Inicio » Empresas

Toma papá

30 marzo 2010 283 lecturas Un Comentario

¿Recuerdan a Juan Arango? Ese que nos llenó de orgullo mientras se abría paso por el difícil fútbol mexicano con el Monterrey, Pachuca y el Puebla. ¿Lo han visto? Hace tiempo que no sé de él. La última vez que lo vi estaba en las islas Baleares, convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia del RCD Mallorca, por detrás de Samuel Eto’o. Por aquel entonces, salvaba a su equipo del descenso y anotaba goles en cantidades, de una altísima factura y ante arqueros como Casillas o Valdés. ¿En serio, dónde está?

Un periodista y amigo me contó que lo vio en la Bundesliga vistiendo los colores del histórico Borussia Moenchengladbach. Pero no le creo. Ese no puede ser Arango. Mi amigo me insistió, es más, me juró que Juan Fernando Arango Sáenz está jugando en Alemania, y que sólo ha marcado 2 goles en 28 partidos de liga. Ahí sentí que me tomaba el pelo.

¿Cómo es posible -le repliqué a mi colega- que en la liga de élite más goleadora en Europa, Arango lleve apenas 2 goles y tenga 1.971 minutos consecutivos sin marcar, desde la fracción 10’ de la fecha 6, jugada el 19-09-2009, hasta la fecha 28 del domingo 28-03-2010? Simplemente descabellado.

Le argumenté que Arango desde que llegó a España no marcó menos de 6 goles en una sola temporada. Y si eso lo hizo en una liga en la que en los últimos 5 años se anotaron 2,63 goles por partido, en una en la que se anotaron 2,78 dianas por juego -más que en el Calcio (2,57) y en la Premier (2,56)- no me quiero imaginar de lo que será capaz.

Mi amigo me vio con incredulidad y tuvo el tupé de decirme que no sólo Arango no estaba bien, sino que tenía cifras similares o inferiores que las de Tomás Rincón, quien, a pesar de ser un gran jugador, apenas da sus pininos en el Hamburgo. ¿Se imaginan? Me dijo que Arango y Rincón tenían el mismo porcentaje de balones ganados por tierra (50%) y que Tomás tenía mayor porcentaje en las entregas de pases con un 75% sobre un 69% del aragüeño.

Remató diciendo que el Mallorca, sin grandes contrataciones y tras la salida de Juan, pasó de ser contendor del descenso a ocupante de puesto de Champions y que además exhibía un bajo rendimiento en la Vinotinto que capitanea. Ese no puede ser Juan Arango. Lo sigo y lo seguiré buscando, pues sé -y necesito creer- que pronto lo volveré a ver.

Por: Carlos Mauricio Ramírez/Líder

Un Comentario »

  • Ocias Araujo dijo:

    Bueno y reflexivo el articulo, otra cosa que es bueno decir es que guiza fue pichichi sobre eto’o y otros a costilla de los pases de arango,ademas, que en otras jugadas movia las marcas gracias al pase de juan para que el nuestro llegara de atras a hacer el gol y eso es algo que los delanteros de ‘gladbach se ve que estan muy lejos de poder hacer y en nuestra VINOTINTO el dt actual esta muy lejos de inculcarles esa estrategias a nuestros ofensivos. Por los goles de miku y maldonado el pasado fin de semana parece que se vienen muchos “Toma papa” para nuestros legionarios, ojala sea así.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.