Inicio » Empresas

El más valioso

26 marzo 2010 282 lecturas Sin Comentarios

La semana ha transcurrido con el comentado tema de una posible fusión entre el Zulia FC y el Unión Atlético Maracaibo. Si bien no es nada en concreto, se conoce de la intención de ambas directivas de reunirse, no para hablar de una unión de los equipos específicamente, pero sí para tener acercamientos importantes entre las dos instituciones, que anteriormente era imposibles por la diatriba política.

Sin duda que el morbo que envuelve a la temática llama la atención de propios y extraños, aunque no existe un pronunciamiento oficial de ninguna de las partes, por ahora. La idea tiene adeptos y detractores. Todos fijan su posición, las cuales se respetan.

En varios correos me han preguntado mi punto de vista al respecto. En líneas generales me parece un primer paso para la consolidación de un proyecto completo de un club en la región, por lo que puede ofrecer cada institución, sin embargo cualquier negociación debe hacerse con los puntos claros y, por sobre todas las cosas, a la luz pública.

De hecho más allá de que se produzca la llamada “fusión”, sin querer entrar en detalles, considero que una “alianza” entre los dos equipos (Zulia y UAM) serviría para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol en el Zulia, en compañía de los otros equipos de la región (Rayo Zuliano, Real Bolívar, Lagunillas, etc), así como la misma Asociación de Fútbol de la entidad.

Todos los escenarios posibles los analizarán los involucrados directos, con su realidades por delante, lo que no debe prevalecer nunca serán los orgullos y las pretensiones individuales por encima del universo colectivo que componen a los conjuntos mencionados.

La Copa Davis vuelve a Maracaibo

Un nuevo evento internacional recibirá la capital zuliana. El pasado 8 de marzo, aquí www.enlapizarra.com, adelantamos la posibilidad y esta semana se convirtió en una realidad. Las canchas de la Vereda del Lago, de Maracaibo, serán la sede de la serie entre Venezuela y Perú por las semifinales del Grupo II de la zona americana de Copa Davis, previstas a celebrarse entre el 9 y 11 de julio.

Después de la vivido el pasado mes de septiembre, cuando el equipo venezolano superó a México en Maracaibo, los encargados de la dirigencia del tenis en el país, además de los integrantes del equipo, se mostraron muy satisfechos con tener a la capital zuliana como sede, por lo que no dudaron en respaldarla nuevamente como lugar para disputar sus partidos de local.

Quizás la fecha sea un factor en contra para la cobertura mediática del evento, porque para el día 11 está prevista la final del Mundial Sudáfrica 2010, lo que supone la máxima atención, sin embargo desde ya se está trabajando en todos los sentidos para la serie también reciba lo que merece y termine siendo un éxito organizativo.

Se mueve el béisbol criollo

Pese a que ni siquiera inician las Grandes Ligas, la pelota venezolana no deja de ser noticia. El punto de los mánagers de los diferentes equipos es el más comentado por estos días, con informaciones que provienen de los propios campos de entrenamiento.

Hasta ahora sólo están seguros en sus cargos Carlos García (Magallanes), Luis Dorante (Bravos) y Jhon Tamargo (Cardenales), éste último anunciado este viernes. Tigres no se ha pronunciado sobre el regreso de Buddy Bailey, Tiburones aún espera por la respuesta de Carlos Subero, aunque todo indica que no seguirá. Leones tampoco tiene el sí definitivo de Dave Hudgens, Caribes acaba de anunciar que no renovará a Omar Malavé y Águilas maneja candidatos, aunque sin un firme aspirante al cargo.

Del equipo zuliano, tomando en cuenta lo que ha sucedido en los años anteriores, podemos esperar el nombre de su nuevo mánager (Eduardo Pérez no repetirá bajo ninguna circunstancia, pese a que le queda un año de contrato) se conozca entrada la segunda mitad del año.

Esto es lo que hay…

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

e-mail: gilberto@enlapizarra.com

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.