Empresas

Al calor del deporte

3

El periodista Gustavo Pérez, en su columna «Al calor del deporte», hace su pronóstico sobre los premios individuales de la campaña regular de la LPB 2010, entre los cuales destaca, como ganadores, a Ruben Nembhard, Francisco Centeno y Jorge Arrieta, de Gaiteros del Zulia. Explica la realidad del caso de Alejandro «Tapipa» Barrios y los problemas que tuvo con Gaiteros y Guaiqueríes.

Premios 2010

Al culminar la presente temporada de la LPB, llega el momento de premiar a los mejores jugadores de la campaña. Me voy en una onda de pronósticos, sin caer en apasionamientos, sino en puras realidades.

El Novato del Año, tal y como lo presagiaba nuestro hermano David Chacón, corresponderá a Tulio Cobos, de Guaiqueríes de Margarita, quien dejó un promedio de 11 puntos y cinco rebotes por compromiso superando con creces la actuación del ganador de la pasada temporada, Jesús Urbina, quien dejó la cifra de tres unidades por compromiso.

La elección del Sexto Hombre debería ser para Gregory Vargas, de los Marinos de Anzoátegui, en muchos partidos superó al titular de la posición Diego Guevara, el piloto, que hace tres años fue ofrecido en una transacción por Panteras de Miranda a Gaiteros del Zulia, fue injustamente olvidado por Néstor Salazar en la convocatoria de la vinotinto del baloncesto porque no es del grupo de «protegidos» del técnico.

La casa por delante

La mención del Progreso de Año, sin lugar a dudas, corresponderá al furrero Francisco Centeno, quien en el 2010 ha duplicado sus números con respecto a la 2009 con los Guaros de Lara.

El Entrenador del Año también debe quedar en casa con Jorge «Kabubi» Arrieta sobre los mediáticos Tony Ruiz y Néstor Salazar.

Antes de comenzar la temporada nadie apostaba un medio por Gaiteros del Zulia, ni siquiera era seguro que participara en la temporada; además recibió un equipo sin nombre y a un Ruben Nembhard que era una duda por sus años.

Los resultados estuvieron de su parte y Gaiteros sorprendió a media Venezuela arribando en la cuarta posición de la ronda eliminatoria.

El Más Valioso debe recaer en Ruben Nembhard, quien este año ha recuperado hasta la alegría en su manera de jugar, sus principales enemigos serán Marcus Elliot, de las eliminadas Panteras de Miranda, y Luis Bethelmy, de los Cocodrilos del Caracas.

Grata sorpresa

La vida da muchas vueltas, hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo. El lanzador Dallas Braden, de los Atléticos de Oakland, sólo era conocido por su disputa verbal con Álex Rodríguez, quien luego lo menospreció a no darle importancia a sus palabras.

El domingo Braden silenció a propios y extraños al lanzar un juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay para colocar su nombre al lado de figuras como Cy Young, Dennis Martínez, Sandy Koufax, Randy Johnson, Don Larsen, entre otros.

Afortunadamente Braden, no se topó con los venezolanos César Tovar, quien en su carrera acabó con más de 15 juegos sin imparables o Ronny Cedeño que lo hizo con Yusmeiro Petit en la pasada temporada y hace pocos días le destrozó la fiesta al dominicano Jhonny Cueto.

Rúmor del Pájaro

Muchos fanáticos del baloncesto se preguntan en relación al declive progresivo que ha tenido en el último año Alejandro «Tapipa» Barrios (injustificada su presencia en la convocatoria de Néstor Salazar para la selección de Venezuela). Muchos argumentan aires de divo, otros problemas de concentración; pero la realidad salta a la vista y es la siguiente: Con Gaiteros del Zulia nunca se mostró conforme por la ciudad, el trato de la directiva y una aparente deuda de 32 millones de bolívares.

El quinteto musical decide cambiarlo a Guaiqueríes de Margarita con la condición que los isleños asumieran la deuda; pero «Tapipa» se encontró con otro obstáculo y es que los furreros escondieron la deuda real que significaba la suma de 64 millones de bolívares.

¿Cuál fue el resultado? La directiva de los insulares sólo canceló los 32 que le habían dicho en la transacción y Alejandro Barrios se sintió engañado, no le puso amor a la camiseta y finalmente fue enviado a los Bucaneros de La Guaira, dónde culminó la temporada con un poquito más dinero; pero sin demostrar el nivel que algún día llegó a tener.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde. “Hagan bien y no miren a quien”

Por: Gustavo Pérez

La historia de dos décadas de «Cheo» Fasciana

Previous article

A «Chita» Sanvicente lo seduce Real Esppor

Next article

You may also like

Comentar

More in Empresas