Inicio » Empresas

El Más Valioso

29 abril 2010 321 lecturas Sin Comentarios

Saludos fanáticos. La semana ha estado sumamente movida en todos los aspectos. Comenzamos con el fútbol y lo vamos a hacer por partes, porque son muchos los temas que quiero abordar en este sentido. Lo más reciente ha sido la propuesta que han levantado la gran mayoría de los dirigentes de la Primera División para cambiarle el formato al campeonato de fútbol nacional y que pronto presentarán a Rafael Esquivel.

El proyecto consiste, principalmente, en jugar los llamados octogonales finales, en los cuales los ocho primeros de cada torneo se dividirán en dos grupos (pares e impares) de cuyos punteros saldrán los finalistas que decidirán el campeón y ambos tendrán asegurados cupos internacionales. Dicho esquema le otorga la posibilidad de luchar por el título a los equipos de la mitad de tabla, además que desciende a un equipo por torneo.

Si Esquivel, quiero decir la FVF, aprueba la idea, que eliminaría la Copa Venezuela, sería para implementarla desde el próximo mes de agosto, en lo que han denominado “un torneo de transición”. La propuesta, que a simple vista no premiaría la regularidad, sino el momento de algún equipo en particular en el octogonal, también deja beneficios para los que se mantengan en buena posición en la acumulada con cupos para Copas.

Al máximo jerarca de la FVF llegará la posición de los equipos de negociar, ellos mismos, los derechos de televisión y los diferentes patrocinios, algo que ven con buenos ojos con la implementación del formato que proponen. Además solicitarán ayuda para tramitar dólares a través de Cadivi.

La reunión de los altos jefes de los equipos de Primera se realizó en la propia sede de la FVF y sirvió para crear una asociación de presidentes de equipos de primera división y contó con la presencia de personajes del ente rector de nuestro fútbol, que estuvieron de acuerdo con lo planteado.

Realmente me parece propicio adoptar formatos que eleven el nivel de competencia, que abran el abanico para otros equipos, sin embargo, y espero estar equivocado, Esquivel apruebe tales decisiones por no afectar sus intereses. Esperemos su respuesta.

Otros toques

En más del balompié, aquí les dejo otros tips:

  • El Zulia FC sorprenderá con sus fichajes a propios y extraños.
  • La fusión entre Zulia y Unión no caminó. Nunca se concretó nada, aunque la idea aún me gusta, parece que no hay interés de hacerla equitativa.
  • Unión no descarta comprar un cupo para volver a Primera. La ayuda económica vendría del alcalde del municipio San Francisco Omar Prieto.
  • “Sale más barato comprar el cupo que invertir en el equipo de Segunda para tratar de subir, aunque los cupos están bien caros”, dijo un alto jerarca del Maracaibo.
  • Noel Sanvicente se debate entre Real Esppor y Mineros. Al ex DT de Caracas le gustaría quedarse en la capital, donde está establecido con su familia, pero desde Guayana la oferta es muy atractiva.
  • Carlos Maldonado no seguirá como estratega del Táchira, así consiga la estrella. El ex timonel del UAM quiere descansar y salir de San Cristóbal.

Me preguntaron (al correo que está al final) si estaba de acuerdo con la manera como jugó el Inter la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones y si eso me parecía “antifútbol”. Pues, ¿quién dijo que defender no es un arte en el fútbol? Es más, el Inter, cuando atacó, lo hizo mejor que el Barcelona o es que se olvidan que en el partido de ida le metió tres.

DE BÉISBOL

Las declaraciones del gerente de Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado,  (aquí están http://enlapizarra.com/articulos/4034.html) en relación con el tema del mánager Jody Davis y el tratamiento hacia la prensa dejan mucho que desear. De verdad no entiendo esa postura de Machado Silva, a quien conozco como una persona bien atenta con los medias. Espero que sea algo de momento y no vaya a ser la posición que va a fijar de ahora en adelante, porque las cosas se podrían poner complicadas en el futuro.

En más de las Águilas, el reconfirmado Davis hizo una aseveración que llama mucho la atención, aunque no está descubriendo el agua tibia. “Necesitaré pitcheo para triunfar”. Casualmente lo que menos tiene el equipo zuliano, que, como van las cosas, tampoco contará con sus “caballos” ofensivos (Carlos González, Gerardo Parra y Alberto Callaspo) hasta que llegue diciembre. ¿Qué hará la directiva para tener pitcheo y ofensiva importada? ¿Invertir? Bueno en la taquilla de la 2009-2010 sumaron más de siete millardos de los viejos. ¿Les alcanzará?

En las grandes ligas, pese a que me parece con demasiada antelación, ya se abrió la votación por internet para el juego de las estrellas, así que aprovecho para dejarles el link: http://mlb.mlb.com/mlb/events/all_star/y2010/es/ballot.html y pedirles que voten por los nuestros que crean ustedes merecen estar en Anaheim en el clásico de mitad de temporada.

UNAS DE BALONCESTO

No entiendo la insistencia de Gaiteros del Zulia de contar con un jugador interno si al principio de la temporada lograron sus resultados sin un “grande” importado. Más allá que la gerencia no ha pegado una con los foráneos que ha traído, Norman Nolan puede hacer un trabajo más completo, porque tiene presencia en la pintura y anota desde la media distancia. Sin embargo, para ellos no es suficiente y ahora anuncian un jugador de 2.08. Pregunto, si pudieron barrer a Guaros, que tiene tres centros, con ese plantel, por qué insistir con un pívot. Ahora con el tercer lugar en peligro no hay tiempo para probar mucho, salvo que estén muy seguros del jugador que van a traer. Gaiteros sabe que clasificar tercero le permitirá soñar con la semifinal. Esperemos cómo se comporta este fin de semana ante Guaros en el Belisario Aponte, donde se espera la presencia de “Camarón” Romero. ¿Volverá?

Para cerrar, la decisión de Greivis Vásquez de firmar un agente es un paso más hacia la NBA. El caraqueño está trabajando, sobre todo su parte física, pensando en el draft de junio para tener la opción de ser elegido por algún equipo del mejor baloncesto del mundo. Vásquez ha trabajado a conciencia y hasta ahora ha cumplido con todas las fases para convertirse en el tercer NBA criollo. Ojalá y la suerte también esté del lado de este gran jugador y mejor persona.

Esto es lo que hay…

  • Por: Gilberto González / @gilbertogv
  • Gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.