Inicio » Empresas

Al calor del deporte

13 mayo 2010 440 lecturas 3 Comentarios

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, hace su pronóstico sobre los premios individuales de la campaña regular de la LPB 2010, entre los cuales destaca, como ganadores, a Ruben Nembhard, Francisco Centeno y Jorge Arrieta, de Gaiteros del Zulia. Explica la realidad del caso de Alejandro “Tapipa” Barrios y los problemas que tuvo con Gaiteros y Guaiqueríes.

Premios 2010

Al culminar la presente temporada de la LPB, llega el momento de premiar a los mejores jugadores de la campaña. Me voy en una onda de pronósticos, sin caer en apasionamientos, sino en puras realidades.

El Novato del Año, tal y como lo presagiaba nuestro hermano David Chacón, corresponderá a Tulio Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, quien dejó un promedio de 11 puntos y cinco rebotes por compromiso superando con creces la actuación del ganador de la pasada temporada, Jesús Urbina, quien dejó la cifra de tres unidades por compromiso.

La elección del Sexto Hombre debería ser para Gregory Vargas, de los Marinos de Anzoátegui, en muchos partidos superó al titular de la posición Diego Guevara, el piloto, que hace tres años fue ofrecido en una transacción por Panteras de Miranda a Gaiteros del Zulia, fue injustamente olvidado por Néstor Salazar en la convocatoria de la vinotinto del baloncesto porque no es del grupo de “protegidos” del técnico.

La casa por delante

La mención del Progreso de Año, sin lugar a dudas, corresponderá al furrero Francisco Centeno, quien en el 2010 ha duplicado sus números con respecto a la 2009 con los Guaros de Lara.

El Entrenador del Año también debe quedar en casa con Jorge “Kabubi” Arrieta sobre los mediáticos Tony Ruiz y Néstor Salazar.

Antes de comenzar la temporada nadie apostaba un medio por Gaiteros del Zulia, ni siquiera era seguro que participara en la temporada; además recibió un equipo sin nombre y a un Ruben Nembhard que era una duda por sus años.

Los resultados estuvieron de su parte y Gaiteros sorprendió a media Venezuela arribando en la cuarta posición de la ronda eliminatoria.

El Más Valioso debe recaer en Ruben Nembhard, quien este año ha recuperado hasta la alegría en su manera de jugar, sus principales enemigos serán Marcus Elliot, de las eliminadas Panteras de Miranda, y Luis Bethelmy, de los Cocodrilos del Caracas.

Grata sorpresa

La vida da muchas vueltas, hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo. El lanzador Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, sólo era conocido por su disputa verbal con Álex Rodríguez, quien luego lo menospreció a no darle importancia a sus palabras.

El domingo Braden silenció a propios y extraños al lanzar un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay para colocar su nombre al lado de figuras como Cy Young, Dennis Martínez, Sandy Koufax, Randy Johnson, Don Larsen, entre otros.

Afortunadamente Braden, no se topó con los venezolanos César Tovar, quien en su carrera acabó con más de 15 juegos sin imparables o Ronny Cedeño que lo hizo con Yusmeiro Petit en la pasada temporada y hace pocos días le destrozó la fiesta al dominicano Jhonny Cueto.

Rúmor del Pájaro

Muchos fanáticos del baloncesto se preguntan en relación al declive progresivo que ha tenido en el último año Alejandro “Tapipa” Barrios (injustificada su presencia en la convocatoria de Néstor Salazar para la selección de Venezuela). Muchos argumentan aires de divo, otros problemas de concentración; pero la realidad salta a la vista y es la siguiente: Con Gaiteros del Zulia nunca se mostró conforme por la ciudad, el trato de la directiva y una aparente deuda de 32 millones de bolívares.

El quinteto musical decide cambiarlo a Guaiqueríes de Margarita con la condición que los isleños asumieran la deuda; pero “Tapipa” se encontró con otro obstáculo y es que los furreros escondieron la deuda real que significaba la suma de 64 millones de bolívares.

¿Cuál fue el resultado? La directiva de los insulares sólo canceló los 32 que le habían dicho en la transacción y Alejandro Barrios se sintió engañado, no le puso amor a la camiseta y finalmente fue enviado a los Bucaneros de La Guaira, dónde culminó la temporada con un poquito más dinero; pero sin demostrar el nivel que algún día llegó a tener.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde. “Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

3 Comentarios »

  • Edgar N. Mendoza P. dijo:

    Coincido en el premio al novato del año a Tulio Cobos, en el 6to hombre a Gregory y en el progreso del año a Francisco Centeno. Donde si tengo la duda o creo que la disputa esta mas pareja es en el JMV y DT del año. En el primer caso Ruben cargo con un equipo en 36 juegos, mas de 1200 minutos jugados, promediando mas de 34 minutos por juego, solo Jose “Grillito” Varga paso mas minutos en cancha! 2do en los anotadores con 22,69. Ruben debe ser el primer candidato a este premio. Pero! Luis Bethelmy es el segundo de las ocho estadísticas que lleva la liga (puntos, rebotes, asistencias, C2, C3, Tiros Libres, Robos, y Bloqueos) Bethelmy aparece entre los 10 primeros en SIETE! Al igual que Ruben, Bethelmy participo en los 36 juegos y paso los 1000 minutos en cancha, ambos los que mas minutos jugaron por para cada equipo. Que tan determinante fue Bethelmy para el 29-7 de Cocodrilos y Ruben para el 20-16?, allí puede estar la respuesta para ese premio! En el de DT del año pasa también por algo parecido, Arrieta logra una marca de 20-16 con una rotación extremadamente corta, lidiando con lesiones de jugadores claves y desgaste propio de esa corta rotación, con una importación que con el problema previo de excasos recursos se convirtió este año mas que nunca en una LOTERÍA, aun así logra clasificar 4to, en contra de Arrieta? Tener en sus filas al posible mas valioso!. Salazar con 29-7 la mejor temporada en la historia de este equipo, ese simple hecho ya lo hace candidato, en contra? Tener un equipo que ha jugado casi 3 años juntos (el núcleo criollo). El ultimo es el DT de Guaiqueries Tony Ruiz, en su favor Guaiqueries paso de estar en el sótano, a llegar tercero con 21-15. 18-10 desde la llegada de Ruiz. En contra? Contar con una rotacion mas amplia y importados rendidores. Ya veremos quien gana!

  • Gustavo dijo:

    Excelente tu análisis Edgar, muy completo,,, Vamos a ver quienes se llevan los reconocimientos… Saludos

  • toston dijo:

    En mi opinión Tapipa Barrios nunca le tuvo amor a la camiseta,y aparte de eso es un jugador malcriado estoy de acuerdo con su salida,todo lo contrario a la salida de Salsedo todavía es fecha que no entiendo su salida de las filas del equipo se que se agarro con el hijo de Camarón, bueno eso suele pasar,pero demostro en la cancha todo lo contrario a Tapipa. Me recuerda a Gabriel Estaba.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.