzando esta semana me dijo: “No se ha dado esa reunión hasta los momentos y quiero que se dé esta misma semana porque sino la cosa se pone difícil y sé porque te lo digo. Voy a apurar la cosa y te aviso seguro”.

A mi modo de ver las cosas la gerencia no debe dejar pasar dos puntos clave. La nacionalización de Ruben Nembhard y la renovación de Jorge Arrieta.

“Kabuby” se comió las verdes este año y en 2011 con un mejor presupuesto lo que puede conseguir es algo muy importante, mínimo la final.

PRADO AL RITMO DE MAGGLIO

Cuando Magglio Ordóñez bateó 217 hits en 2007, cifra tope para un criollo en una temporada, registraba al dos de junio 75 indiscutibles.

Contando los dos cohetes de hoy, Martín Prado acumula 73 y su bate parece encenderse más con el pasar del calendario.

Es obvia la distancia que hay entre los dos toleteros, apenas se parecen en que ambos prestan servicios para equipos felinos, entiéndase Prado en Venezuela con los Tigres de Aragua y Ordóñez en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, pero nadie puede negar la buena temporada del segunda base de los Bravos de Atlanta.

Para aquella fecha de 2007 Ordóñez bateaba .362, Prado apenas llega a .324. El de Falcón terminó ganando el segundo campeonato de bateo para un venezolano. Antes lo hizo Andrés Galarraga, con Colorado, en 1993.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

[email protected]

Árbitro le robó juego perfecto a Galarraga (video)

Previous article

Se retiró Ken Griffey Jr., el hombre del swing perfecto

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas