Inicio » Empresas

Al calor del deporte

27 mayo 2010 554 lecturas Sin Comentarios

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, ofrece un balance de la temporada de Gaiteros del Zulia, así como detalla el caso de Omar Walcott. “Lo apoyaban constantemente con algunos ingresos, lamentablemente los gastaba en vicios como en fumar y el alcohol, entre otros”, escribió Pérez. El comunicador también indicó que las Águilas del Zulia rechazaron un cambio en el que recibirían a Jonathan Herrera.

Se acabó la gasolina

Realmente meritoria la campaña que tuvo Gaiteros del Zulia en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. Nadie daba un medio por la clasificación a la siguiente ronda del quinteto musical. Los méritos se acumulan al tener dos técnicos antes del inicio del torneo, una pretemporada de apenas diez días, la incógnita de participar en el campeonato. Los furreros se habían preparados en base a la adquisición de Heberth Bayona y terminaron jugando entorno a Ruben Nembhard conjuntamente con la agradable sorpresa de la llegada de Francisco Centeno.

Mención especial para Jorge Arrieta; además de Gustavo García, quienes se adaptaron a la circunstancia para sacarle provecho a jugadores como Johan Piñero, Kervin Bracho, José Bravo, Enielsen Guevara, entre otros.

Año de prueba

En el 2010 se limpió la imagen administrativa de Gaiteros del Zulia. Sin exhorbitantes sueldos; pero con pagos puntuales, seguramente los agentes de jugadores volverán a confiar en Gaiteros del Zulia para enviar a jugadores extranjeros que puedan acompañar al probablemente nacionalizado Ruben Nembhard, quien por cierto recuperó la sonrisa y la alegría de su vistoso juego llevando para su casa el premio “MVP”.

Hay un dicho que reza: “Lo importante no es ganar, sino competir”, que a veces en el deporte profesional no tiene cabida; pero en esta ocasión se ajustaba a la realidad de los furreros que llenaron de emociones e ilusiones a la afición zuliana.

Primera vez en muchos años que el quinteto regional luego de su eliminación, se despide compartiendo fotos y autógrafos con sus fanáticos, los musicales no ganaron el campeonato en la cancha; pero si lo consiguieron fuera de la misma para beneficio de todos sus allegados.

Caso Walcott

Siguiendo en la onda del baloncesto, nos toca comentar el caso de Omar Walcott, el centro se encuentra viviendo en el Domo de Cabimas hace varios meses, hecho que no es secreto porque se ha ventilado a la luz pública. Hay que reconocer que la pasada directiva de Gaiteros del Zulia cometió varias fallas administrativas y Walcott fue uno de los afectados en menor grado.

Si bien es cierto que no cobró todo lo que le correspondía, hay que reconocer que pese a no tener un contrato que respaldara sus honorarios; al hombre lo apoyaban constantemente con algunos ingresos, lamentablemente los gastaba en vicios como en fumar y el alcohol, entre otros. El gobierno regional también lo apoya en ocasiones, sin embargo el dinero le dura muy poco en las manos a Omar AlejandroWalcott.

Su problema es otro y lamentablemente no se deja ayudar. Hay que llevarlo a otro país para que se pueda recuperar como persona. Si lo ayudan con recursos económicos no va a tener solución su caso.

Sus colegas no se han preocupado por retomar la Asociación de Jugadores de Baloncesto para que se defiendan los intereses de los agremiados, ellos actúan como sí nunca pudieran ser ellos los afectados y nadie vela por los derechos de nadie, cada quien cuida su comida; ahí muere todo.

Rúmor del Pájaro

A muchas personas sorprendió el regreso de Luis Bolívar a las Águilas del Zulia a cambio del receptor Luis Oliveros, quien fue a parar a los Caribes de Anzoátegui.

Cambio lógico por la directiva naranja, que confiará nuevamente en Guillermo Quiroz como su titular y éste a su vez contará con el respaldo de jóvenes que necesitan desarrollo como Juan Apodaca, Elio Sarmiento, Osman Marval, Sandy León y Orlando Sulbarán.

En la 2009-2010, al realizarse el cambio de Luis Bolívar, la directiva de la novena oriental ofreció a Jonathan Herrera, quien bateaba .180 puntos y la gerencia rapaz no le interesó. Al tocar la puerta en el mes de abril ofrecieron a Oliveros; pero pedían a Herrera, quien tuvo excelentes números en los campos de entrenamientos; en esta ocasión se vengó la gente de Caribes al negarle la posibilidad que Jonathan Herrera se uniformara con las Águilas del Zulia, a la novena naranja no le quedó otra en su búsqueda de peloteros polivalentes de recibir nuevamente a Luis Bolívar, quien ejerce una importante ascendencia con sus compañeros de equipo.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

“Hagan bien y no miren a quien”.

Por: Gustavo Pérez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.