Inicio » Empresas

Séptimo juego

2 junio 2010 682 lecturas 4 Comentarios

Ante todo un gran saludo. Regresamos como todos los miércoles, y en esta ocasión tocando varios puntos de Gaiteros del Zulia, equipo que está interesado en tres promesas del baloncesto venezolano. Además, la gran temporada que vive Martín Prado, quien persigue la marca de más hits para un criollo en una temporada.

¿KENJI URDANETA A GAITEROS DEL ZULIA?

No ha terminado la temporada 2010 de la LPB, y ya el eliminado Gaiteros del Zulia trabaja con miras a la campaña 2011. Sí, es cierto, el mismo gerente deportivo Orlando Estrada me lo adelantó antes del cuarto juego de la semifinal ante Cocodrilos de Caracas.

“Ya comenzamos las conversaciones y te puedo decir que hemos hablado con tres equipos, pero hasta ahora nada en concreto”. Estrada al principio estaba un poco cerrado en cuanto a soltar nombres, pero después se animó, y bastante.

En la mira la gerencia tiene a un base armador que le cae como anillo al dedo al equipo. Es zuliano, está jugando la final con Cocodrilos de Caracas, participó en el baloncesto de los Estados Unidos con el Eastern Oklahoma State College y en el Mundial Juvenil de Grecia en 2003.

“Kenji Urdaneta tiene un gran espacio en Gaiteros y ya comenzamos las conversaciones porque ese muchacho rendiría mucho aquí”, aseguró Estrada.

Para darle más fuerza a la posible transacción, una fuente vinculada al jugador me dijo que Urdaneta, incluso, habló personalmente con Rostyn González, gerente deportivo de Cocodrilos, para que éste lo cambiara, porque ya él lo que quiere es jugar todos los días. 

UN “CHINO” Y UN NOVATO DEL AÑO

Y hay más de los saurios… No dudé en preguntarle a Estrada por Windy Graterol, ya que “El Chino” tendrá la “sombra” de Luis Bethelmí por muchos años, y el directivo se notó interesado. “Claro que tiene mucho espacio aquí, por eso te repito, hay varios jugadores de ellos que nos interesan”.

Graterol es un muchacho con un futuro prominente. Tiene buen tiro, estatura, y lo mejor, actitud sobre el tabloncillo. Por si fuera poco, cada vez que pisa el del Belisario Aponte tiene buenas actuaciones.

Con Caracas verá minutos, pero no tanto como con Gaiteros, donde incluso pudiera ser titular, o hasta sexto hombre. El pívot pudiera convertirse el año que viene en el Francisco Centeno de 2010.

Hay otro jugador en la mira, uno que ganó en 2009 el premio Novato del Año con mucha polémica. Jesús Urbina es el otro criollo que quiere la gerencia furrera y esperan que la gente de Toros de Aragua lo ponga en el mercado pronto.

“Tienen actualmente muchos jugadores en esa posición (pívot) y por el bien del jugador sería bueno que jugara en otro equipo”, aseguró Estrada.

El radar de la gerencia está apuntando bien, bastante, pero el detalle está en qué ofrecer para conseguir esas piezas.

“Hay que ver que le interesa a los demás equipos para luego conversar. Todo es hablando”, explicó Orlando Estrada.

En el papel, sin contar a Francisco Centeno y José Bravo, claro está, el único jugador que podría llamar la atención a los demás equipos es Enielsen Guevara, pero éste jugador tiene un “detallito”. A pesar de jugar como criollo, cobra en dólares, ya que su residencia es fuera del país.

“KABUBY” ESPERA POR LA GERENCIA FURRERA

La conversación con Orlando Estrada fue antes de la eliminación de Gaiteros. Después de ese cuarto juego se me ocurrió preguntarle a Paúl Romero Ferrer, presidente del equipo, por la permanencia de Jorge Arrieta en el banquillo zuliano.

“El Coronel” no soltó mucho. “Hay que conversar eso en los próximos días, pero claro está que estamos contentos con la labor de Arrieta y Gustavo García”.

Arrieta comenzando esta semana me dijo: “No se ha dado esa reunión hasta los momentos y quiero que se dé esta misma semana porque sino la cosa se pone difícil y sé porque te lo digo. Voy a apurar la cosa y te aviso seguro”.

A mi modo de ver las cosas la gerencia no debe dejar pasar dos puntos clave. La nacionalización de Ruben Nembhard y la renovación de Jorge Arrieta.

“Kabuby” se comió las verdes este año y en 2011 con un mejor presupuesto lo que puede conseguir es algo muy importante, mínimo la final.

PRADO AL RITMO DE MAGGLIO

Cuando Magglio Ordóñez bateó 217 hits en 2007, cifra tope para un criollo en una temporada, registraba al dos de junio 75 indiscutibles.

Contando los dos cohetes de hoy, Martín Prado acumula 73 y su bate parece encenderse más con el pasar del calendario.

Es obvia la distancia que hay entre los dos toleteros, apenas se parecen en que ambos prestan servicios para equipos felinos, entiéndase Prado en Venezuela con los Tigres de Aragua y Ordóñez en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, pero nadie puede negar la buena temporada del segunda base de los Bravos de Atlanta.

