Empresas

Toma papá

0

El periodista Carlos Mauricio Ramírez, en su columna «Toma papá» que publica los martes en el diario Líder, detalla los principales jugadores y selecciones que no estarán en el Mundial Sudáfrica 2010. «Recordemos a las naciones y estrellas que lamentablemente no podrán deleitarnos con su talento en la próxima Copa del Mundo. Éste es mi equipo All-Star del no Mundial», escribió.

All-Star no Mundial

España y Xavi, Argentina y Messi, Portugal y Cristiano Ronaldo, Brasil y Kaká… Son algunas de las grandes selecciones y figuras que se verán en Suráfrica para determinar al campeón del mundo. Otras, lo verán por TV.

A ellos va dedicada esta columna. Recordemos a las naciones y estrellas que lamentablemente no podrán deleitarnos con su talento en la próxima Copa del Mundo. Éste es mi equipo All-Star del no Mundial:

Rusia: Andrei Arshavin (Arsenal). El mago del club inglés atesora gran velocidad, creatividad y definición. Lo extrañaremos. Igor Akinfeev (CSKA Moscú). El joven arquero ruso es una muralla en el arco. Titular en su selección, no debe tardar en salir de la Liga Premier rusa.

Suecia: Zlatan Ibrahimovic (Barcelona). Gran delantero, gran definidor, gran atleta. A pesar de que no ha rendido lo esperado en Cataluña, el ariete (cinta negra en taekwondo) será una baja sensible para los amantes del gol.

República Checa: Peter Cech (Chelsea). El arquero de los blues es uno de los mejores del mundo. Sólido y sobrio, capaz de sacar las simples y las más complejas. Tomas Rosicky (Arsenal). Apodado el “Pequeño Mozart”, por su capacidad de orquestar y escribir la partitura ofensiva de los gunners.

Bosnia-Herzegovina: Edin Dzeko (Wolfsburgo). Estuvo a punto de fichar por el Milán en el pasado mercado de verano. Se lo perdieron. Este soberbio goleador de 24 años ha sido apodado el “Van Basten Bosnio”. Zvjezdan Misimovic (Wolfsburgo). Los goles de Dzeko suelen ser producto de los magistrales pases de su compatriota. Gran visión periférica, precisión en la entrega y una pegada potente.

Malí: Seydou Keita (Barcelona). ¿Necesita un volante mixto?, ¿tal vez uno ofensivo?, ¿lateral? Todo en uno, además, con disciplina y sacrificio. Pregunten a Guardiola. Frederic Kanoute (Sevilla). Un delantero elegante, eficiente y trabajador. El aliado de Luis Fabiano deberá ver a su compañero, pero en las tribunas.

No puedo olvidar a Radamel Falcao García (Colombia-Porto), Goran Pandev (Macedonia-Inter), Christian Chivu (Rumania-Inter), Luis Antonio Valencia (Ecuador-Manchester United), Robbie Keane (Irlanda-Celtic), Emmanuel Adebayor (Togo-Manchester City) o de Ivica Olic (Croacia-Bayern Múnich).

Finalmente, y los más importante, TODOS los jugadores de la selección vinotinto. Llegaron cerca, pero Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y el sueño renacerá. El otro All-Star los espera: El del Mundial. ¿Cuál es tu All-Star no Mundial?

Por: Carlos Mauricio Ramírez/Líder

Jeffren Suárez le cierra la puerta a la vinotinto

Previous article

Juan Vené explica los cuatro outs en un inning

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas