Inicio » Empresas

Al calor del deporte

28 abril 2010 809 lecturas 3 Comentarios

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, detalla el tema de la sanción que impuso la comisión técnica de la LPB al jugador de Cocodrilos de Caracas, Luis Bethelmí.  “Este tipo de sanciones ilógicas, lo que hacen es perjudicar la imagen de la Liga Profesional de Baloncesto. En mi modo de ver las cosas se evidencia la clara posición de favorecer con sus decisiones a los Cocodrilos del Caracas”, escribió Pérez.

INFORME TÉCNICO

Quiero compartir con ustedes, amigos lectores, que no tienen acceso a este tipo de información, el informe técnico que envió el departamento de prensa de la LPB a los medios de comunicación el martes 27 de abril.

A continuación le ofrecemos la misiva.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto sancionó el martes al asistente técnico de Gigantes de Guayana Carl Herrera, al alero fuerte de Cocodrilos de Caracas Luis Bethelmí y a los árbitros del encuentro del pasado domingo entre Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz, por los incidentes suscitados al final del mismo en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Luego de evaluar los informes del juego, los videos respectivos y los alegatos de los equipos involucrados, la Comisión Técnica estableció las responsabilidades correspondientes y procedió a sancionar de acuerdo con el reglamento general de la Liga Profesional de Baloncesto, castigando a Herrera con un partido de suspensión y multa de BsF. 2.400 por agresión física a un jugador, en la persona de Jack Martínez.

Luis Bethelmí, en tanto, deberá pagar multa de BsF. 2.400 por incurrir en agresión gestual al público. Es la segunda vez que el alero fuerte de Cocodrilos incurre en este tipo de falta en esta temporada.

La Comisión Técnica resolvió, además, suspender durante 15 días y aplicar multa equivalente a su jornada de trabajo a los tres árbitros que actuaron en el partido, Daniel Pacheco, José Correa y Carlos Sequera por su permisividad hacia el juego brusco y no impedir que los jugadores intentaran tomar la justicia en sus manos.

Igualmente, el equipo Gigantes de Guayana fue amonestado por las fallas que presentó su cuerpo de seguridad al momento de la salida del equipo visitante hacia sus vestuarios, lo cual permitió que un fanático agrediera físicamente a un jugador del Caracas.

FAVORITISMO

Este tipo de sanciones ilógicas, lo que hacen es perjudicar la imagen de la Liga Profesional de Baloncesto.

En mi modo de ver las cosas se evidencia la clara posición de favorecer con sus decisiones a los Cocodrilos del Caracas.

En lo particular pienso que el quinteto de Néstor Salazar no necesita de este tipo de beneficios para llevarse el campeonato, ya que tienen suficientes jugadores para brindar una buena demostración en la presente temporada.

Ustedes pueden chequear videos que circulan por Youtube del incidente y se puede observar a Luis Bethelmí cuando sube a la tribuna con la intención de pelear con los fanáticos.

Así no haya lanzado un golpe, sólo por el hecho deberían suspenderlo por el resto de la temporada como lo hizo en su momento la liga de béisbol con Carl Everett.

Los aficionados merecen protección y respeto porque son los que garantizan la comida de cada uno de los involucrados en la LPB.

Jack Michael Martínez sólo por el hecho de faltarle el respeto verbalmente a nuestro primer NBA, Carl Herrera, habría que suspenderlo y resulta que fue al revés, definitivamente nadie es profeta en su tierra.

Para culminar la polémica sanción, en la cual todos los medios de comunicación de la capital se han hecho los locos, porque no les conviene decir nada, resulta que fueron los árbitros los que pagaron los platos rotos de los hechos acontecidos en el compromiso entre Gigantes de Guayana y Cocodrilos del Caracas.

Insisto los capitalinos no necesitan ventajas adicionales para ganar la liga y le recomiendo a los jugadores de Gaiteros del Zulia que no se les ocurra subir a la tribuna porque los suspenden de por vida.

EL RUMOR DEL PÁJARO

En el mes de junio se reunirán los gerentes de la Liga Venezolana de Béisbol para analizar las posibles transacciones, aunque algunos lo nieguen, el grandeliga Alberto Callaspo está en el mercado por las Águilas del Zulia.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

“Hagan bien y no miren a quien”.

Por: Gustavo Pérez

3 Comentarios »

  • javier dijo:

    no solamente loq hace bethelmi sino q el mismo mama osa regaña a los arbitros y casi les saca una correa cada vez q le pitan un fouls en contra por eso es q si gaiteros jugara en caracas osea gaiteros de caracas fuesemos campeones todos los años …. es depravadamente exagerado el centralismo -favoritismo no se hasta cuando el resto de los equipos se calan esto…

  • jose manuel rivas gonzalez dijo:

    señor Gustavo Perez, un gran abrazo y saludo para usted y sus compañeros de al calor del deporte. yo respeto y sobre todo admiro mucho al señor Pascual Artiles pero no puedo aceptar que el este diciendo que un juego cocodrilos-guayqueries sea el clasico de la L.P.B si en realidad hay un clasico en esta liga tiene que ser gaiteros-marinos. Esa rivalidad que hay tanto de los jugadores como de el publico es increible, ademas esas tres finales seguidas no se van a olvidar nunca. tanto en la ” caldera ” como en el belisario siempre hay un llenaso cuando estos equipos se enfrentan se enfrentan. hasta cuando noc van a seguir negreando? ya nos metieron el caracas-magallanes el caracas-tachira y ¡ahora esto! no señores no nos dejemos de los caraqueños. por favor comentenlo en el programa. muchas gracias… sigan asi!!!!!!!!

  • Gustavo dijo:

    Hola Javier y José, un placer saludarlos y gracias x sintonizar también Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría… Lo de Cocodrilos y la LPB es verdaderamente un abuso hacia los demás equipos y lo del Clásico, a veces se deremina más por cercanías entre equipos, que inclusive por rivalidades.. Por lo demás tu posición es totalmente valedera….
    Saludos y estamos a su orden.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.