Para aquella fecha de 2007 Ordóñez bateaba .362, Prado apenas llega a .324. El de Falcón terminó ganando el segundo campeonato de bateo para un venezolano. Antes lo hizo Andrés Galarraga, con Colorado, en 1993.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

davidalejandro31@gmail.com

4 Comentarios »

  • C.R dijo:

    Los nombres de Kenji y Windy son bastante atractivos, sobre todo el de Kenji que ya me lo esperaba, es Zuliano y en Caracas tiene por delante a Jesus Centeno y cualquier importado de la posiicion 1 que ellos siempre traen. Aqui seria el primer recambio de Ruben y sin duda que lo haria excelente y progresaria aun mas este talentoso jugador.

    Lo mismo que Graterol, pero la pregunta de las mil lochas, como los conseguimos ? a cambio de que ?

    Urbina no me llama mucho la atencion, mas alla de que este año subio sus numeros y estuvo entre los mejores en el porcentaje de triples acertados, creo que quedo segundo si no me equivoco.

    Ojala se den estos nombres, sobre todo el de Kenji.

    No me gusta la idea de soltar a Enielsen, porque en esta liga casi no hay jugadores grandes que aporten y el colombo-Venezolano se comprometio con Arrieta en mejorar su fisico para el proximo año.

    Hoy en un programa de la region, estaban Estrada y Arrieta y el gerente decia que varios de los jugadores de Cocodrilos podrian estar aca para el proximo año, ya imaginaba a quien se estaba refiriendo.

    Ojala terminen de nacionalizar a Ruben y asegurar a Jorge Arrieta pero ya, es fundamental eso.

    Seguro Estrada tambien maneja otros nombres de jugadores que puedan aportar mucho y Arrieta fue enfatico al decir que si le nacionalizan a Ruben, consiguen una importancion constante y uno que otro refuerzo criollo pues podrian lograr un titulo el año que viene.

    David no sabes si existe alguna posibilidad, conversacion o algo sobre David Cubillan ? porque si no consigue trabajo en el exterior no estaria de mas que juegue con nosotros. Seria una incorporacion de lujo, deberias proponer eso.

  • javier dijo:

    como me lo contaron se lo cuento lo de kenji urdaneta es seguro ese viene pa gaiteros es maracucho y tanto el como su padre el ex actor basquebolista jose angel urdaneta quieren q juegue aqui con gaiteros y otro q me dijeron q tampoco quiere seguir en cocodrilos y de hecho quiere jugar aqui es kevin palacios, quizas porque su padre tuvo sus mejores años con gaiteros quizas crea q le traiga suerte… de windi graterol y urbina no me dijeron nada pero del q tambien escuche es de hernan salcedo su mejor año el de mas valioso fue aqui y al parecer el jugador tambien quiere volver… y mas q se corrio la voz q ahora si pagan al dia…. y por ultimo aspiro y espero q gaiteros no se valla a dejar quitar a david cubillan , se q marinos dice q es ficha de ellos y gaiteros tambien y segun el mismo jugador dice q no es ficha de nadie pero gaiteros no puede dejarse quitar ese manjar de la boca y mas aun siendo maracucho y teniendo a su hermano en el equipo.. esa seria imperdonable ademas q no creo q el jugador este en algun draff o algo asi , quizas tendra su chance fuera del pais pero en ligas como colombia, mexico, puerto rico o quizas una de segunda categoria en europa ,,, pero seguro aqui si rendiria y bastante yo lo veo como un gregory vargas o sancudo senteno en ese estilo….
    pd: si tienn alguna informacion no duden en seguirla contando…jeje saludos

  • C.R dijo:

    Palacios terminara jugando aca algun dia, en Caracas la aficion no lo quire, ayer lo pitaron cada vez que entro en el partido.

    Pero la verdad me parece un jugador flojo, falta de compromiso, no trabaja en su fisico y siempre lo ves con una cara de pereza arrechisima y para tener un jugador asi, prefiero darle mas minutos a Gilbert para que se desarrolle mas. Con todo respeto al grande Armando Palacios!

    Lo de Hernan pues, el ultimo año que estuvo aca su comportamiento en la cancha no fue el mejor y fuera de ella mucho menos, tuve la oportunidad de compartir con el varias veces y previo a partidos en casa y post partidos hacia lo que menos debe hacer un deportista. Su talento no se pone en duda, pero tuvo un año y medio en un bajon tremendo, al final fue que se monto a Bucaneros en el hombro, pero buehh.

    Ruben esta bastante contento con este grupo de compañeros y el que venga tiene que adaptarse al grupo y por el grupo.

  • leolopez78 dijo:

    Me parece bien que la gerencia desde ya piense en la proxima temporada y traiga jovenes jugadores con ganas de demostrar tipo centeno ya basta de viejos quemados que traigan novatos de calidad y aqui se pulen ( acuerdense cuando firmaron a guevara y a julio las alegrias que dieron en esa epoca la dupla) por eso la gerencia debe pensar en jugadores jovenes con potencial…..

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.