Empresas

Sillas Numeradas

0

Nuevamente nos encontramos en este espacio para comentar, debatir e informar lo que más atrae del deporte en Venezuela y el resto del mundo.

Lo que pase es ganancia, peeeroooo….

La temporada que vive Gaiteros del Zulia no estaba en las cifras de nadie. Para muchos, el equipo estaba destinado a fracasar en la temporada 2010 de la LPB, pero ahí está. Jorge Arrieta supo, con un grupo reducido en nombres, pero grande en hombres, sortear todos los obstáculos que se le presentaron en el camino. Para ser una temporada de prácticamente “ensayo y error”  para la nueva directiva furrera, el estar en la semifinal es ganancia.

Nadie dio medio por Gaiteros antes del arranque de la temporada. Incluso después de la primera serie cuando los furreros dividieron con Guaiqueríes en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad, muchos decretaron la prematura muerte de los musicales. Pero poco a poco, el quinteto zuliano fue consiguiendo victorias importantes que lo llevaron a estar, incluso, en el tercer puesto de la clasificación hasta poco antes de terminar la ronda regular.

Pero nadie contaba con el técnico del año (sentimentalmente para muchos), el Más Valioso y el Progreso del año. Además del gran trabajo de todos y cada uno de sus integrantes.

Lo que pase con Gaiteros de aquí al final es ganancia, pero la directiva tiene que ponerse los patines y programar, desde ya, una temporada 2011 que prometa. El equipo demostró que puede y sólo sería trabajar con tiempo, cosa que no tuvieron para este año.

Caracas-Táchira-El Título-Pueblo Nuevo

No es un resultado para conformarse el que obtuvo el Caracas en el partido de ida de la final absoluta de la Primera División. Si bien es cierto, el equipo de Bencomo mantuvo su arco en cero, no es menos falso lo difícil que resulta hacerle goles a Sanhouse y compañía en Pueblo Nuevo. El Táchira tiene equipo como para marcar más de uno y en su casa es difícil hacerle. El equipo de Carlos Fabián Maldonado sólo recibió ocho goles en toda la temporada, contando tres que hizo Yaracuyanos en un partido.

Si bien el Caracas sacó  un resultado importante, hay que recordar que son es un partido de 180 minutos y todavía quedan 90. En experiencia, creo que Carlos Fabián Maldonado, Jorge “Zurdo” Rojas, Pedro Fernández y Javier Villafraz, por sólo contar algunos, saben de este tipo de compromisos. 

Eto’o es insuperable

Más allá de los goles que haga o deje de hacer, creo que lo que consiguió Samuel Eto’o este año será bastante difícil de igualar. El camerunés consiguió su segundo triplete consecutivo, pero con otro uniforme. Sin duda alguna que una de las características principales del atacante africano es estar en el lugar preciso y en el momento indicado… Pero como que no es sólo en la cancha…

Mourinho y el Real Madrid

¿Qué si soy seguidor del Real Madrid? Quien me conoce sabe que si. Pero más aún admiro el estilo de juego de José Mourinho. Y si algo creo (les recuerdo que esto es una columna de OPINIÓN), es que el portugués es el hombre ideal para conseguir títulos en una entidad que lo invirtió todo y no ganó nada. “Mou” está en la capacidad de restarle peso e importancia mediáticamente a muchos de los blancos (por supuesto que a Cristiano o Kaká es bastante difícil) y esto ayuda más a la concentración de los jugadores en lo deportivo. Además esta ha sido una de las técnicas empleadas por el luso y en una ciudad que está necesitada de victorias esta característica le vendría como anillo al dedo al Real.

Por cierto, quiero agradecer públicamente a mi amigo y hermano Juan Manuel Finol, quien desde España y muy gentilmente me obsequió el libro “Por qué tantas victorias” del entrenador (por ahora) del Inter de Milán. Un millón de gracias JuanMa.

Es PREPARACIÓNNNNNNN

Aún hay gente que no entiende el proceso de preparación de una selección de fútbol. No es que sepamos todos los secretos ni nada por el estilo, pero aún hay gente que pregunta “¿Por qué Venezuela juega con Aruba si esos #$%& no tienen nada?”. Pues queridos amigos, se trata de una PREPARACIÓN. Si bien el fanático no gana mucho con estos “amistosos”, si lo hace la selección. Cuerpo técnico y jugadores siguen fogueándose pensando en el futuro. Cuando la vinotinto alcance (Dios mediante) los octavos de final de la Copa América Argentina 2011 o (Dios mediante otra vez) clasifique al Mundial 2014, acuérdense de estos partidos. 

La frase de la semana

«Mi portero favorito de todos los tiempos es Gilmar. ¿Por qué? No sé grandes cosas sobre él, pero siempre me gustó su nombre», Johan Cryuff, ex futbolista y entrenador holandés en su libro ‘Mis futbolistas y yo’.

Por: Luis Eduardo Párraga

Twitter: @lparraga

Dos venezolanos en el Mundial

Previous article

Frank Mata será el criollo 251 en jugar arriba

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas