Empresas

El escolta

0

Los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto atraviesan el ecuador de su calendario, y ya se ha formado una tendencia peligrosa en la tabla de posiciones que puede quitarle interés a los últimos días de la ronda regular. Afortunadamente, el torneo en 2010 es más corto, y el espacio para jugar con clasificados definidos no será mucho.

La brecha se abre cada día más, y Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, no terminan de aprovechar sus compromisos en casa para meterse en la contienda.

Los astados, ocupantes del foso, trajeron al estadounidense Quincy Wadley, al alero Elvis Montero desde Trotamundos y al director técnico Nelson “Kako” Solórzano, con la intención de buscar una remontada milagrosa que les permita meterse en los puestos clasificatorios.

La Guaira ha mejorado su esquema con el estratega Ricardo Maffei, pero el duro comienzo de 0-9 aún les pasa factura; y Gigantes, tras un arranque prometedor, se ha convertido en un equipo vulnerable en la carretera y que no liquida en el “Hermanas González” como debería.

En la cima, Cocodrilos de Caracas muestra solidez en cada presentación, y la ha corroborado con la llegada del dominicano Jack Martínez. Los saurios por ahora no sufren amenazas en la punta, enseñan un juego colectivo sólido pese a le lesión de Kevin Freeman, aunque saben que todavía les restan las giras más difíciles. Marinos, Guaros y Gaiteros son clubes que, por lo mostrado, luce difícil que los bajen.

El equipo naval parece haber encontrado en Donta Smith el estadounidense que estaba buscando; y la “enfermería” crepuscular mostrará sin duda otro rostro después de Semana Santa, sobre todo por la llegada del estadounidense Torreye Braggs.

La lucha se torna más interesante entre Trotamundos, Panteras y el rejuvenecido Guaiqueríes. El “Expreso” trata de solucionar sus problemas en la pintura con el arribo de Deangelo Collins; la tribu, que ha ganado cinco de los últimos seis y viene en alza, recibe ahora a Christopher Jackson y Kelvin Peña, y es el equipo mirandino el que debe rearmarse para la etapa más competitiva, pues no ha sido fácil el desgaste y el juego rudo al que han sido sometidos los estelares Kojo Mensah y Marcus Elliot en las últimas fechas.

En todo caso, las curvas apuntan a mayor holgura entre los de abajo y los de arriba, y sólo se peleará, como mucho, por un cupo en las semanas finales. Claro, los que avancen temprano se fajarán de todas formas, pues importa en demasía el puesto que ocupen de cara a la postemporada. Esa motivación es la que siempre alimenta a los clubes clasificados, y ahora no será la excepción.

***

La “Copa del Sol” no va. No se ha anunciado de forma oficial pero se hará. Una lástima. El experimento que deseaba hacer la LPB, de realizar este año un intercambio internacional, que creara un antecedente para fomentar una hipotética Serie del Caribe del baloncesto, tendrá que esperar.

Marinos y Cocodrilos, campeón y subcampeón del 2009, iban a jugar en Puerto La Cruz -1º y 2 de mayo- contra Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas, finalistas del año pasado en Puerto Rico.

Tras los intentos venezolanos por organizar ese torneo, al final la directiva puertorriqueña se arrepintió de la idea, alegando incapacidad para ajustar el calendario de su liga, tomando en cuenta que la selección boricua debe disputar el Centrobasket, y de inmediato comenzar su preparación para el Mundial de Turquía.

Los esfuerzos se reducen entonces al Juego de Estrellas del 18 de abril, que se efectuará en el Naciones Unidas de la capital, donde se espera un gran show para los aficionados.

También, sería interesante escuchar los planes para la selección mayor que disputará el Suramericano de Colombia en julio. El equipo juvenil no pudo colgarse medalla alguna en los Odesur de Medellín, y aún no se sabe si la LPB participará de forma activa en la conformación del combinado principal, o qué planes concretos tiene Fevebásquet con el inicio del ciclo olímpico.

Por: German Augusto Cartaya/Meridiano

Desde el home

Previous article

Toma papá

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas