Al calor del deporte

El periodista Gustavo Pérez, en su columna “Al calor del deporte”, que publica todos los miércoles el diario Versión Final, ofrece detalles del estelar cerrador venezolano Francisco Rodríguez, de los Mets de Nueva York. Ofrece sus pronósticos para la campaña 2010 de las Grandes Ligas y lanza una primicia sobre una tradicional competencia internacional en Maracaibo.

LA OTRA CARA

Siempre en los distintos medios de comunicación se resaltan las cosas negativas de los peloteros y en muy pocas ocasiones se alaban las situaciones positivas de los involucrados.

El personaje del que les voy hablar es el «Kid» Rodríguez, en el plano personal sólo he tenido la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones y siempre rodeado de una gran cantidad de colegas.

A simple vista es un tipo que no genera mucha simpatía ni tiene mucho carisma. Odiado por un grupo y querido por otros.

Lo cierto del caso es que el hombre cada vez que salta a un terreno en cualquier parte del mundo, se entrega al 100 %, sea con Anaheim, Mets, La Guaira, Caracas o Magallanes; nunca ha dejado de participar en Venezuela pese a ser una estrella en las mayores.

Sus asistentes, los utileros del dogaut se matan para trabajar por él, por lo buena gente y bondadoso que es el personaje con cada uno de ellos.

NO ARRUGA

Hace tres semana recibió una llamada de Ugueth Urbina para pedirle apoyo en la orientación de su hijo, quien viaja por primera vez al norte luego de ser firmado al profesional.

La respuesta del «Kid», habla por sí solo, «Tranquilo hermano, yo lo adopto como si fuera mi muchacho y tenga la plena seguridad que lo voy a llevar por buen camino».

Este fin de semana se le presentó a Rodríguez otra prueba de fuego, con el accidente automovilístico que sufrieron sus hermanos menores Erick y Leandro en un viaje que hacían por carretera desde Caracas hasta Apure que obligó al «Kid», a regresar de emergencia a Venezuela.

Conversó con ambos, compartió y luego de observar una leve mejoría, regresó para incorporarse antes del inicio de la temporada a los Mets de Nueva York.

«No es fácil, pero no tienes otra. Es lo que a uno le toca», dijo Rodríguez, quien en el 2008 fijó el récord de más rescates en una temporada con 62 y acumula 243 de por vida. «Es tu responsabilidad no dejarte afectar y hacer tu trabajo».

Esto demuestra que es un profesional a toda prueba y que tiene una calidad humana excepcional.

En teoría, podemos concluir que una cosa es lo que aparenta Francisco Rodríguez como persona (arrogante u odiosa), y definitivamente es otra cosa su verdadera forma de ser.

PRONÓSTICOS

Me voy en una onda de favoritos para la presente temporada del béisbol de las grandes ligas.

En la Nacional, me inclino en la división Este por Filadelfia para repetir, en la Central luce lógico los Cardenales de San Luis y en el Oeste, clasificarán los Rocosos de Colorado y el comodín será para San Francisco.

En la Americana, comenzamos en el Este con los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York avanzando a la postemporada, seguidamente en la Central le llegó el momento a los Medias Blancas de Chicago; quienes deben aprovechar la lesión de Joe Nathan de los Mellizos de Minnesota, la división Oeste es la más complicada y creo que los Marineros de Seattle podrían desbancar a la novena de Anaheim.

Tener en una rotación a Félix Hernández y a Cliff Lee es realmente importante para avanzar a la siguiente ronda.

Para concluir, les recomiendo que no se les olvide el nombre del novato de los Bravos de Atlanta, Jayson Heyward, ese muchacho se va a perder de vista en las mayores.

EL RUMOR DEL PÁJARO

Les traigo una buena noticia a todos las personas que esperaban respuesta con respecto a la realización de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo en el 2010.

La misma es positiva, el Alcalde de Maracaibo ya aprobó un presupuesto y tendrá lugar como era tradicional, los primeros días del mes de septiembre.

Los premios no serán tan elevados, se espera poca participación extranjera, la principal idea es rescatarlo y la segunda prioridad es que destaquen los atletas criollos.

De esta manera culminamos nuestra columna de esta semana, recuerden sintonizar Al Calor del Deporte por Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM de lunes a viernes a la una de la tarde.

«Hagan bien y no miren a quien».

Por: Gustavo Pérez/Versión Final

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.