Empresas

Sillas Numeradas

0

Ante todo reciban un cordial y caluroso saludo de parte de este servidor. Esta semana se vivieron muchas cosas en el mundo deportivo que, en lo particular, me gustaría comentar.

DT DEL AÑO

Nuevamente el premio al mejor entrenador de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) fue para el conocido Néstor “Mamá Osa” Salazar. No dudo de las capacidades de “Mamá Osa”, de hecho, por algo es el coach de la selección nacional. Pero la pregunta es: ¿No era obligado para Salazar clasificar de primero con un equipo como Cocodrilos? Creo que la plantilla sauria le brindaría triunfos a cualquier DT.

Por otro lado está Tony Ruiz, quien llegó a Margarita a revivir a un quinteto que prácticamente vivía con un respirador artificial. Méritos tiene demás este sobrio entrenador para ser reconocido como el mejor del año.

Y ahora, mi favorito, y más allá de ser el de casa, Jorge “Kabubi” Arrieta, demostró una vez más que sabe jugar al baloncesto y ganar en esta liga. Lo de Arrieta con Gaiteros fue reconocido por todo el mundo.

Un equipo que, sin nombres y sin dinero, logró colarse hasta la semifinal del campeonato. Claro está, Gaiteros contó con un grupo que le puso más que ganas, más que corazón y que además logró integrarse como una familia, algo en lo que “Kabubi” y Gustavo García tuvieron mucho que ver.

Creo que fue un robo lo de la LPB. Pero bueno, qué más les puedo decir.

CENTENO ¿PROGRESO?

Primero quiero felicitar a Francisco Centeno por su reconocimiento. El premio que le otorgaron al Progreso del Año creo que viene por añadidura. Francisco es, sin duda alguna, un gran jugador, con todas las cualidades para triunfar en el baloncesto.

Por eso creo que lo del reconocimiento es por añadidura, porque simplemente en Gaiteros tuvo algo que no tuvo en Guaros: oportunidad. Centeno es un jugador que puede dar más de lo que dio esta temporada con los furreros en la cual aún está jugando con par de lesiones. Además de calidad, el muchacho tiene pundonor, amor por la camiseta y un gran nivel como profesional. Felicitaciones Centeno.

TERMINÓ LA TRANSICIÓN

La temporada del Unión Atlético Maracaibo está por llegar a su fin. Una temporada cargada de problemas, deudas e incertidumbres, pero que el bicolor supo sortear y logró mantenerse en pie para salir al ruedo. Ahora viene una nueva campaña, con la misión que la junta directiva, cuerpo técnico, jugadores y fieles fanáticos tiene en mente: regresar a la Primera División, lugar que, a mi juicio, nunca debió dejar.

Conversando en el programa “Sillas Numeradas” de URBE Televisión con el profesor Orlando Arango, él nos comentaba que el equipo se va a reforzar para buscar el ascenso y, hasta los momentos, no tienen pensado comprar un cupo en la Primera División.

Existe suficiente talento en la región para hacer un equipo que pueda ganarse su derecho a ser protagonista y, estando en Primera, las cosas se harán mucho más fácil.

Por cierto que se viene la venta de acciones, para que todo aquel que se identifique con los colores del UAM pueda ser accionista y recibir beneficios que ya estudia la junta directiva.

Sobre la deuda con Guillermo Beraza, quien llevó el caso hasta las instancias de la FIFA, ya existe un arreglo con el jugador para que todo llegue a feliz término. Así que, amigos fanáticos, ahora es que hay Unión para rato…

QUE FINALLLLLL

Lo del fútbol venezolano no es cuento. La final del Torneo Clausura demostró que en el país, todos los días se crece más y más. Final de infarto, de emociones, tristezas y sobre todo, claridad.

Claridad en demostrar que no hay, como nos comentó el profesor Arango, “maletines ni manos negras”. Cada equipo en la lucha por el título fue por sus puntos. Cada rival de estos también. Al final, la suerte del campeón acompañó al Caracas FC quien, pese a no pasar por buen momento al terminar el torneo, es un justo campeón.

BUENA OPORTUNIDAD

A todos los chamos que les gusta el fútbol en la región, les informo que se viene una clínica organizada por el Instituto Panamericano de Educación Física y La Universidad del Zulia en la cual estará presente José Manuel Rey. Sin duda será una gran oportunidad para compartir conocimientos con un jugador insignia de nuestra querida vinotinto. A quienes quieran la información, pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] y con gusto les transmitiré toda la información.

LA FRASE DE LA SEMANA

«El Papa, Frank Sinatra y yo somos los únicos que conseguimos que Maracaná se quedara en silencio con 200.000 personas dentro», Alcides Ghiggia, en referencia al gol de que dio el triunfo a Uruguay ante Brasil por el título del Mundial de 1950.

Recuerden sintonizar Sillas Numeradas por URBE Televisión, canal 10 en Inter y 5 en Net Uno Lunes y Viernes de 8:30 a 9:30 de la noche. También por www.urbetelevision.tv

Por: Luis Párraga

Twitter: @lparraga

Agenda 18/05

Previous article

Ruben Nembhard otra vez en el todos estrellas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas