Empresas

El pionero NBA

0

En su columna en el diario Líder, que se llama “El pionero NBA”, el primer jugador venezolano en actuar en el mejor baloncesto del mundo, Carl Herrera, escribió sobre los dos equipos que, a su juicio, han sido revelación en la temporada 2010: Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia. “El futuro de estos quintetos se ve muy bueno, ojalá continúen de esa manera para que el torneo sea más competitivo y tengamos un final emocionante que contribuya al espectáculo”, detalló.

Transcurridas casi seis semanas de acción, es inevitable dejar de hablar de las dos revelaciones de la temporada, como lo son: Panteras de Miranda y Gaiteros del Zulia. Ha sido tremenda la forma como han empezado la temporada, gracias a un cambio interno importante.

Primeramente, hablaré de Panteras, que en los últimos años han quedado en el sótano de la tabla de clasificación, pero tienen la oportunidad de asistir a los playoffs. Este año han repuntado gracias a un buen comienzo. Se pueda observar su gran calidad de juego, entrega y el compañerismo que tiene en la cancha. Han sido clave también los movimientos que han hecho en la importación. Me siento bien contento por mi compadre Alexander Nelcha, quien como asistente técnico de Carlos Mercado forma parte de ese cambio y están dando la nota positiva en la LPB con sus victorias.

Los felinos se ven muy aguerridos en la cancha, entregados en defensa y sobre todo muy rápidos. Ellos aprovechan mucho su fortaleza física con los jugadores rápidos que tienen, sin descuidar el otro lado de la cancha.

Con respecto a Gaiteros, a diferencia del año pasado, han salido ganadores en la carretera, no solamente triunfan en el Belisario Aponte. Con sus actuaciones prometen estar entre los primeros cuatro o cinco mejores conjuntos del circuito. Al principio de la temporada, los importados no pudieron hacer la química; sin embargo, con Jason Edwin y David Reichel son un equipo muy diferente.

El futuro de estos quintetos se ve muy bueno, ojalá continúen de esa manera para que el torneo sea más competitivo y tengamos un final emocionante que contribuya al espectáculo.

Creo que cuando las divisas empiezan a cambiar la parte interna y empiezas a fortalecer los compromisos con los jugadores, ellos se identifican más con la franquicia. Aquí es donde influye mucho la parte psicológica, ya que el basquetero se entrega en correspondencia con la responsabilidad que le demuestran.

Por: Carl Herrera/Líder

«Kid» Rodríguez tiene una nueva arma

Previous article

El más valioso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Empresas