Empresas

El Más Valioso

0

Saludos estimados amigos, es un gustazo volver a saludarles. En la presente entrega comentaremos de los múltiples rumores de fichajes, despidos y contrataciones que existen alrededor del fútbol nacional. También tocaremos lo relacionado con Gaiteros del Zulia y la situación de Ruben Nembhard, además aprovechamos para agradecer por todos los correos que nos han enviado a la dirección que aparece al final. Muchas gracias a todos por sus mensajes.

DE TOQUE Y TOQUE

La última semana del fútbol nacional ha estado bien movida, más allá de que la definición del título quedó para la última jornada. El futuro de Noel “Chita” Sanvicente con el Real Esppor ha levantado gran polémica. Sus declaraciones, en las cuales prácticamente hace planes como próximo estratega del Esppor, han sido calificadas como falta de ética por parte de Darío Martínez, actual timonel del equipo blanco.

Pregunto yo, ¿no fue una situación similar (reuniones con la directiva por parte de terceros) lo que molestó a ‘Chita’ en el Caracas? Entonces, con qué moral “Chita” hace eso. ¿No es eso “manosear” el trabajo de otros? Mis respetos por sus triunfos y éxitos, pero en esta oportunidad se equivocó. Sólo tenía que esperar una semana más para hablar sin problemas o es que fue una estrategia para meterle presión a la directiva de Esppor para que lo contratara.  

Con “Chita” ya en el Esppor (sería una tontería ponerlo en duda), entonces serán, al menos, cinco jugadores del rojo los que irán con él. Se habla de Darío Figueroa (la directiva roja tampoco quiere que siga), Rafael Castellín, Franklin Lucena, Jesús Gómez, Alejandro Guerra, Edgar Jiménez, Jaime Bustamante, entre otros. El núcleo de los saurios variará mucho y abriría cupo para la llegada de “Chuy” Vera y su gente, más si Caracas no sale campeón, lo cual sería la excusa perfecta para no darle continuidad a Ceferino Bencomo.

“Chuy”, gracias a sus extraordinarias campañas con Estudiantes y Zamora, también suena en Táchira, donde siguen dando por descontado que no seguirá Carlos Maldonado, incluso así gane la estrella. Por el cierto, en el aurinegro harán todos los esfuerzos para repatriar a Giancarlo Maldonado y Luis Manuel Seijas.

EN TIERRAS ZULIANAS

Los equipos zulianos también se mueven, aunque a nivel de jugadores. Zulia FC planea reforzar cada una de sus líneas. Varios importados están en la agenda del petrolero, algunos desconocidos en Venezuela. La base del cuadro petrolero se mantendrá encabezada por Eder Hernández y Yohandry Orozco, así como el portero José Fasciana.

La principal duda es la continuidad del goleador Freddys Arrieta, quien ha confesado tener ofertas desde Chile.

Por el lado del Unión Atlético Maracaibo también anuncian refuerzos, aunque se escuchan sólo nombres de criollos, pese a que no descartan importados. Los altos jerarcas del UAM, que aseguran comenzarán a vender las acciones del club en junio y la apertura de una tienda en el Sambil, quieren tener de vuelta a jugadores con pasado rojiazul. Suenan Phillipe Estévez y José Félix Gutiérrez, así como tientan algunas piezas del Zulia FC.

RUBEN PREOCUPA A GAITEROS

Todos lo vimos el pasado jueves en el tercero de la serie ante Guaiqueríes de Margarita, pero en el seno de Gaiteros del Zulia lo vienen notando desde hace un buen rato. Ruben Nembhard está “fundido” en su físico y esto tiene preocupado al cuerpo técnico de los zulianos.

Palabras más, palabras menos, el coach Jorge Arrieta ha dejado entender que le gustaría darle más descanso al base. Sabe que lo necesita, por eso cada vez que lo saca habla con él, pide aplausos para su líder, trata de sacarle fuerzas de donde sea al estelar jugador.

Esa, quizás, sea la única razón por la que acepta la llegada de otro jugador pequeño como refuerzo. Con los grandes criollos se ha fajado con los insulares, pero está consciente que no siempre tendrá éxito. Se nota, en sus conversaciones con los medios, que no está totalmente de acuerdo con el material que le proporciona la gerencia. A todas luces, Arrieta prefiere a un jugador que pueda jugar en los puestos 3-4 y sacar a Francisco Centeno de la pintura. Entiende que con Ronnie Fields, y lo que ha mostrado, puede desahogar un poco a Nembhard.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

[email protected]

Agenda 14/05

Previous article

Gaiteros se arriesga con Quezada (audio)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas