Inicio » Empresas

Juan Vené explica los cuatro outs en un inning

4 mayo 2010 673 lecturas Sin Comentarios

Los estudiantes de la clase, excelentes para preguntar y mejores para discutir con altura, quisieron saber muchas cosas el sábado. Pero especialmente se interesaban en conocer cómo es posible que en una entrada, en medio inning, haya cuatro en vez de tres outs. No fue fácil convencerlos de que eso es tan posible como un cero hecho por Ubaldo Jiménez, por lo que les prometí publicarlo con todo detalle.

Ocurrió en la clase final del curso para periodistas profesionales organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (Filial Nueva York). Porque el presidente, Félix De Jesús, me brindó el honor de invitarme para dictar una charla como cierre de tan importante actividad. Y pasé dos horas muy divertidas con las tres docenas de compañeros, en una de las agradables aulas del Gregorio Luperón High School for Math & Science of New York.

Una de las situaciones en las cuales puede haber un medio inning de cuatro outs es la siguiente..:

Hombres en segunda y tercera con dos outs, y conectan incogible entre left y centerfield, por lo que los dos embasados llegan a home. Pero el de 3B no pisa la goma. El otro sí. Al mismo tiempo, el bateador-corredor intenta convertir el hit en doble, y es out en 2B. Tercer out. El equipo a la defensiva apela, señalando que es por el primero de los dos que llegaron a home, y lo sentencian out.

Es el cuarto out de la entrada, y como precedía al otro que sí anotó en forma correcta, esta carrera tampoco es válida porque, para los efectos, llegó a home después del último out.

Las Reglas 7.10 y 7.12 contemplan esta jugada, señalando que los umpires deben sentenciar el cuarto out cada vez que sea necesario. Espero haber satisfecho tanta curiosidad periodística de tan buenos amigos quisqueyanos. Que el curso todo les haya sido tan útil como lo esperaban. Y por favor, no olviden defender los intereses de la profesión ante tanto malvado que nos quitan los espacios con lo que escriben gratis. Por supuesto, ellos mismos afirman así que su trabajo “no vale nada”. Muchachos, si no nos defendemos nosotros de esta horrible calaña, ¿entonces quién? Gracias a la vida que me ha dado tanto…

Por: Juan Vené/Últimas Noticias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.