Inicio » Empresas

Sillas numeradas

30 marzo 2010 305 lecturas Sin Comentarios

En la columna que publica esta semana el periodista Luis Eduardo Párraga, en el diario Versión Final, destaca el buen partido que hizo el Zulia FC en la pasada jornada del Clausura de Primera División. Realzó la labor social que cumple el equipo petrolero. Critica la manera cómo se está llevando el caso de Edwin Valero y la sentencia impuesta. Vaticina el clásico Real Madrid-Barcelona.

EL MEJOR DE LA TEMPORADA

El partido que jugó y ganó el Zulia FC ante el CD Lara fue, sin duda alguna, el mejor de lo que va de Clausura para el equipo de Miguel Ángel Acosta.

Lo que tantas veces dijo “Migue” ya se está viendo en el campo. El equipo va agarrando el sistema de juego y ante los crepusculares se vio un gran nivel. Tocó mucho la pelota, por momentos la escondió y cuando tuvo que ser contundente lo hizo. Mención especial para Gustavo “La Moto” Rojas, quien consiguió un golazo en para el 2-0. A ese ritmo, el petrolero puede terminar mucho mejor de lo que se pensaba el segundo semestre de la Temporada 2009-2010, además que, con ese nivel mostrado, seguramente irá llevando cada vez más afición al “Pachencho” Romero.

LA MANCHA DEL PARTIDO

El enfrentamiento entre Zulia FC y CD Lara ha sido de los mejores que hemos visto en el “Pachencho” en los últimos tiempos. Un juego abierto, con opciones para ambos, equipos que juegan y dejan jugar y que no se mostraron mezquinos en la cancha. El Lara demostró por qué está peleando arriba y Zulia afirmó que su remontada va en serio. Dos rivales que deleitaron al público. Pero lo que no se esperaba era que, una vez más en Venezuela, los árbitros fueran los protagonistas del partido. Al minuto 93, el “señor” Mayker Gómez, del colegio de árbitros del Distrito Metropolitano, le sentenció una retención de balón a José “Cheo” Fasciana que nadie entendió en el “Pachencho”.

Antes, se había mostrado la pizarra con los tres minutos de reposición.

No obstante, sentenciar esa jugada, el señor Gómez permitió que luego del cobro, el rival ejecutara un saque de esquina. Por ahí vino el gol. Al minuto 90+5, el CD Lara descontó. Dos minutos después de cumplido el tiempo reglamentario.

Si bien el Zulia terminó ganando su partido, viene la pregunta que muchos se hicieron en la parte baja del estadio: ¿qué hubiese pasado si el juego no hubiese estado 2-0 si no 1-0? Lamentable lo que se vio en el “Pachencho” Romero.

Por cierto, luego del partido, le pregunté a “Cheo” y me comentó que ese árbitro lo ha expulsado tres veces en su carrera.

AL QUE OBRA BIEN LA VA BIEN

Ayer, el equipo negriazul “en pleno” realizó una labor social bastante interesante. Los jugadores y cuerpo técnico compartieron en el “Pachencho” Romero con niños de la fundación “Atletas sin Fronteras”.

Con este tipo de obras el Zulia FC consigue también ese contacto con niños especiales que, en lo personal, puede ayudar mucho a los pupilos de Miguel Acosta. Sin duda que al que obra bien le va bien y el Zulia está haciendo las cosas como debe ser en la cancha y fuera de ella.

NO ESTÁ LOCO

Lo de Edwin “El Inca” Valero creo que fue “acomodado”. No entiendo cómo un ciudadano que agreda a su esposa (sin mencionar que ya lo había hecho con la mamá) sea sentenciado a seis meses en un hospital psiquiátrico. Creo que “El Inca” no está loco. Simplemente tiene un comportamiento antisocial y en este país eso se paga con cárcel. No estoy de acuerdo con que sea en otra institución donde seguramente no cumplirá los seis meses que se establecen. En casos como este, debe dejarse a un lado la importancia del sujeto, sea boxeador, militar, periodista, deportista o lo que sea. Tampoco la tendencia política. Así tenga tatuado a Obama o a Fidel en el pecho debe ser tratado como un ciudadano que es acusado de violencia doméstica y punto.

PARTIDAZO EN MADRID

El próximo clásico español entre Barcelona y Madrid será, sin dudas, el mejor encuentro de fútbol antes del mundial que se vivirá en el planeta. Aún queda una fecha antes del encuentro en el Santiago Bernabéu. Al paso que van, ambos llegaran igualados en puntos a ese encuentro de la jornada 31 de La Liga. El Madrid llega como un equipo que anota con facilidad (81 goles a favor) y que remonta cualquier situación. Por su parte, los culés llegan como un equipo efectivo que le basta un gol para ganar un partido, pero que también puede hacer con facilidad. El juego atractivo y contundente contra el juego práctico y efectivo. Mejor manera para definir La Liga imposible.

“Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”.- Vujadin Boskov ex entrenador de fútbol nacido en Rusia.

Por: Luis Eduardo Párraga/Versión Final

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.