Empresas

Séptimo juego

0

Después de varios días de ausencia regreso con mi columna “Séptimo Juego”, ahora de manera exclusiva para este portal. Y de verdad es un grato placer saludarlos de nuevo, en realidad estaba inquieto por volver a escribir, pero circunstancias que no vale la pena explicar, restaban motivación alguna. Todos los miércoles será el séptimo y decisivo juego.

¡QUÉ REGRESE EL “TODOS CONTRA TODOS”!

¿Por qué premiar a un equipo que pierde una serie con un boleto a la semifinal? ¡Esa no existe! y debe terminarse ya por el bien del espectáculo.

En los tercios de final 2010 Gaiteros y Guaiqueríes terminarán la serie “C” para ver a quien se medirán en la semifinal. Señores esto simplemente se presta para arreglar juegos, a la trampa, y aunque los gerentes y técnicos intenten “maquillar” la situación, no “cuela”.

La LPB debería regresar al formato del “Todos contra Todos”, tal y como hace la Liga Venezolana de Béisbol, aunque esta juega esa fase con cinco equipos, no con seis.

El amigo y colega Luis Vargas, director de comunicaciones de la LPB, explica el por qué los gerentes ven con “malos ojos” el regreso del Round Robin.

“La experiencia pasada no es buena. Va desde lo económico hasta lo poco atractivo que puede ser el espectáculo. Ojo, eso es lo que se ha dicho en las asambleas de gerentes que son al fin y al cabo los que deciden como se juega. Si hay algo que he aprendido desde que estoy aquí, es que no hay calendario perfecto”.

Ahora me pregunto yo, y poniendo el ejemplo de la postemporada 2010 para Gaiteros del Zulia, ¿no era bueno a nivel de taquilla ver nuevamente a Marinos, Cocodrilos y Trotamundos?

El fanático, al que le gusta el baloncesto, tendría el chance de ver a los “grandes”, muy probablemente con piezas que no se presentaron en la ronda eliminatoria. Un ejemplo pudo ser Oscar Torres, quien no jugó en Maracaibo por lesión y de haberse recuperado lo hubiesen visto en el tabloncillo del Belisario Aponte.

“Y es que ciertamente se ha tocado el punto en las últimas asambleas. Unos lo apoyan, otros, que casi siempre son mayoría, no”, agregó Vargas.

El tema se tocará de forma importante en la próxima asamblea de la LPB me confirmó una muy confiable fuente del baloncesto. Amanecerá y veremos.

SIETE AGRADABLES SORPRESAS

Revisar cada lunes la actuación de los peloteros venezolanos para decidir quién se queda con el intangible premio de “MVP Criollo” permite ver muchas cosas, y ayer (lunes) me llamaron la atención los números de siete peloteros que para mí son agradables sorpresas esta temporada.

Me atrevo a decir que nadie los escogió para sus “fantasy”, al menos no como primera opción, segunda, quizás ni tercera, pero ahora los ven como elegibles, y hay una razón. Sus números hablan y enseñan lo bien que la están pasando.

Tengo que comenzar con Francisco Cervelli, de los Yankees de Nueva York. Señores ese uniforme “pesa” más que cualquier otro, pero al careta de Valencia poco le ha importado eso, y a esta altura de la temporada tiene 15 carreras remolcadas y .400 de promedio como suplente de Jorge Posada.

A mí me parece excelente su campaña. Mi colega y amigo Wilmer Reina, describe la zafra del nacido en Valencia como “memorable”.

Quien diga que veía a Alex González con 10 jonrones y 29 carreras remolcadas para mediados de mayo es un mentiroso. El de Cagua lidera a los criollos en vuelacercas. Esto es de verdad sorprendente.

Martín Prado es el séptimo mejor bate de la Liga Nacional con .329 en 38 juegos con los Bravos. Además, tiene 18 remolques y 24 anotadas. El lunes fue nombrado Mejor Jugador de la Liga Nacional en la pasada semana.

Fernando Nieve ha lanzado en 23 de los 39 juegos de los Mets este año y aunque su efectividad sea un poco alta, 4.64, se ha convertido en el “caballo de hierro” de ese bullpen.

El sólo hecho de que Gustavo Chacin regresara a las Grandes Ligas ya es una agradable sorpresa. El zuliano tiene 3.1 episodios como relevista con los Astros y no ha permitido carrera. ¡Buena esa Gustavo!

Max Ramírez también regresó a la gran carpa, éste después de un año de ausencia, y le ha respondido con el madero a Texas. En nueve juegos y 22 turnos tiene nueve carreras remolcadas y dos jonrones.

Carlos Monasterios se estrenó este año y con los Dodgers ha lanzado 20.1 episodios, dejando efectividad de 2.18.

Alguien me dijo que incluyera en esta lista a Carlos González, pero que va, para mi no es sorpresa lo que está haciendo el zuliano, ya ese es un “caballo” de todos los días.

Por: David Alejandro Chacón

Twitter: @chacondavid

[email protected]

Gerardo Parra pide su regreso con el bate

Previous article

Mourinho: «Quiero entrenar al Real Madrid»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas